Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18106
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Oct 25, 2019 6:18 am

cuidado con los bonos Par, son los que más tiene Macri y que seguro un poco de venganza de quita va a venir por es bono http://www.laarena.com.ar/el_pais-macri ... 6-113.html

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Vie Oct 25, 2019 12:05 am

El desarme de la convertibilidad fué desordenado y la "solución final" a los depósitos en dólares (los Boden 2012/13) llegó varios meses después del primer decreto de pesificación. Sin abogados de por medio, simplemente había que concurrir al banco.
En el interín, hubo un amague de devolverlos en pesos a 1,40 + CER que algunos aceptaron (supongo que es tu caso).
Pero hubo más:
"Los acreedores, dependiendo de los montos de sus acreencias y de sus edades, comenzaron a recibir diferentes alternativas.
a.- Retiros parciales a un tipo de $1.40 mas un índice de Inflación, conocido como “índice de Estabilización de Referencia (CER)”. Esto benefició a aquellos que tenían depositados montos pequeños y que retiraban alrededor de $2 por cada USD1 depositado.
b.- Si los depositantes eran mayores de 75 años, estos podían hacer retiros mas frecuentes y luego, dependiendo del dinero que tenían, optar por un bono en USD a tres años (BODEN 2005).
c.- Los menores de 75 años y que tenían mas de USD 10.000 depositados podían optar por dos tipos de bonos, uno en $ ajustable por CER (BODEN 2007), u otros en USD a 10 años como el BODEN 2012 al principio, y el BODEN 2013 después."
Desde luego hubo gente que prosiguió con los juicios que habían iniciado en esos caóticos meses de 2002.
De Javier Portales lo que recuerdo es que una minita 30 años menor que él le sacó hasta el último peso y las ganas de vivir.
Saludos
jmario escribió:Esa es una parte, la otra son los depósitos pesificados a 1,40( me pasó) y mucha gente que no podía recuperar su plata y se murió esperando...recordas un tal J Portales ? pero cuando te afanan y te dicen en 10 años te la devuelvo hay que aceptarlo o pagar un boga.


alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Jue Oct 24, 2019 9:39 pm

Talos00 escribió:Según tu fuente Alzamer (la misma que la mía):
Total Depósitos del Sector Privado AR$ 2,369,554 (a 59,7 equivalen a casi 40.000 millones) y se dividen en:
- Depósitos a la vista AR$ 1,132,580
- Depósitos a plazo AR$ 1,166,737
Es verdad que puse "a la vista" cuando debí poner "depósitos sector privado" (total).
Cuando pones "respaldo de los depósitos en dólares 53%, si se toman privados, mucho más", estás en otro error, debiste poner si se toman los "depósitos públicos mucho más", pero estos son intra-estado, yo no los tomo para la foto.

Y para terminar , además de haber respaldo de más del 60% para los dólares bancarios, conviene decir algo respecto a los depósitos privados por 2,37 billones de pesos.
Esos pesos totales son los que la economía NECESITA como MÍNIMO para transaccionar.
No corresponde buscarle respaldo en dólares.
Con esos pesos se factura, se pagan sueldos, impuestos , servicios , productos, en fin, todo lo que necesita para operar.
No pueden convertirse a dólares PORQUE SE NECESITAN como pesos.

Es más , la velocidad de circulación ya es muy alta y no se corresponde con la fabricación se nuevos pesos, que se fabrican en el BCRA vía intereses por pasivos remunerados, que están bajando, ya que el stock es 400 mil millones menor que hace 3 meses.

Si bajaran la tasa a cero y liberarán el dólar , habría un disparo inicial.
Luego se cae a pedazos y el BCRA podría recomprar hasta lo que la economía necesite, que es mucho más , con tasa baja y sin emisión .

El CEPO fue una gran macana.
Debieron haber hecho default total sin ningún reperfilamiento.
Ahora ya estamos básicamente en default, pero escupieron reservas como locos por las elecciones.
El default , inclusive , debió ocurrir en marzo abril 18.

Leandritus
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Jul 31, 2014 3:54 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Jue Oct 24, 2019 9:38 pm

lehmanbrothers escribió:Con papeles que no tienen volumen olvidate, compra y vende al precio que quiere. Si se venden esos papeles en el mercado secundario el 99.99% ni se entera, entonces está todo arreglado.

