APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ixnaymat » Jue Oct 17, 2019 11:53 am

Consulta, mi agente no me están dejando transferir al exterior los títulos de APBR, me dice que tiene que ser por cedear, Alguno tiene alguna información o transfirió?

Gracias de antemano.

ixnaymat
Mensajes: 437
Registrado: Jue Feb 07, 2008 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor ixnaymat » Jue Oct 17, 2019 11:47 am

Pica escribió:Ahi lo encontre, gracias. El ratio es 1 a 1 con el ADR ?

Si

Pica
Mensajes: 731
Registrado: Mié Oct 07, 2015 12:15 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Pica » Jue Oct 17, 2019 11:42 am

waly26 escribió:Hola, buscala en el buscador de ticket como PBR, porque en el listado de cotizaciones de los cedears no está.
Saludos!

Ahi lo encontre, gracias. El ratio es 1 a 1 con el ADR ?

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 17, 2019 11:30 am

DiegoYSalir escribió:de que fecha fueron los ultimos?
otras veces recuerdo haberlos cobrado, siempre son monedas xq tampoco tengo tantos, ahhh... 7 dolares cobre esos dias q cobre la renta del ao20 debe ser eso...

si deben ser eso, el 8/10 cobre esa fortuna no se si contratar un juncadela para ir a retirar o los dejo haciendo tasa :lol:
es que pago justo el mismo día que la renta del ao20 y pense que sería de lo mismo que vino x alguna razon separado, hubo veces que los bonos me separo renta y demortizacion en 2 pagos, que no es el caso xq ao20 es solo renta pero q se yo, nada, esta ahi, gracias amigo uda :2230:

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 17, 2019 11:26 am

udA escribió:No puede ser.
Hubo un tiempo en donde se cancelaron los repartos de dividendos, pero ya por lo menos vinieron 4 o 5 desde aquel entonces.

Ingresa en el PUC con tus datos y revisa bien.
Se cobraron en dólares sin pesificar. Tiene que figurar en el PUC todos los ingresos y egresos de tu cuenta comitente, porque es la cuenta madre digamos.

Siempre hablando de papeles, verdad? No puede ser, y si seguis sin ver nada, llama a tu broker y pedile explicaciones, porque como tenedor de acciones de Petrobras, tenes derecho a cobrar los beneficios que aporte la compañía a través de dividendos.

de que fecha fueron los ultimos?
otras veces recuerdo haberlos cobrado, siempre son monedas xq tampoco tengo tantos, ahhh... 7 dolares cobre esos dias q cobre la renta del ao20 debe ser eso...

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Jue Oct 17, 2019 11:20 am

DiegoYSalir escribió:perdon la pregunta, pero estuve leyendo que hablan de un cupon, yo tengo apbr (la local) desde hace años y no cobre ni un sope, raro xq tengo un broker que gralmente soy de los primeros en cobrar, tampoco veo nada en el puc, me perdi de algo?

No puede ser.
Hubo un tiempo en donde se cancelaron los repartos de dividendos, pero ya por lo menos vinieron 4 o 5 desde aquel entonces.

Ingresa en el PUC con tus datos y revisa bien.
Se cobraron en dólares sin pesificar. Tiene que figurar en el PUC todos los ingresos y egresos de tu cuenta comitente, porque es la cuenta madre digamos.

Siempre hablando de papeles, verdad? No puede ser, y si seguis sin ver nada, llama a tu broker y pedile explicaciones, porque como tenedor de acciones de Petrobras, tenes derecho a cobrar los beneficios que aporte la compañía a través de dividendos.

DiegoYSalir
Mensajes: 13864
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 17, 2019 11:09 am

perdon la pregunta, pero estuve leyendo que hablan de un cupon, yo tengo apbr (la local) desde hace años y no cobre ni un sope, raro xq tengo un broker que gralmente soy de los primeros en cobrar, tampoco veo nada en el puc, me perdi de algo?

waly26
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 19, 2014 12:47 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor waly26 » Mié Oct 16, 2019 10:35 pm

Pica escribió:en las 3 letras no la encuentro... :(

Hola, buscala en el buscador de ticket como PBR, porque en el listado de cotizaciones de los cedears no está.
Saludos!

Pica
Mensajes: 731
Registrado: Mié Oct 07, 2015 12:15 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Pica » Mié Oct 16, 2019 9:25 pm

Fulano de Tal escribió:PBR

en las 3 letras no la encuentro... :(

aguztin
Mensajes: 88
Registrado: Vie Feb 28, 2014 1:28 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor aguztin » Mié Oct 16, 2019 7:33 pm

enrique rodriguez escribió:Nos queda la opción de vender en brasil a través del banco BBVA. y luego cobrar en dólares...será conveniente? :golpe:


Entiendo que no conviene. A) cobras al tipo de cambio oficial (apbr cotiza al ccl) B) te cobran 15% de impuesto a la ganancia. Otra opción es convertirlos en adr en usa, pero también al momento de vender te van a cobrar el 15% de impuesto a la ganancia.

enrique rodriguez
Mensajes: 239
Registrado: Lun Abr 23, 2012 9:43 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor enrique rodriguez » Mié Oct 16, 2019 6:35 pm

Nos queda la opción de vender en brasil a través del banco BBVA. y luego cobrar en dólares...será conveniente? :golpe:

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Oct 16, 2019 5:23 pm

PBR

Pica
Mensajes: 731
Registrado: Mié Oct 07, 2015 12:15 am

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Pica » Mié Oct 16, 2019 5:20 pm

Como se llama el CEDEAR ? Ya cotiza ?

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor newbie » Mié Oct 16, 2019 5:08 pm

DiegoYSalir escribió:ojala supiera como convertir esto en billete, pero verdes es lo unico que me interesa en estos dias con toda la movida que se viene...

No se cuanto tenes, pero es menos de 10k verdes. Vendes las apbr en pesos, y con eso vas a una de estas web que venden dolares a mejor precio que el oficial, y después te quedas en dolar billete, ahí te haces del spread entre oficial y ccl, el tema es que después no podes volver a comprar un cedear o adr xq estarías pagando esa diferencia que te ahorraste, a menos que esos papeles bajen. Es casi un camino sin salida hasta se unifiquen los tc, y puedas vender los dolares fisicos a lo que esta el ccl.

Hoy con los dolares o te metes en caución que no paga nada, o buscas algun fci que siga variables externas (yo tengo algo en uno del santander siguiendo el ewz de brasil, la c@gada que la salida es de 5 días habiles, te comes cualquier amague del bcra), y si te gusta la timba fuerte tal vez meterte en un bono D. Y sino los tenes vegetando hasta que volvamos a ser un país serio :lol:

Que dificil se puso todo che :golpe:

piloto
Mensajes: 361
Registrado: Mar Oct 21, 2014 4:25 pm

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor piloto » Mié Oct 16, 2019 5:01 pm

Cosa que también puede hacer cualquiera de nosotros, ni que hablar si ya se tiene la logística, ya te van haciendo el camino estos grandotes


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”