Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik
Mensajes: 8157
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Oct 23, 2019 8:39 pm

angelguardian escribió:el rulo Imagen todavia estan con esa tonteria ya no da mas ganancias se acabo todo eso
es perdida total :100:

Mírala de afuera, no entres así pagan más....

Sebastiano
Mensajes: 132
Registrado: Jue Oct 17, 2019 7:26 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Sebastiano » Mié Oct 23, 2019 8:33 pm

Si, se puede hacer, pero son 48hs de acreditacion+5 dias de parking+48hs para q acredite y comprar u$s.
Tene en cuenta q la prox semana puede haber mas cepo y nuevas resoluciones. Si tomas el riesgo... q sean bonos q te gusten para tu cartera x si empoman c alguna resolucion nueva... yo tengo ac17 q es largo plazo y ley .NY. y si me los tengo q queddar, no me importa.

federico1980
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 22, 2019 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor federico1980 » Mié Oct 23, 2019 7:13 pm

Gracias Kamei. Como lo ven para hacerlo con los bonos PARY y PARYD?. Disculpen soy bastante nuevo solo hace 2 meses que estoy con esto y solo efectue cauciones y cheques con el agente de bolsa. :111:
Mil gracias por sus respuestas.

angelguardian
Mensajes: 5684
Registrado: Vie Feb 15, 2019 2:09 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor angelguardian » Mié Oct 23, 2019 6:58 pm

el rulo :lol: todavia estan con esa tonteria ya no da mas ganancias se acabo todo eso
es perdida total :100:

Kamei
Mensajes: 7465
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Kamei » Mié Oct 23, 2019 6:57 pm

federico1980 escribió:Buenas tardes, soy nuevo en el foro y ya que veo que es un grupo con mucho conocimiento en este tema del rulo, quisiera preguntar: 1). Lo puedo hacer con 2000v o 3000v? ya que realice uno atreves de una agencia de bolsa a principio de mes con 11000v y le pregunte si los podía realizar con menos y me digo que no. Esto es así?
Como lo ven ustedes para hacerlo entre el jueves y el viernes y cual es el mejor bróker para operar por internet?
:shock: :shock:

En particular no opere con todas, ejemplo Rava no lo toque, si Bull, otro broker, Eco. No todos te dejan hacer todo, pero creo en promedio de los que probe otro broker es el que mejor plataforma online tiene para todo. Eco parece estable al menos en la cotización y que te permite graficos hasta 60minutos con tradingview (si no me equivoco) ademas te da acceso a primary si sos desarrollador y queres generar etc ordenes en el sistema es un plus (otro broker tambien te da un servicio parecido para ingresar ordenes por fuera).
Para el alta online Eco :pared: , otro broker es mucho mejor al igual que Bull.
En cuanto atencion Eco, me responden al toque por el grupete del Whatsapp.

En comisiones Eco creo es de lo mas barato. En fin. Suerte!

federico1980
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 22, 2019 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor federico1980 » Mié Oct 23, 2019 6:01 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y ya que veo que es un grupo con mucho conocimiento en este tema del rulo, quisiera preguntar: 1). Lo puedo hacer con 2000v o 3000v? ya que realice uno atreves de una agencia de bolsa a principio de mes con 11000v y le pregunte si los podía realizar con menos y me digo que no. Esto es así?
Como lo ven ustedes para hacerlo entre el jueves y el viernes y cual es el mejor bróker para operar por internet?
:shock: :shock:

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 23, 2019 5:47 pm

Kamei escribió:Te entiendo, por el CCL, pasa que hasta ayer finalizo aprox $80 hoy retrocedió cuanto? un 5%? Es solo eso lo que me genero duda con entrar de una en esos valores, después comerme la bajada como paso hace 1 o 2 semanas que la brecha se achico.

A menos que a la larga la brecha nunca achique y siempre al final del cepo vaya a buscar el valor CCL.

ojala bajara mas!!! hoy era para poner ordenes bien abajo y esperar que den, eso hice en aapl citi meli y facebook aunque en citi me quede esperando (solo me dieron muy poquitas) ... lleve a muy buenos precios, si mañana sigue bajando le doy mas fuerte, si sube mucho tomo algo de gcia y si queda igual mantengo... nada raro.

