LEOFARIÑA escribió:La verdad, no se en que se basan el pronostico de que la fed va a bajar la tasa, salvo comentarios superficiales de Powell presionado por peluca, la realidad es que tienen pleno empleo encima crean más empleo del que necesitan, inflación controlada pero en limites superiores, digamos que el objetivo de la fed está cumplido, si bien es lógico que hayan descartado subas que habían prometido lo coherente sería seguir con este nivel de tasa, salvo que vean Estainflación que no parece por estos datos, veremos los datos de ventas minorista la semana que viene, pero debería mantener la tasa, pero el mercado asigna un 80% a que la bajan 0.25 y un 20% a que la bajan 0.50. Están cebados creo.
Yo creo que no deberían bajarlas, además queman 1 bala temprano, con todo relativamente bajo control.
Más allá de lo que pensemos lo importante es como actúe el mercado y me parece que con la decisión puesta se puede pegar flor de palo ya que: si no la bajan decepcionan y si la bajan reconocen que están en problemas y el mercado se queda sin la zanahoria que lo viene haciendo subir.