Rajando de todos los FCI con legislacion Argentina, inviertan aca o en el exterior el miedo y cagazo esta al caer papus despues del Lunes 28 comienza una nueva realidad :respeto:

chewbaca
Mensajes: 5657
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chewbaca » Jue Oct 24, 2019 9:25 pm

forexarg escribió:tomo el comentario salgo pero ya no conviene entrar en dolares seguire en opciones binarias gracias por el tiempo

de fondos a 50/50?

lehmanbrothers
Mensajes: 18106
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Oct 24, 2019 9:01 pm

serpdf escribió:depende cuanto sea, pero yo saldria de los fondos en general, no sabes que va a pasar y sos socio de un monton de gente que no sabe que tiene ni que hace, y todos confian ciegamente en un gerenciador que dandole el beneficio de ser muy honesto poco puede hacer cuando le caen las ordenes de rescate

Con papeles que no tienen volumen olvidate, compra y vende al precio que quiere. Si se venden esos papeles en el mercado secundario el 99.99% ni se entera, entonces está todo arreglado.

forexarg
Mensajes: 160
Registrado: Jue Feb 16, 2017 5:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor forexarg » Jue Oct 24, 2019 8:54 pm

lehmanbrothers escribió:salí ya de ese fondo y comprá dólares.

tomo el comentario salgo pero ya no conviene entrar en dolares seguire en opciones binarias gracias por el tiempo

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Jue Oct 24, 2019 8:53 pm

forexarg escribió:saludos a todos comento el fci 1810 mas ahorro esta compuesto ahora por BB E20, BB 2E0, PFP si ud tuvieran esos bonos los mantendrían hasta el lunes de la semana post elecciones o saldrían corriendo ya....

depende cuanto sea, pero yo saldria de los fondos en general, no sabes que va a pasar y sos socio de un monton de gente que no sabe que tiene ni que hace, y todos confian ciegamente en un gerenciador que dandole el beneficio de ser muy honesto poco puede hacer cuando le caen las ordenes de rescate

lehmanbrothers
Mensajes: 18106
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Oct 24, 2019 8:50 pm

forexarg escribió:saludos a todos comento el fci 1810 mas ahorro esta compuesto ahora por BB E20, BB 2E0, PFP si ud tuvieran esos bonos los mantendrían hasta el lunes de la semana post elecciones o saldrían corriendo ya....

salí ya de ese fondo y comprá dólares.

forexarg
Mensajes: 160
Registrado: Jue Feb 16, 2017 5:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor forexarg » Jue Oct 24, 2019 8:35 pm

saludos a todos comento el fci 1810 mas ahorro esta compuesto ahora por BB E20, BB 2E0, PFP si ud tuvieran esos bonos los mantendrían hasta el lunes de la semana post elecciones o saldrían corriendo ya....

forexarg
Mensajes: 160
Registrado: Jue Feb 16, 2017 5:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor forexarg » Jue Oct 24, 2019 8:29 pm

eman3671 escribió:Los fondos manejan cuentas corrientes que pagan un interés diario por tener la plata ahí. Algo similar a los fondos de MP

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

en fci1810 a una opcion se llama ahorro que es liquido y creo que se maneja interes de plazo fijo

eman3671
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 29, 2018 7:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eman3671 » Jue Oct 24, 2019 8:22 pm

forexarg escribió: se agradece el tiempo para responder a que llamas cuenta remunerada?

Los fondos manejan cuentas corrientes que pagan un interés diario por tener la plata ahí. Algo similar a los fondos de MP

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

forexarg
Mensajes: 160
Registrado: Jue Feb 16, 2017 5:19 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor forexarg » Jue Oct 24, 2019 8:20 pm

eman3671 escribió:El 1810 se separó en reperfilado y no. Lo que no está, tiene el último vencimiento el 15/11 (lo esperaría).

Yo por las dudas me pasé al que invierte en cuentas remuneradas

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

se agradece el tiempo para responder a que llamas cuenta remunerada?

eman3671
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 29, 2018 7:01 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eman3671 » Jue Oct 24, 2019 7:51 pm

forexarg escribió: saludos tengo algo en fci1810 mas ahorro del credicoop, y por eso veo este tema, me paso que antes de las pasos subio todo fenómeno y luego de las pasos se desmorono todo y termine re perfilado, me gustaría leer un comentario sobre tu saber en este tema, vendo todo mañana para re entrar la semana después que vuelva a caer todo o aguanto y no habría una hecatombe el lunes luego de la derrota de macri

El 1810 se separó en reperfilado y no. Lo que no está, tiene el último vencimiento el 15/11 (lo esperaría).

Yo por las dudas me pasé al que invierte en cuentas remuneradas

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Sebastiano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 17, 2019 7:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Sebastiano » Jue Oct 24, 2019 7:50 pm

montador escribió:Cuales pasos a tener en cuenta ante Hiper?
Cepo total
Acuerdo de precios
Fijación de TASA
Emisión
Dolar N x las nubes.
El resto es historia no leible en las Universidades

Cash is King :2230:

Ya estamos con un pie adentro desde 2018:
"En 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, se inició un pico inflacionario, que llevó a que el Center for Audit Quality (CAQ) categorizara a la Argentina como país «altamente inflacionario», categoría correspondiente a aquellas economías que superan el 100 % de inflación en un lapso de tres años.​ Debido a ello algunas consultoras internacionales, como Ernst & Young Global Ltd., incluyó a la Argentina entre las economías hiperinflacionarias a partir de 2018,​ aplicando el International Accounting Standard 29 (IAS 29), de la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB).​"


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, ElCorredorX, elpipa, Gold Silver, Google [Bot], Kamei, leandro-, redtoro, Semrush [Bot], stolich, Tipo Basico, Vivalalibertad y 821 invitados