El tema no pasa por la brecha en este momento... el dolar en todas sus variantes oficial, mayorista, mep ccl blue etc etc va a seguir subiendo.. ya lo dije hace meses y aca hay uno que decia que guarda con el peso y endeudarse en pesos jajaaja y no aparecio mas por aca.

Argentina no tiene los dolares para los proximos vencimientos de 2020, tampoco tiene pesos, hoy metieron mano de nuevo en el FGS .
Tampoco tiene CREDITO ni siquiera en PESOS por haber defaulteado lecaps.

que les queda? mas cepo y mas emision.

el 1ro de noviembre sale una masa mas grande de PESOS a la calle, muchisimos empleados no pagaran ganancias este mes y ademas recibiran $5000 de bono.. donde va a parar parte de ese dinero? al verde. La unica manera de limitarlos (aparte de endurecer el cepo) es subir ahora el dolar como paso ayer y hoy , me refiero al minorista que salto de 59$ de la semana pasada a $62 de hoy. Quizas suba a 64 para el viernes y la semana que viene 66-70

En diciembre , mes inflacionario x excelencia junto con enero se pagan los aguinaldos y siempre algun bono, mas nafta para el fuego...

Ademas hay inflacion contenida por congelamiento de tarifas, combustibles, algunos alimentos sin IVA, etc que retrasa el valor del dolar a $59 (mayorista)

entonces ... importa la brecha? unicamente si queres ganar en un dia o dos.. si vas a unas semanas mas, el dolar libre sea mep, ccl o blue va a $90 antes de fin de año y a mas de $100 el año que viene. hace mas de un mes que lo venimos diciendo en este foro...

JMDC
Mensajes: 3138
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JMDC » Mié Oct 23, 2019 5:38 pm

600 millones vendio el central y 250 en futuros... que fin de año vamos a tener

mariaelena
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ene 30, 2014 8:45 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mariaelena » Mié Oct 23, 2019 5:14 pm

Kamei escribió:Te entiendo, por el CCL, pasa que hasta ayer finalizo aprox $80 hoy retrocedió cuanto? un 5%? Es solo eso lo que me genero duda con entrar de una en esos valores, después comerme la bajada como paso hace 1 o 2 semanas que la brecha se achico.

A menos que a la larga la brecha nunca achique y siempre al final del cepo vaya a buscar el valor CCL.

Buenas tardes
Consulta básica de principiante: entonces la recomendación sería entrar al momento en que ambos valores (oficial y CCL ? y CCL y MEP?) converjan?

rusell007
Mensajes: 16955
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Mié Oct 23, 2019 5:06 pm

Kamei escribió:Te entiendo, por el CCL, pasa que hasta ayer finalizo aprox $80 hoy retrocedió cuanto? un 5%? Es solo eso lo que me genero duda con entrar de una en esos valores, después comerme la bajada como paso hace 1 o 2 semanas que la brecha se achico.

A menos que a la larga la brecha nunca achique y siempre al final del cepo vaya a buscar el valor CCL.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mira ya dije cada cual hara lo que le conviene yo solo ahora les coloque un grafico que es bien claro como se comporta el inversor en crisis y hacia donde va.
Busca un grafico de ccl y fijate todas las veces que retrocedio y luego siguio subiendo :100: retrocede 4% los siguientes dias sube un 6% y asi sucesivamente terminas de sumar el mes y ahi ves la suba del ccl :100:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo estoy agradecido que hoy haya bajado un 2% algun cedears saber porque.....porque se descomprimio el estocastico..y russel se mueve segun el estocastico,,,,,estaba en 90,,,ahora esta en 70 o 74 :100: ....eso me da una suba tranquila,,,de 0,50% o 1% diaria.... :100: y estar en 70 u 80 o 85 para la semana que viene es excelente!!!

Kamei
Mensajes: 7465
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Kamei » Mié Oct 23, 2019 4:49 pm

rusell007 escribió:

Te entiendo, por el CCL, pasa que hasta ayer finalizo aprox $80 hoy retrocedió cuanto? un 5%? Es solo eso lo que me genero duda con entrar de una en esos valores, después comerme la bajada como paso hace 1 o 2 semanas que la brecha se achico.

