VALE Vale

Acciones, ETFs
garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Vie Feb 08, 2019 2:35 pm

REBOTE PARA EMPOME :2235: :2235:

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor falerito01 » Vie Feb 08, 2019 2:17 pm

buen reversal

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Vie Feb 08, 2019 1:20 pm

FedeAndres escribió:Sin contar mejora del blend (que efectivamente la va a haber debido a que se paran en gran medida minas con gran componente de 62Fe) manteniendo gastos fijos constantes, con una baja de la producción en torno al 10% anual (360m) y un mineral de 95USD me da una mejora en el EBITDA anual de casi USD8B. Asumiendo una baja del 25% en la producción (300m) y manteniendo el blend, con un mineral de 110USD me sigue dando una mejora anual de USD8B.

Viendo la sensibilidad del precio del mineral frente a las noticias sobre la mayor o menor oferta del mineral, por encima de los 85USD en el mineral me da esa mejora de USD8B, siempre asumiendo un cambio lineal en el IO frente a la modificación de la producción de vale.

Y frente a cómo pueden impactar las multas e indemnizaciones en los ratios... Hoy la deuda está casi en EBITDA 0.5x. Samarco ocacionó un costo aproximado de 0.5 EBITDAs. Osea que con costos similares a los de Samarco (el accidente fue más chico, pero en relación va a ser más caro por ser el segundo) la empresa quedaría con una deuda de 1-1.5B EBITDA. En 2015 la deuda era superior a los 4 EBITDA y el precio de la acción recuperó los valores pre-accidente en 3 meses.

La empresa es un monstruo.

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Vie Feb 08, 2019 1:13 pm

kelui escribió:coincido que el costo accidente está en el precio, pero las multas y la operación futura para mi no está descontada porque no las conocemos, y tampoco sabemos que requisitos le van a pedir en futuras licencias o si le van a suspender actuales licencias.

delirando un poco pienso que habría que hacer bien las cuentas con un IO de 120 y producción de 240/260MT, suponiendo la suspensión de todo Mina Gerais y asumiento un S11D a pleno (90MT) junto con el sistema norte en funcionamiento total (150/160MT).

no creo que el costo se mantenga en 30, en la merma de volumen el costo debería aumentar por más que S11D sume más al mix y sea casi todo IO65%Fe el diferencias del 62 y 65 viene cayendo ya que el IO del sistema sur es 62% en su mayoría.

este finde me voy a tomar el trabajito si me dan los tiempos para ver cuál sería la operación de la empresa sin contemplar el sistema sur y sudeste completo.


Sin contar mejora del blend (que efectivamente la va a haber debido a que se paran en gran medida minas con gran componente de 62Fe) manteniendo gastos fijos constantes, con una baja de la producción en torno al 10% anual (360m) y un mineral de 95USD me da una mejora en el EBITDA anual de casi USD8B. Asumiendo una baja del 25% en la producción (300m) y manteniendo el blend, con un mineral de 110USD me sigue dando una mejora anual de USD8B.

Viendo la sensibilidad del precio del mineral frente a las noticias sobre la mayor o menor oferta del mineral, por encima de los 85USD en el mineral me da esa mejora de USD8B, siempre asumiendo un cambio lineal en el IO frente a la modificación de la producción de vale.

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor ricardete » Vie Feb 08, 2019 12:20 pm

kelui escribió:coincido que el costo accidente está en el precio, pero las multas y la operación futura para mi no está descontada porque no las conocemos, y tampoco sabemos que requisitos le van a pedir en futuras licencias o si le van a suspender actuales licencias.

delirando un poco pienso que habría que hacer bien las cuentas con un IO de 120 y producción de 240/260MT, suponiendo la suspensión de todo Mina Gerais y asumiento un S11D a pleno (90MT) junto con el sistema norte en funcionamiento total (150/160MT).

no creo que el costo se mantenga en 30, en la merma de volumen el costo debería aumentar por más que S11D sume más al mix y sea casi todo IO65%Fe el diferencias del 62 y 65 viene cayendo ya que el IO del sistema sur es 62% en su mayoría.

este finde me voy a tomar el trabajito si me dan los tiempos para ver cuál sería la operación de la empresa sin contemplar el sistema sur y sudeste completo.

