DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Panel general
vasco
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 30, 2008 10:50 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor vasco » Jue Abr 11, 2019 10:28 am

jabalina escribió:Los que vendieron arriba de 40 tambien deberian estar preparados para entrar,pero las tasas estan muy altas y eso no ayuda a las acciones.
La tasa de la caucion esta en un 49 % anual y no tiene riesgos,salvo que se disparen las acciones o el dolar.
Este año las acciones la tienen todas en contra.
Muchos si les das a elegir entre el dolar,la tasa y las acciones ,creo que la mayoria va a elegir las 2
primeras opciones.
Eso no quiere decir que el que apueste por las acciones pierda,podria llegar a ganar con unas acciones muy puntuales,pero el capital es muy cobarde.

Gracias por tu opinion, siempre buena.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor jabalina » Jue Abr 11, 2019 10:22 am

vasco escribió:No sera que necesitan que esten bajas para que entren los fondos dentro de unas semanas


Los que vendieron arriba de 40 tambien deberian estar preparados para entrar,pero las tasas estan muy altas y eso no ayuda a las acciones.
La tasa de la caucion esta en un 49 % anual y no tiene riesgos,salvo que se disparen las acciones o el dolar.
Este año las acciones la tienen todas en contra.
Muchos si les das a elegir entre el dolar,la tasa y las acciones ,creo que la mayoria va a elegir las 2
primeras opciones.
Eso no quiere decir que el que apueste por las acciones pierda,podria llegar a ganar con unas acciones muy puntuales,pero el capital es muy cobarde.

vasco
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 30, 2008 10:50 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor vasco » Jue Abr 11, 2019 10:11 am

jabalina escribió:La baja de todas las gasiferas y electricas fue muy fuerte y los ultimos trimestrales buenos y con pago de dividendos.
Las energeticas subieron todas con Macri y la desconfianza de los inversores a que cambien las reglas de juego,
MUY COMUN EN NUESTRO PAIS,los hace retirarse.
Aunque con lo que bajaron,y si bajan un poquito mas,estaria para ponerle alguna ficha,
Es solo mi humilde opinion.

No sera que necesitan que esten bajas para que entren los fondos dentro de unas semanas

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor jabalina » Jue Abr 11, 2019 10:06 am

PELADOMERVAL escribió:asi es que se arma el mercado,,algunos que piedan que vuelve cris y venden todo,, y otros que pensamos que no vuelven mas,, y el que suba ya sea macri u otro,,,deberia seguir el mismo camino,,seguir bajando el gasto,,,
y mejroar alguans cosas que este gob hizo mal,,,

yo si tengo pesos,, plazo fijo me aburre,,, y verde no compro es mas soy vendedor
,, por ende,, cada pesito vuelve a la bolsa

Si para al que le gusta la adrenalina que genera la bolsa,un plazo fijo es muy aburrido,tambien el dolar es aburrido.
Pero el que invirtio en dolares gano con respecto a las acciones mas de un 50% y no paga renta financiera.
El que invirtio en un plazo fijo ,hoy con el mismo dinero en algunas acciones compra un 50% mas de acciones.
Toda inversion tiene su tiempo.
Yo tambien soy fanatico de las acciones,pero este año me pegaron,para que tenga,guarde y almacene.
Saludos para todos.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor jabalina » Jue Abr 11, 2019 9:58 am

vasco escribió:Cual es tu opinion por esta baja pronunciada, a que lo atribuis,

La baja de todas las gasiferas y electricas fue muy fuerte y los ultimos trimestrales buenos y con pago de dividendos.
Las energeticas subieron todas con Macri y la desconfianza de los inversores a que cambien las reglas de juego,
MUY COMUN EN NUESTRO PAIS,los hace retirarse.
Aunque con lo que bajaron,y si bajan un poquito mas,estaria para ponerle alguna ficha,
Es solo mi humilde opinion.

SGS
Mensajes: 2278
Registrado: Lun Abr 30, 2018 10:54 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor SGS » Jue Abr 11, 2019 9:47 am

PELADOMERVAL escribió:asi es que se arma el mercado,,algunos que piedan que vuelve cris y venden todo,, y otros que pensamos que no vuelven mas,, y el que suba ya sea macri u otro,,,deberia seguir el mismo camino,,seguir bajando el gasto,,,
y mejroar alguans cosas que este gob hizo mal,,,

yo si tengo pesos,, plazo fijo me aburre,,, y verde no compro es mas soy vendedor
,, por ende,, cada pesito vuelve a la bolsa

pela querido como estas, te lei y me quede con eso de que el plazo fijo te aburre, y es verdad, es aburrido comparado con la bolsa, pero lamentablemente hay que decir que muchos papeles en los ultimos 12 meses, no solo que no subieron ni un 1% sino que perdieron entre un 20% y un 30% o mas con lo cual, el que aposto a la bolsa los ultimos 12 meses perdio no solo ese 20 o 30 si no que perdio de ganar el 40 o 45% de promedio que pago el plazo fijo, osea una suma de entre 60 y 65%...es mucho

