VALE Vale

Acciones, ETFs
FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Vie Feb 08, 2019 8:57 am

kelui escribió:Iron ore powers to highest since 2014, up 14% since Vale dam disaster

https://seekingalpha.com/news/3431201?source=ansh $VALE, $RIO, $BHP, $FSUMF, $AAUKF, $AAUKY, $GLCNF, $GLNCY, $NGLOY

A major risk is that the Brucutu operation may be "the first of many of Vale’s mines to see its production halted," with the prospect that tighter regulations may affect supplies from other miners, Citigroup says.

Por eso cotiza 11 y no 15. Yo el lunes post accidente vendí por la incertidumbre. Pasados los días, viendo lo sensible que es el mineral a cualquier noticia referida a la compañía, decidí rearmar mi posición. La empresa con los precios actuales puede tener una baja del 35% de la producción y seguir ganando lo mismo que pre-accidente. Y si eso sucediera, el IO se va a 120. Las últimas 2 semanas demostraron que el mundo depende -en parte- de ésta empresa. Y el estado brasilero es socio. La empresa representa un 2% de su PBI (misma participación que en ARG YPF). Muchos estados viven de las regalias que deja la empresa. Sin importar las causas del accidente, estoy convencido que la justicia va a profundizar más en conseguir culpables e inicial acciones penales que en ver como funde a la princip generadora de divisas de un país deficitario.

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Vie Feb 08, 2019 7:43 am

igualmente hay un punto don Tony donde hacer negocios de esta manera a mi no me gusta, pero cada uno es dueño de hacer lo que quiere.

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 07486.html

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Vie Feb 08, 2019 7:28 am

Tony Stark escribió:Hola resero.
Gracias por la info.
Ahora hay que ver como responden los seguros.
Y....ver cuan ciertos son los informes que se dice que alertaban sobte fallas...
Por lo pronto, ya les quitaron habilitaciones en 2 yacimientos ya... :roll:

cuando entre aviso por aca, pero por lo pronto voy a esperar.
A GE la seguia por noviembre y despues con el tema fin de año y otras distracciones realmente me olvide y mire lo q paso, q subio un 50% en un mes, hay q estar atento :idea:

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tony Stark » Vie Feb 08, 2019 6:46 am

resero escribió:y no son 150 solamente...

El número de muertos por tragedia minera en Brasil sube a 157
También se contabilizan 184 desaparecidos por la tragedia.

http://www.elnuevodiario.com.ni

Hola resero.
Gracias por la info.
Ahora hay que ver como responden los seguros.
Y....ver cuan ciertos son los informes que se dice que alertaban sobte fallas...
Por lo pronto, ya les quitaron habilitaciones en 2 yacimientos ya... :roll:

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Vie Feb 08, 2019 6:19 am

Iron ore powers to highest since 2014, up 14% since Vale dam disaster

https://seekingalpha.com/news/3431201?source=ansh $VALE, $RIO, $BHP, $FSUMF, $AAUKF, $AAUKY, $GLCNF, $GLNCY, $NGLOY

A major risk is that the Brucutu operation may be "the first of many of Vale’s mines to see its production halted," with the prospect that tighter regulations may affect supplies from other miners, Citigroup says.

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Jue Feb 07, 2019 11:11 pm

y no son 150 solamente...

El número de muertos por tragedia minera en Brasil sube a 157
También se contabilizan 184 desaparecidos por la tragedia.

www.elnuevodiario.com.ni

resero
Mensajes: 16258
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor resero » Jue Feb 07, 2019 11:09 pm

Einlazer84 escribió:Mas de 150 personas murieron y en Brasil......... si era aca en Argentina como es la justicia el abogado defensor le decía al juez hagan paro pidan un 150% de aumento de sueldo, los jueces hacen paro, luego feria judicial, luego el juzgado cerrado porque no hay agua ni luz y finalmente la causa prescribe.

Pero eso paso en Brasil.......... alla le harán pagar muy fuerte a VALE encima son mas de 150 personas y alla hay justicia no es como aca, si me decis murieron 3 - 4 personas es muy grave pero puede safar VALE poniendo una buena torta de dinero pero aca son mas de 150 personas y encima en un país donde la justicia es mucho mejor que la de Argentina.

Aca no habrán dividendos por lo menos por 3 o 4 años ya que será un insulto para toda la gente y para Brasil que VALE distribuya ganancias, osea para safar VALE ahora todo lo que gane poco mas lo tendrá que donar a hospitales y cosas así para ir borrando la mancha gigante que dejo en el pueblo brasilero.

