Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 08, 2019 9:23 pm

Firmost escribió: Felicitaciones, al final me compre el libro recién estoy empezando a leerlo, espero no perderme de algún movimiento estos días! Saludos! :respeto:

Contactáme por otros lados cualquier duda. :100:

Firmost

Mensajepor Firmost » Lun Jul 08, 2019 3:42 pm

[quote="aleelputero(deputs)"][/quote]
Felicitaciones, al final me compre el libro recién estoy empezando a leerlo, espero no perderme de algún movimiento estos días! Saludos! :respeto:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Jul 08, 2019 2:02 pm

El dinero no descansa y el BTC menos, nueva señal de compra brindada por mi sistema en la zona de los 11.378 Usd. Con el activo cotizando en los 11.932 Usd ya arrastra un resultado implícito positivo (hasta ahora) del +4.86%. Algo que destacar, como toda técnica que se somete a períodos de pruebas, vale decir que el método no resulta en un simple cruce de indicadores, hay varios puntos importantes a tener en cuenta como la Gestión de Riesgo y con ello la diversificación y distribución del capital para cada Criptomoneda. La consiguiente colocación de los Stop Loss, sobre todo al inicio de cada operación, ya que la volatilidad así como nos juega a favor nos puede ir en contra al entrar y salir innecesariamente de una posición, inclusive esto se ve en el gráfico mismo. Otro tema en el cual debo hacer mención en este Post y que guarda relación con lo anterior es la prudencia, pido disculpas ya que no se porque, siempre tengo la debilidad de explicar las cosas de manera infantil, con historias que me agradan jajajjaja. Con el permiso de mi Editor copio el final de mi obra.
"Para finalizar, voy a citar una de las Epopeyas del mundo antiguo Occidental, “La Guerra de Troya”, narrada en los clásicos de Homero “La Ilíada y la Odisea” (ya sabrá porque lo hago). Siendo breve, digamos que en este conflicto fueron 3 Héroes Griegos, “El Bravo Aquiles” “El Astuto Ulises” y el “Prudente Néstor”. Aquiles murió, Ulises tardó 10 años en volver a su patria, sufrió mucho en la travesía, estuvo a punto de perder su reino y por si esto fuera poco, su esposa casi se casa con otro. Sin embargo el “Prudente Néstor” con un perfil muy bajo, fue el único Héroe Griego que salió airoso en esta contienda de principio a fin. Pues entonces y desde ya salvando las distancias, considere al trading como una guerra, y al operar valore siempre a la PRUDENCIA por sobre toda las cosas."
PD1: Agradezco a los lectores que en tan solo un mes, volvieron a convertir un libro de 9 años de antiguedad y 5 reediciones, en el libro más vendido de Mercado Libre. Muy Bien.
PD2: Néstor un Capo (jajajajaj)...
Adjuntos
btc al 08 de julio.png
btc al 08 de julio.png (167.28 KiB) Visto 1773 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Jul 02, 2019 10:01 pm

Una Imagen 1.000 palabras, con el activo GGAL que cotiza en Buenos Aires (elegimos el más líquido y representativo), y mi sistema de Trading. Es el mismo gráfico con las mismas herramientas que si mal no recuerdo presenté hace algunos meses, quizás a algunos nuevos muchachos que hacen AT y venden suscripciones mensuales, no les guste lo que menciono, (al que le cabe el traje que se lo coloque, dije algunos no todos), pero aquí no hay acomodamiento de nada, como suelen hacer ustedes. Por que? porque de aquí a algunos meses volveremos a presentar el mismo gráfico con las mismas herramientas. Los resultados estarán a la vista y podrán ser positivos o negativos. Eso no dependería de nosotros. Tampoco hay que ser un gurú en adivinar lo que hacen nuestros gobernantes, o el electorado etcétera. Hay que buscar lo "sencillo" Saludos Y Buenas inversiones.
Adjuntos
GGAL.BA.png
GGAL.BA.png (50.26 KiB) Visto 1825 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Jul 02, 2019 10:00 pm

Einlazer84 escribió:No te preocupes, yo nunca leí el libro de aleelputero y mi vida es la de un triunfador.