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Abr 11, 2019 9:28 am

asi es que se arma el mercado,,algunos que piedan que vuelve cris y venden todo,, y otros que pensamos que no vuelven mas,, y el que suba ya sea macri u otro,,,deberia seguir el mismo camino,,seguir bajando el gasto,,,
y mejroar alguans cosas que este gob hizo mal,,,

yo si tengo pesos,, plazo fijo me aburre,,, y verde no compro es mas soy vendedor
,, por ende,, cada pesito vuelve a la bolsa

vasco
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 30, 2008 10:50 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor vasco » Jue Abr 11, 2019 9:00 am

jabalina escribió:Yo no acostumbro a mandar fruta-
Pero los hechos,algo demuestran.
Viendo estas bajas despues de los balances que entraron
algo me huele mal.
Mis saludos y respetos para Ud.


Cual es tu opinion por esta baja pronunciada, a que lo atribuis,

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor jabalina » Jue Abr 11, 2019 8:49 am

Si Alguno mira las operaciones en los ultimos minutos de la rueda,se van a dar cuenta,que la trataron de marcar para arriba.
Cualquiera sea el gobierno que gane las elecciones,para tratar de bajar la inflacion y que aumente el consumo tendra
que ajustar las tarifas.
No puede ser que muchas empresas,kioscos,panaderias y restauramtes sigan cerrando y dejando empleados en la calle por las tarifas.
Algunos me dicen que tiro fruta,es solo la realidad.

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor MikeM » Mié Abr 10, 2019 9:27 pm

había comprado a 37 y 38 y vendi a 45 en pocos días . no hace mucho me había olvidado..asi q como no voy a pagar aunq sea algo 30 o 31. .a 37 tiene q volver rapidito

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor MikeM » Mié Abr 10, 2019 9:14 pm

también tiene las tarifas pesificadas y gana fortuna igual

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor MikeM » Mié Abr 10, 2019 9:13 pm

en esta me empome rápido 31,30 y 31,50 pague. pero pocas. a la larga es ganador esta empresa. creoq nunca perdió un peso ni con el gobierno anterior

churchill13
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 13, 2016 12:33 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor churchill13 » Mié Abr 10, 2019 7:53 pm

Sabemos lo que fue acordado y aprobado. Sin embargo, lo que reina en este pais es el cambio de reglas, y cualquier medio justifica llegar a diciembre. Por lo tanto, entiendo que los inversores extreman cautela, por mas aprobacion que tenga algun acto adminsitrativo, lo pueden borrar de un plumazo. Ojo que quiero que suba, sin embargo, me parece que no es vender fruta esta analisis.

Tecnicalpro
Mensajes: 16517
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Abr 10, 2019 6:29 pm

Lo pongo para que quede claro el tema
1 de Abril de 2019
Nación subsidiará las facturas de gas para aliviar el aumento en el invierno

El gobierno nacional busca descomprimir la presión tarifaria en un año electoral. A través de una resolución de la secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, improvisó un subsidio para las facturas residenciales de gas que cubrirá con fondos del Tesoro.

De acuerdo a la Resolución 148/19 la cartera que dirige Gustavo Lopetegui confirmó que aplicarán un descuento del 27% para los consumos de abril y otro del 12% para los de mayo. En ambos casos se calcularán sobre el precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST), es decir, sólo sobre el valor del gas y no del resto de los componentes de la facturas.

Las bonificaciones, que beneficiarán tanto a los usuarios de la red de gas natural como a los de propano diluido por redes, se calcularán sobre el nuevo cuadro tarifario aprobado por Nación y vigente desde hoy. Este esquema incluye un aumento escalonado del 29% desde abril hasta junio.

La definición firmada por Lopetegui establece que los gastos originados por el plan se imputen al Programa 73 de la secretará de Gobierno de Energía del ministerio de Haciendo.

Inicialmente se estima que este subsidio improvisado, algo que durante la gestión de Juan José Aranguren se buscó eliminar, tendrá un costo de unos 4.500 millones de pesos. Sin embargo no se descarta que el programa se amplíe a los meses de mayor consumo como son junio y julio.

Establecer el impacto final del programa sobre las facturas es una tarea casi de ingeniería contable. El aumento que rige desde hoy empujarán todos los componentes de las boletas que se calculan en porcentaje del valor de gas, en tanto las bonificaciónes se aplicarán sobre ese valor del hidrocarburo.

El último precio de gas publicado para Cuenca Neuquina, sin la actualización de abril, era de alrededor de 3,4 dólares por millón de BTU. La unidad de medida equivale casi a 27 metros cúbicos. Una vivienda tipo consume unos 400 metros cúbicos por bimestre. Sin embargo, el cuadro tarifario divide a los usuarios en categorías por su consumo y el valor del metro cúbico depende de cada categoría, por eso la quita tendrá un peso dispar en cada caso.

Fuente: Río Negro.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: DGCU2 Distr. Gas Cuyana

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Abr 10, 2019 6:17 pm

Así es luis

Pero bue

Yo llevo dgc y gamuzzi


Volver a “Acciones general”