Si rompe los 10,80 preparo la balsa.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Vie Feb 08, 2019 10:43 am

FedeAndres escribió:Si miramos lo que paso en 2015 post-accidente de Samarco, el mercado le sacó 2USD x accion de market value (USD10B). En éstas 2 semanas, el mercado le sacó 4USD, exactamente el doble. No digo que el accidente no sea significante, digo que si nos sentamos 2 minutos a pensar con la cabeza fria, racionalmente el accidente ya está en el precio.

coincido que el costo accidente está en el precio, pero las multas y la operación futura para mi no está descontada porque no las conocemos, y tampoco sabemos que requisitos le van a pedir en futuras licencias o si le van a suspender actuales licencias.

delirando un poco pienso que habría que hacer bien las cuentas con un IO de 120 y producción de 240/260MT, suponiendo la suspensión de todo Mina Gerais y asumiento un S11D a pleno (90MT) junto con el sistema norte en funcionamiento total (150/160MT).

no creo que el costo se mantenga en 30, en la merma de volumen el costo debería aumentar por más que S11D sume más al mix y sea casi todo IO65%Fe el diferencias del 62 y 65 viene cayendo ya que el IO del sistema sur es 62% en su mayoría.

este finde me voy a tomar el trabajito si me dan los tiempos para ver cuál sería la operación de la empresa sin contemplar el sistema sur y sudeste completo.

resero
Mensajes: 16246
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Vie Feb 08, 2019 10:29 am

jobim escribió:hoy llueven malas noticias...posibilidad que el directorio vaya preso...modificacion de vale en el indice de sustentabilidad del bovespa..guedes va a Brumadinho....deus nos acuda..

no se olvide tambien que si le bajan la calificacion los grandes fondos no van a invertir, para no romperse la cabeza en el corto es dificil q recupere.

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor ricardete » Vie Feb 08, 2019 10:25 am

jobim escribió:hoy llueven malas noticias...posibilidad que el directorio vaya preso...modificacion de vale en el indice de sustentabilidad del bovespa..guedes va a Brumadinho....deus nos acuda..

Uh.... que feo se pone esto lpqlp!!!!!!!!

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Vie Feb 08, 2019 10:24 am

kelui escribió:yo vengo pensando eso desde el lunes posterior al accidente, Brasil no se va a suicidar suspendiendo toda la operación de la empresa, pero no me extrañaría que pidan suspender momentáneamente para revisión los sistemas sud y sudeste que incluyen las minas "centrais" donde el método de extracción es por flotación o sea diques.

si se llega a producir esto no estaríamos hablando solamente de los casi 40MT/año en minas centrais, si no de alrededor de 200MT/año, en total, si piden suspender toda la operación de extracción por flotación en estos sistemas hasta realizar una auditoria exhaustiva de las represas.

por otro lado el S11D en Carajás y el resto del Northern System está fuera de cualquier riesgo de suspensión ya que es de extracción en seco, se usa agua pero no en las cantidades de la extracción que se usan en Mina Gerais.

paso a paso, tampoco es que vea un papel de 2/3 dólares como post SAMARCO, pero 9/10 dólares me parece algo razonable a esperar en la acción en los próximos 2 meses.

Todo puede pasar, pero de comprometerse un 50% de la producción de VALE, tenes el mineral a precios de 2008 y la empresa seguiría con el mismo EBITDA que pre-accidente.
Insisto que no sabemos lo que puede pasar en el corto plazo, pero el movimiento del sector en los últimos 15 días demostró lo condicionado que está el sector a lo que suceda con la compañía.

Si miramos lo que paso en 2015 post-accidente de Samarco, el mercado le sacó 2USD x accion de market value (USD10B). En éstas 2 semanas, el mercado le sacó 4USD, exactamente el doble. No digo que el accidente no sea significante, digo que si nos sentamos 2 minutos a pensar con la cabeza fria, racionalmente el accidente ya está en el precio.

jobim
Mensajes: 653
Registrado: Jue Ene 12, 2017 4:11 am

Re: VALE Vale

Mensajepor jobim » Vie Feb 08, 2019 10:22 am

hoy llueven malas noticias...posibilidad que el directorio vaya preso...modificacion de vale en el indice de sustentabilidad del bovespa..guedes va a Brumadinho....deus nos acuda..

