Mr. Jones escribió:CVH es un holding... tiene el 40% de (teco + cablevision )
Teco2... no baja ...esta lateral... (y tienen que distribuir dividendos...) eso tiraría la cotizacion abajo...
Tiene 2 luces amarillas CVH y el resto verdes.
1). El dolar... su endeudamiento en dolares y subida del tipo de cambio pega en la rentabilidad neta. ( este trimestre subio 14% y es probable que tengamos un trimestre levemente positivo).
2) Deuda de corto plazo, el dato fue la enmienda para patear 18 meses el compromiso de USD 200MM... ni el gobierno puede renegociar tan facil una deuda...en cualquier contexto eso te da un upside del 10%... aqui baja... este papel no obedece la logica de las noticias y los balances... lo unico aqui es un desarbitraje fenomenal para llevarse puesto el capital de TECO... si eso CNV mediante termina por autorizar en favor de CVH (hoy por hoy no es asi...)... de cualquier forma, el EBITDA esta por arriba del 30% es un excelente dato, con ventas en aumento, lo cual ampliara aun mas sus margenes... en fin, estos precios (debajo de $350...) los que tradean esa zona es completamente inestable, el que quiere adviniar los movimientos de corto en la argentina es muy dificil, quien invierte con esa expectativa no es recomendable... repito... todos los meses por el momento compro aqui... (ni bonos... ni dolar... CVH...), descanso en sus fundamentos y no en su cotizacion... el precio me hace comprar...el valor me hace quedarme...
Ya cuesta entender tanta diferencia entre las dos, CVH tiene 841.666.658 acciones de TECO2, ayer cerro en $ 126,70 creo, son $ 106.639.165.568,60/180.642.580 acciones de CVH...