gsaidler escribió:me cuesta entender el mercado pero necesito que me expliquen esta logica. Tenia 545000 acciones a 3,15 de ayer es decir valuada a $ 1.716.750. Me pagan como dividendos un 70 % mas de acciones o sea 381.500 que sumado a las que tenia serian 926.500. Hoy cerro a 1.92 es decir que valuada tengo $ 1.778.880. Cual es el beneficio de que paguen dividendo con acciones ??
Hace años escribi y desarrolle una teoría que se llama teoría de pago de dividendos, consta de muchas partes, las dos principales el pago de dividendos es un driver positivo, PERO no debe ser el único motivo por el cual uno compra una acción, ni bien salió se me garcaban de risa, diciendo que no servía para nada, apoyado justamente en la teoría contable y lo que enseñan los libros, cosa que yo conocía perfectamente ya que me faltaron pocas materias para recibirme en CS ECs etc. Pero una cosa es lo que te enseñan los libros y otra cosa es pensar y analizar la realidad. Por supuesto no dejando de lado de teoría. A fin de cuentas hoy en día todos le dan bolilla a lo que escribi, y lo más importante por enseñar yo mismo o compartir mi teoría, yo no deje de ganar guita.No es el santo grial pero los dividendos sirven el tema es como y cuando operar el papel abrazo a la barra y devuelvo un poco lo que aprendi aquí con los años de muchos foristas que ahora no están igualmente les mando un abrazo