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Vie Feb 08, 2019 10:12 am

pongan en Google Maps = Gongo Soco mine VALE, minas gerais

tiene dos tailing dams, una sobre la otra, aproximadamente 1000/1200mts del pueblo

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Vale, ArcelorMittal evacuate residents near Brazil mining dams

Mensajepor kelui » Vie Feb 08, 2019 10:09 am

seguimos evacuando pueblos

Vale, ArcelorMittal evacuate residents near Brazil mining dams

Feb. 8, 2019 7:04 AM ET | About: ArcelorMittal (MT) | By: Carl Surran, SA News Editor

Vale (NYSE:VALE) says it evacuated ~500 people from a dam area in the Gongo Soco mine in Brazil's Minas Gerais state as a preventive measure.

The move was ordered by Brazil's mining regulator after a local consulting firm refused to corroborate the dam’s safety.

Separately, ArcelorMittal (NYSE:MT) says it evacuated residents near a dormant tailings dam in Minas Gerais as a precaution following the recent incidents in Brazil's mining sector.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Vie Feb 08, 2019 9:45 am

FedeAndres escribió:Por eso cotiza 11 y no 15. Yo el lunes post accidente vendí por la incertidumbre. Pasados los días, viendo lo sensible que es el mineral a cualquier noticia referida a la compañía, decidí rearmar mi posición. La empresa con los precios actuales puede tener una baja del 35% de la producción y seguir ganando lo mismo que pre-accidente. Y si eso sucediera, el IO se va a 120. Las últimas 2 semanas demostraron que el mundo depende -en parte- de ésta empresa. Y el estado brasilero es socio. La empresa representa un 2% de su PBI (misma participación que en ARG YPF). Muchos estados viven de las regalias que deja la empresa. Sin importar las causas del accidente, estoy convencido que la justicia va a profundizar más en conseguir culpables e inicial acciones penales que en ver como funde a la princip generadora de divisas de un país deficitario.

yo vengo pensando eso desde el lunes posterior al accidente, Brasil no se va a suicidar suspendiendo toda la operación de la empresa, pero no me extrañaría que pidan suspender momentáneamente para revisión los sistemas sud y sudeste que incluyen las minas "centrais" donde el método de extracción es por flotación o sea diques.

si se llega a producir esto no estaríamos hablando solamente de los casi 40MT/año en minas centrais, si no de alrededor de 200MT/año, en total, si piden suspender toda la operación de extracción por flotación en estos sistemas hasta realizar una auditoria exhaustiva de las represas.

por otro lado el S11D en Carajás y el resto del Northern System está fuera de cualquier riesgo de suspensión ya que es de extracción en seco, se usa agua pero no en las cantidades de la extracción que se usan en Mina Gerais.

paso a paso, tampoco es que vea un papel de 2/3 dólares como post SAMARCO, pero 9/10 dólares me parece algo razonable a esperar en la acción en los próximos 2 meses.

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Vie Feb 08, 2019 8:57 am

kelui escribió:Iron ore powers to highest since 2014, up 14% since Vale dam disaster

https://seekingalpha.com/news/3431201?source=ansh $VALE, $RIO, $BHP, $FSUMF, $AAUKF, $AAUKY, $GLCNF, $GLNCY, $NGLOY

A major risk is that the Brucutu operation may be "the first of many of Vale’s mines to see its production halted," with the prospect that tighter regulations may affect supplies from other miners, Citigroup says.

Por eso cotiza 11 y no 15. Yo el lunes post accidente vendí por la incertidumbre. Pasados los días, viendo lo sensible que es el mineral a cualquier noticia referida a la compañía, decidí rearmar mi posición. La empresa con los precios actuales puede tener una baja del 35% de la producción y seguir ganando lo mismo que pre-accidente. Y si eso sucediera, el IO se va a 120. Las últimas 2 semanas demostraron que el mundo depende -en parte- de ésta empresa. Y el estado brasilero es socio. La empresa representa un 2% de su PBI (misma participación que en ARG YPF). Muchos estados viven de las regalias que deja la empresa. Sin importar las causas del accidente, estoy convencido que la justicia va a profundizar más en conseguir culpables e inicial acciones penales que en ver como funde a la princip generadora de divisas de un país deficitario.

resero
Mensajes: 16246
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Vie Feb 08, 2019 7:43 am

igualmente hay un punto don Tony donde hacer negocios de esta manera a mi no me gusta, pero cada uno es dueño de hacer lo que quiere.

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 07486.html


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], DULIATICO, elcipayo16, Elul82, exe_86, Google [Bot], heide, lukas, pik, Ra's al Ghul, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad, WARREN CROTENG y 787 invitados