:lol:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jul 01, 2019 8:18 pm

aleelputero(deputs) escribió:no, el primero es aprenda y gane dinero en la bolsa argentina. fijate puse links por aca. :100:

No te preocupes, yo nunca leí el libro de aleelputero y mi vida es la de un triunfador.
Adjuntos
willy.jpg
willy.jpg (27.99 KiB) Visto 1763 veces

Firmost

Mensajepor Firmost » Jue Jun 27, 2019 1:14 pm

aleelputero(deputs) escribió:no, el primero es aprenda y gane dinero en la bolsa argentina. fijate puse links por aca. :100:

Gracias! Saludos!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jun 27, 2019 11:57 am

Firmost escribió:Gracias por contestar! Seria el de Bolsa Arg Sistemas de Trading Exitosos? Saludos!

no, el primero es aprenda y gane dinero en la bolsa argentina. fijate puse links por aca. :100:

Firmost

Mensajepor Firmost » Jue Jun 27, 2019 11:37 am

aleelputero(deputs) escribió:El primero. Despues el de mi amigo German M y Mariano Panta...

Gracias por contestar! Seria el de Bolsa Arg Sistemas de Trading Exitosos? Saludos!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jun 27, 2019 11:01 am

El primero. Despues el de mi amigo German M y Mariano Panta...

Firmost

Mensajepor Firmost » Jue Jun 27, 2019 12:09 am

[quote="aleelputero(deputs)"][/quote]
Buenas Ale, una consulta, por que soy bastante nuevo, menos de un año en esto, cual de tu libros me recomendarias para aprender un poco mas tipo futuros y opciones? Saludos!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 26, 2019 4:31 pm

Ya está pese a que mi sistema para operar Criptomonedas todavía no ha dado venta, cierro la posición alcista del Bitcoin en los 13.600 USD, habíamos comprado en los 8.166 Usd (posteado por aquí el 15 de junio), Ganancia + 66% en usd aproximadamente en menos de 14 días. Razones técnicas cerró el gap que existía en esa zona, razones humanas no conseguimos el tranquilizante para paliar los nervios jajajaj, Hablando en serio creo que toda posición o ejecución de sistema encierra una idea implícita de tranquilidad. Pues bien para estar tranquilos es que decidí tomar ganancia y listo, podría haber establecido un "Take Profit" en la plataforma, pero la verdad es que ya estoy hecho, que gane otro, mientras tanto iremos a una especie de caución diaria que esta pagando el 0.07 % diario en Dólares, hasta una nueva señal etc. Aparte que seguramente estos rendimientos servirán de colchón para cuando nos toque perder, aquí no hay magia, solamente un balance positivo que a través del tiempo las ganancias resultan mayores que las pérdidas, tan simple como eso. Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
35225646_1739610422795675_5092732345673318400_n.jpg
35225646_1739610422795675_5092732345673318400_n.jpg (15.14 KiB) Visto 1678 veces

russo2019

Mensajepor russo2019 » Sab Jun 22, 2019 3:48 pm

RusoLocoSuelto escribió:Hola russo, el "fraccionado" que decís no tiene ninguna causa puntual que yo sepa la verdad. La pág del DB te da toda la info que hay disponible sobre ese tema y los diferentes múltiplos que hay por cada papel, y que TKT tiene.

