RCentral escribió:Hola, si pasas los papeles afuera, con los dividendos pasa igual que hasta ahora: AFIP estableció un régimen de retención sobre dividendos que establece una alícuota del 7% hasta fin de 2019 y del 13% para el año 2020 y siguientes.
De la misma manera, cada vez que "vendas caro y recompres barato", deberás pagar el 15% sobre el resultado de la compraventa:
Diferencia entre valor de venta y costo computable
El valor de enajenación se considera en pesos argentinos a la moneda del país en el que se hubiesen encontrado situados, colocados o utilizados económicamente los bienes, al tipo de cambio comprador Banco Nación a la fecha en que se produzca la enajenación de los bienes.
Mientras que el costo se considera en pesos argentinos a la moneda del país en el que se hubiesen encontrado situados, colocados o utilizados económicamente los bienes, al tipo de cambio vendedor Banco Nación a la fecha en que se produzca la enajenación de los bienes.
Te diría que consultes con un contador que la tenga clara con este tema de la renta financiera e impuesto a las ganancias porque hicieron una ensalada que ni ellos la entienden.
Saludos.
Disculpen la intervención...
Pero sobre dividendos, el Impuesto a las Ganancias es conforme régimen general (escala del art. 90 de la LIG), como hasta ahora.
La tasa sel 7 y del 13, es para dividendos que distribuyen las cotizantes argentinas.
Perdón por la mala noticia
