Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Mar Jul 23, 2019 3:42 pm

Oximoron escribió:Mientras más altas, cuesta más producir, menor desarrollo.

Hay un punto, en el cual un precio bajo se compensa con los beneficios secundarios, generación de empleos, competitividad, distribución del ingreso, etc.

Ese valor es el que te moviliza un país, lo subís un poco más y te cae la actividad. Y en momentos como los actuales, eso es una realimentación negativa.

Nota aparte, en Francia están desarrollando la fusión nuclear, cuesta 24 mil millones de dólares, solo para probar el concepto y ver recién si es posible. Eso lo pagan varios estados, ninguna empresa privada. Evidentemente, los beneficios de un subsidio de este tipo beneficiaría a todos los privados en el futuro.

Oximorón los precios son sagrados, no se tocan!
Cualquier intervención en eso, ya sea para un lado o para el otro provoncan una distorsión, en el caso que planteás suponete que ganas competitividad en una actividad de uso intensivo de energía y exportás esos bienes, luego tendrás que importar energía al precio internacional subsidiado por todos... etc.

El precio es un mecanismo de transmisión de información en la economía y es muy importante, simplemente no se toca.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Jul 23, 2019 3:39 pm

1) Nicolas Dujovne le contesta al ALBERTUS !!!! :115: :114:


Nicolas Dujovne
@NicoDujovne

Nicolas 4.JPG
Nicolas 4.JPG (28.44 KiB) Visto 797 veces

Atención que lo asesora el Chiquito..... :mrgreen:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Jul 23, 2019 3:37 pm

Nicolas Dujovne le contesta al ALBERTUS !!!! :115: :114:


Nicolas Dujovne
@NicoDujovne


Nicolas.JPG
Nicolas.JPG (42.54 KiB) Visto 771 veces
Nicolas 2.JPG
Nicolas 2.JPG (59.6 KiB) Visto 771 veces
Nicolas 3.JPG
Nicolas 3.JPG (46.47 KiB) Visto 771 veces
Sigue

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Mar Jul 23, 2019 3:07 pm

revelde escribió:Cómo sería eso? un impuesto extra sobre energías? es lo mismo: provocaría distorsión económica etc. perjudicando a toda la economía en general...

Mientras más altas, cuesta más producir, menor desarrollo.

Hay un punto, en el cual un precio bajo se compensa con los beneficios secundarios, generación de empleos, competitividad, distribución del ingreso, etc.

Ese valor es el que te moviliza un país, lo subís un poco más y te cae la actividad. Y en momentos como los actuales, eso es una realimentación negativa.

Nota aparte, en Francia están desarrollando la fusión nuclear, cuesta 24 mil millones de dólares, solo para probar el concepto y ver recién si es posible. Eso lo pagan varios estados, ninguna empresa privada. Evidentemente, los beneficios de un subsidio de este tipo beneficiaría a todos los privados en el futuro.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Mar Jul 23, 2019 2:54 pm

Oximoron escribió:Y mientras más altas, qué pasa?

Cómo sería eso? un impuesto extra sobre energías? es lo mismo: provocaría distorsión económica etc. perjudicando a toda la economía en general...

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Mar Jul 23, 2019 2:51 pm

egis escribió:La #industria caería -4,6% en 2019 y acumularía un derrumbe mayor a -11% en la gestión Macri.
El primer semestre la caída del producto -3,3% ia. Su nivel más bajo en siete años.
El #PBI cerrarí 2019 con un declive del -1,3%
-
#Macrisis en fase terminal
-
https://twitter.com/egis57/status/1153662296800935937

Los argentinos juntos somos imparables.

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Mar Jul 23, 2019 2:50 pm

revelde escribió:Estimado Oximoron, mientras más bajas sean las tarifas mayor serán los subsidios, y se pagan mediante impuestos. Eso provoca una distorsión económica, desvío de comercio y derroche. Las empresas que hagan uso intensivo se beneficiarán pagando bajas tarifas y las que no lo hagan se perjudicarán pagando mayores impuestos. No tiene sentido y perjudica a la economía en general.

Y mientras más altas, qué pasa?

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Mar Jul 23, 2019 2:49 pm

JagPanzer escribió:Jamas dije que estoy de acuerdo con macri.
Soy mi jefe y laburo de lo que me gusta, me jubilare el dia que me muera
No tengo ningun tipo de problemas con las tarifas, gano lo suficiente como para no preocuparme .
el hecho de que pongas esos parametros es que es lo que a vos te molesta, no a mi.
Suerte, creo que necesitas de otra decada ganada mas que nadie

Qué seas monotributista no implica que no tengas conciencia social por las tarifas.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Mar Jul 23, 2019 2:46 pm

Oximoron escribió:Más bajos posibles, no es igual a cero. Poner los dedos en el enchufe mientras se escribe no es bueno para la salud mental.

Estimado Oximoron, mientras más bajas sean las tarifas mayor serán los subsidios, y se pagan mediante impuestos. Eso provoca una distorsión económica, desvío de comercio y derroche. Las empresas que hagan uso intensivo se beneficiarán pagando bajas tarifas y las que no lo hagan se perjudicarán pagando mayores impuestos. No tiene sentido y perjudica a la economía en general.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor egis » Mar Jul 23, 2019 2:44 pm

La #industria caería -4,6% en 2019 y acumularía un derrumbe mayor a -11% en la gestión Macri.
El primer semestre la caída del producto -3,3% ia. Su nivel más bajo en siete años.
El #PBI cerrarí 2019 con un declive del -1,3%
-
#Macrisis en fase terminal
-
https://twitter.com/egis57/status/1153662296800935937

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Desde el LLano !!!