A menos que a la larga la brecha nunca achique y siempre al final del cepo vaya a buscar el valor CCL.

rusell007
Mensajes: 16955
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Mié Oct 23, 2019 4:27 pm

Miren voy a compartir algo con ustedes ya que tengo muchos conocidos aca en este foro ,ya lo coloque en otro foro este grafico-
Pero bueno es para que se les despeje cualquier duda-
Pego lo mismo que coloque en el otro foro asi no escribo todo nuevamente espero les ayude a aclarar muchas dudas-

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno listo aqui tienen el grafico:
Es bien claro para aquellos que NO pueden comprar en el exterior activos y lo hacen comprando cedears-

Aqui lo importante es que vean el comportamiento de los cedears para proteccion durante la crisis del 2001 y 2002-
Vean en colorado como subieron la compra de cedears para cubrirse de las Constantes devaluciones de la moneda NACIONAL como esta sucediendo aqui en Argentina desde el año 2018.
Se paso de 0 al casi 25% en plena crisis y fijense algo muy importante en VERDE-
Como durante la crisis subio la compra de cedears y luego bajo a los 2 años y se paso a ACCIONES que coloque en Verde

Fijense como bajo la compra de acciones en plena crisis desde el año 1997 con Menem estaba en los 153 millones y bajo a los casi 18 millones en plena crisis como ahora año 2019 o sea se fueron del mercado de acciones y se pasaron a cedears y tambien a cauciones ,que tambien era otro metodo de proteger el dinero ante un eventual corralito como sucedio a fines del 2001.

Luego a partir del años 2004 vean el crecimiento de la bolsa en ACCIONES o sea paso la crisis y se volvio a una normalidad.

En resumen durante plena crisis se volco todo a cedears y cauciones (durante este tiempo el merval cayo hasta los 200)
Paso la crisis y se volvio a Acciones y el merval subio Enormemente y nos hicimos de muy buenas ganancias.
Se gano en plena crisis cubriendonos con cedears (los que no podian comprar afuera activos)
Y luego se salio de los cedears los iguientes AÑOS y se volvio a comprar ACCIONES-

GANAMOS CUBRIENDONOS CON CEDEARS Y LUEGO GANAMOS CON ACCIONES-
Y COLORIN COLORADO NOS LLENAMOS DE BILLETES EN PLENA CRISIS-
ES PARA QUE APRENDAN QUE AUN EN PLENA CRISIS SE PUEDE GANAR-
Adjuntos
Crisis Argentina 2001 y 2002 y comportamiento de los Cedears.jpg
Crisis Argentina 2001 y 2002 y comportamiento de los Cedears.jpg (121 KiB) Visto 2614 veces

rusell007
Mensajes: 16955
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Mié Oct 23, 2019 4:21 pm

[quote="Kamei"]Dolar oficial lo que pude, el resto va a cedears, alguna acción solo para el intradia.

Ya basta de dolar oficial kamei hay algo que no entienden por lo que estoy leyendo-
Al dolar oficial lo pueden contener por un largo tiempo-
En cambio al ccl o mep no,por eso digo que se repite la historia y comento lo de los cedears que seguiran aumentando y mucho y no se guien por el at de NYSE no tiene nada que ver-
Despues cada uno que haga lo que quiera-

rusell007
Mensajes: 16955
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Mié Oct 23, 2019 4:21 pm

[quote="Kamei"]Dolar oficial lo que pude, el resto va a cedears, alguna acción solo para el intradia.

Ya basta de dolar oficial kamei hay algo que no entienden por lo que estoy leyendo-
Al dolar oficial lo pueden contener por un largo tiempo-
En cambio al ccl o mep no,por eso digo que se repite la historia y comento lo de los cedears que seguiran aumentando y mucho y no se guien por el at de NYSE no tiene nada que ver-
Despues cada uno que haga lo que quiera-

rusell007
Mensajes: 16955
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rusell007 » Mié Oct 23, 2019 4:16 pm

Kamei escribió:Dolar oficial lo que pude, el resto va a cedears, alguna acción solo para el intradia.

Como tenes el sobreprecio en los cedears que operas? (Estaba buscando los mas líquidos para repartir un poco).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La palabra sobreprecio no existe con los cedears en cepo-
Cedears y Nyse corren por carriles diferentes cuando hay cepo o crisis kamei-
Yo opero ko-gold-vale- en su mayoria y algunos mas en menor medida-
Todo lo demas no tiene liquidez-
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 886 invitados