Sobre la segunda pregunta, como bien decís, para gustos los colores. El problema que tienen los cedear es la liquidez. No dejés de tener este punto en cuenta, hasta que no vendés no tenés ganancias, muchas veces las puntas en estas especies son muy grandes. Sacando Vale o Apple estos últimos días que tiene un terrible volumen, pero no todos los demás.
Cuando vos te dolarizás querés asegurar tu capital contra moneda dura. De esta forma no asegurás nada, sino que la unís a la suerte de su papel principal (puede ser en USA, Canada, Brasil, etc). Si el papel en USA por ejemplo sube y el dolar acá sube es todo color de rosas, pero por ejemplo, el papel en USA sube y el dólar baja acá el CEDEAR baja (así compré las últimas GOLD por ejemplo) y la doble nelson es si se estrola USA, el papel se estrola.
Me parece que tenés que definir que entendés por dolarizar, y para que lo hacés. Y ahí sabrás si el CEDEAR a vos te sirve o no.
Te pongo un ejemplo, yo tengo unos papelitos de GOLD, no lo entiendo como dolarizado, es un papel más como apuesta a la subida del ORO, nada más. Estos días que GOLD.NY subió casi 8% acá subió un poco menos por la caida del TC, una lástima si lo querés para seguir el dólar, excelentes si lo hacés para seguir el papel en USA, cada caída del TC puede ser oportunidad de compra.

Muchas gracias ruso! Un saludo!

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Jun 21, 2019 7:10 pm

russo2019 escribió:Consulta con respecto a los CEDEARS:

Porque el fraccionamiento de cada acción es distinto. Por ejemplo 1de Apple es 10 CEDEARS Apple, 1 Disney son 8 Cedears, etc.?

Hay algún beneficio o contra que la acción esté mas o menos fraccionada? Viene por algo específico ese fraccionamiento o porque se les cantó a cada empresa?

Y es conveniente utilizar las CEDEARS como forma de dolarizarse o es preferible apuntar a otro lado para dolarizar?

Gracias!!

P.D: Entiendo que cada uno tiene su punto de vista, y que no hay respuesta certera para mi última pregunta jajajaja Pero para tener una orientación o consejos de gente que ya tiene años en esto

Hola russo, el "fraccionado" que decís no tiene ninguna causa puntual que yo sepa la verdad. La pág del DB te da toda la info que hay disponible sobre ese tema y los diferentes múltiplos que hay por cada papel, y que TKT tiene.

Sobre la segunda pregunta, como bien decís, para gustos los colores. El problema que tienen los cedear es la liquidez. No dejés de tener este punto en cuenta, hasta que no vendés no tenés ganancias, muchas veces las puntas en estas especies son muy grandes. Sacando Vale o Apple estos últimos días que tiene un terrible volumen, pero no todos los demás.
Cuando vos te dolarizás querés asegurar tu capital contra moneda dura. De esta forma no asegurás nada, sino que la unís a la suerte de su papel principal (puede ser en USA, Canada, Brasil, etc). Si el papel en USA por ejemplo sube y el dolar acá sube es todo color de rosas, pero por ejemplo, el papel en USA sube y el dólar baja acá el CEDEAR baja (así compré las últimas GOLD por ejemplo) y la doble nelson es si se estrola USA, el papel se estrola.
Me parece que tenés que definir que entendés por dolarizar, y para que lo hacés. Y ahí sabrás si el CEDEAR a vos te sirve o no.
Te pongo un ejemplo, yo tengo unos papelitos de GOLD, no lo entiendo como dolarizado, es un papel más como apuesta a la subida del ORO, nada más. Estos días que GOLD.NY subió casi 8% acá subió un poco menos por la caida del TC, una lástima si lo querés para seguir el dólar, excelentes si lo hacés para seguir el papel en USA, cada caída del TC puede ser oportunidad de compra.

russo2019

Mensajepor russo2019 » Vie Jun 21, 2019 4:29 pm

Consulta con respecto a los CEDEARS:

Porque el fraccionamiento de cada acción es distinto. Por ejemplo 1de Apple es 10 CEDEARS Apple, 1 Disney son 8 Cedears, etc.?

Hay algún beneficio o contra que la acción esté mas o menos fraccionada? Viene por algo específico ese fraccionamiento o porque se les cantó a cada empresa?

Y es conveniente utilizar las CEDEARS como forma de dolarizarse o es preferible apuntar a otro lado para dolarizar?

Gracias!!

P.D: Entiendo que cada uno tiene su punto de vista, y que no hay respuesta certera para mi última pregunta jajajaja Pero para tener una orientación o consejos de gente que ya tiene años en esto

Volver a “Foro Bursatil”