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Jul 23, 2019 2:35 pm

Alberto Fernández pidió "terminar con la grieta", criticó el cepo y defendió su relación con Cristina


En Desde el llano, el precandidato del Frente de Todos cuestionó la política económica del Gobierno. "El acuerdo con la Unión Europea no existe", lanzó.

Tres Poblemas.JPG
Tres Poblemas.JPG (68.77 KiB) Visto 722 veces

Estas son las frases más destacadas


La relación con Cristina Kirchner si ganamos va a ser tan buena como la de hoy.
Cristina entendió que el país necesitaba una presidencia distinta a la que ella podía expresar.
Muchos piensan que Cristina tiene una vocación de confrontación que no tiene.
Macri explotó la grieta políticamente como ninguno.
La contradicción se profundizó en los años de Cristina, pero Macri la explotó como nadie
La política no puede promover el juego de la confrontación.
Este juego de la grieta ha dejado gente de ambos lados, tenemos que parar.
Estoy harto de soportar el juego de los trolls del Gobierno.
El Gobierno tuvo que resignarse a negociar para sacar leyes.
Macri vetó leyes porque no le gustaron.
Si algo me molesta, contesto. Pero respeto mucho al periodismo.
Un periodista no tiene derecho a llamarme mentiroso.
Yo no rectifiqué ninguna de mis críticas a Cristina.

El problema de la Argentina es la pobreza y la desocupación.
No voy a hacer nada con la Corte, tiene cinco jueces dignos.
En un estado de derecho, Cristóbal López no tiene ningún derecho de estar preso.
Las investigaciones deben hacerse con las personas en libertad.
Cristóbal López y Julio De Vido deberían estar libres.
El Gobierno de Macri llenó la Cámara Federal de amigos.
Si gano, voy a gobernar yo.
Yo creo que Cristina cambió para bien.
Los votos de Cristina no alcanzaban, nos sumamos todos para el eventual triunfo.
Estuve en contra de muchas políticas de Cristina y sigo estando.
Cristina dejó tres problemas: el cepo, la inflación y el déficit fiscal.
La política de Macri fue desastrosa y generó este caos.
El FMI me dijo que Macri no puede pagarle al fondo.
La Argentina no puede pagarle al fondo por la economía que dejó Macri.
Los gobernadores tuvieron que terminar obras que Macri no terminó.
No tengo problemas con la apertura, el problema es si se lleva puesta a la Argentina.
El acuerdo con la Unión Europea es una mentira de Macri.
Estoy muy preocupado por lo que está pasando en Venezuela.


:abajo: :abajo:
https://tn.com.ar/politica/alberto-fern ... rar_980357

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Mar Jul 23, 2019 2:34 pm

Gustavo escribió:No! Esta perfecta tu respuesta! Entonces ya mismo habria que avisarles a los candidatos que prometan que el costo de la energia lo van a llevar a 0 (CERO) asi crecemos muchisimo más! Incluso se me ocurre algo mejor todavia! (no se como no se les ocurrió a ellos, que evidentemente son mucho más inteligentes que yo!). El costo de la energia deberia ser negativo! Asi cuanto más consumis, más te pagan! Eso incentivaria aun más la produccion! Podrias hasta producir cosas que ni siquiera tengan salida (consumo) ya que hasta podrias ganar no con la venta de lo producido sino por el solo hecho de haberlas producido! ¿no es genial? Como soy bueno no patento la idea... que la agarre el politico que quiera y la implemente! Quiero vivir en una sociedad plenamente feliz!

Más bajos posibles, no es igual a cero. Poner los dedos en el enchufe mientras se escribe no es bueno para la salud mental.

CAIPIRA HARLEY
Mensajes: 17229
Registrado: Mié Oct 31, 2018 8:46 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar Jul 23, 2019 1:31 pm

:lol: :lol: :lol:
Adjuntos
11e7d1bf-afee-4918-ad1e-0061fc80beb8.jpg
11e7d1bf-afee-4918-ad1e-0061fc80beb8.jpg (89.58 KiB) Visto 784 veces

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gustavo » Mar Jul 23, 2019 1:22 pm

Oximoron escribió:Para ganar más y ser más productivos, los costos de energía deben ser los más bajos posibles. Perdón si la repuesta contiene un exceso de realidad capitalista.

No! Esta perfecta tu respuesta! Entonces ya mismo habria que avisarles a los candidatos que prometan que el costo de la energia lo van a llevar a 0 (CERO) asi crecemos muchisimo más! Incluso se me ocurre algo mejor todavia! (no se como no se les ocurrió a ellos, que evidentemente son mucho más inteligentes que yo!). El costo de la energia deberia ser negativo! Asi cuanto más consumis, más te pagan! Eso incentivaria aun más la produccion! Podrias hasta producir cosas que ni siquiera tengan salida (consumo) ya que hasta podrias ganar no con la venta de lo producido sino por el solo hecho de haberlas producido! ¿no es genial? Como soy bueno no patento la idea... que la agarre el politico que quiera y la implemente! Quiero vivir en una sociedad plenamente feliz!

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: NI LA VA A NOMBRAR !!!!

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Jul 23, 2019 1:16 pm

LA TUNDIS

LA TUNDIS.JPG
LA TUNDIS.JPG (35.52 KiB) Visto 768 veces
Por favor avísenle que si se va a su casa, que se lleve a todos sus familiares.... :mrgreen:

:abajo:
Apenas 6.JPG
Apenas 6.JPG (74.56 KiB) Visto 768 veces
No quiere nombrar a Pindonga !!! :lol: :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 540 invitados