Para mi puede ir a 6 USD tranquilamente VALE y si se complica mucho la cosa a 4 USD.

yo creo q de a poco se puede ir aproximando a los valores que usted dice, recuerde lo q valia en en 2015 2016 parecia fundido el papel.
Y no olvidemos que hay mala gente conduciendo la empresa. :idea: :abajo:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 07, 2019 9:46 pm

lagasale escribió:Opino igual que vos FEDE. Soy con mi 95% del capital inversor fundamental de largo plazo. Desde los fundamentos comparto.
AHora hace 4 operaciones que vengo jugando en contra de los fundamentos (que conozco a la perfección, tanto en PBR como VALE. Ambas baratas), y gané las 4.
Lo que yo digo y apunto con estos short, es a ganar un 3 o 4 % como mucho. Y creo que en esos rangos se puede dar. No tengo idea donde se puede detener...
Si me preguntas como inversor fundamental, pago en 9,70 dólares hasta no saber el costo exacto de este desastre. Más que eso no pago.
Saludos estimado!

Mas de 150 personas murieron y en Brasil......... si era aca en Argentina como es la justicia el abogado defensor le decía al juez hagan paro pidan un 150% de aumento de sueldo, los jueces hacen paro, luego feria judicial, luego el juzgado cerrado porque no hay agua ni luz y finalmente la causa prescribe.

Pero eso paso en Brasil.......... alla le harán pagar muy fuerte a VALE encima son mas de 150 personas y alla hay justicia no es como aca, si me decis murieron 3 - 4 personas es muy grave pero puede safar VALE poniendo una buena torta de dinero pero aca son mas de 150 personas y encima en un país donde la justicia es mucho mejor que la de Argentina.

Aca no habrán dividendos por lo menos por 3 o 4 años ya que será un insulto para toda la gente y para Brasil que VALE distribuya ganancias, osea para safar VALE ahora todo lo que gane poco mas lo tendrá que donar a hospitales y cosas así para ir borrando la mancha gigante que dejo en el pueblo brasilero.

Para mi puede ir a 6 USD tranquilamente VALE y si se complica mucho la cosa a 4 USD.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor lagasale » Jue Feb 07, 2019 9:43 pm

lagasale escribió:Opino igual que vos FEDE. Soy con mi 95% del capital inversor fundamental de largo plazo. Desde los fundamentos comparto.
AHora hace 4 operaciones que vengo jugando en contra de los fundamentos (que conozco a la perfección, tanto en PBR como VALE. Ambas baratas), y gané las 4.
Lo que yo digo y apunto con estos short, es a ganar un 3 o 4 % como mucho. Y creo que en esos rangos se puede dar. No tengo idea donde se puede detener...
Si me preguntas como inversor fundamental, pago en 9,70 dólares hasta no saber el costo exacto de este desastre. Más que eso no pago.
Saludos estimado!

Igual el short #5 creo que se va a dar en TW, asique tranquilo, me mudo de aquí por unos días :lol:
jajaja

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor lagasale » Jue Feb 07, 2019 9:41 pm

FedeAndres escribió:Mirá... puede pasar cualquier cosa. Pero la realidad es que hace 14 días la empresa cotizaba 15.44. Abrir un short en 11.10 es un tanto arriesgado.

Personalmente opino que pasado el ruido social y político, ésto sigue su camino alcista. La empresa extrae a 30USD x ton y hace 13 días vendía 400m ton al año a 65USD. Vende 360m ton al año a 90USD, gana más guita que antes del accidente. El mercado le sacó 4USD, equivalenten a 20.000 millones de USD en valor de mercado. Dudo que la multa llegue a ese valor.

Entiendo que sea una mala noticia, pero la venta era el día del accidente arriba de 13.50, no hoy a 11. El riesgo de que aparezca 1 noticia decente y te la haga subir, es alto.

En el medio puede bajar, subir o lateralizad, ninguno de nosotros lo sabe. Lo que sí podríamos mensurar es el daño, y si considerabamos que 15USD era un precio justo, venderla a 11USD post accidente me parece demasiado castigo.

Pero bueno, si no hubiese visiones distintas no habría mercado. Recuerdo con samarco 2015 se decía que la empresa se fundia.
Estabamos algo así:
- El mineral cotizaba a 35USD
- La empresa extraía a 35USD
- Producia 300m de toneladas
- Estaba Dilma en el poder
- Había 4 EBITDAs de deuda

Hoy:
- El mineral a 90USD y 105USD el 65Fe
- Extrae a 30USD
- Produce 400m de toneladas (y mejoró el blend)
- Gobierna la derecha
- La deuda es 0.5 EBITDAs

La empresa genera el 2% del PBI brasilero y emplea a 80.000 personas de forma directa, dudo que la dejen caer.

Opino igual que vos FEDE. Soy con mi 95% del capital inversor fundamental de largo plazo. Desde los fundamentos comparto.
AHora hace 4 operaciones que vengo jugando en contra de los fundamentos (que conozco a la perfección, tanto en PBR como VALE. Ambas baratas), y gané las 4.
Lo que yo digo y apunto con estos short, es a ganar un 3 o 4 % como mucho. Y creo que en esos rangos se puede dar. No tengo idea donde se puede detener...
Si me preguntas como inversor fundamental, pago en 9,70 dólares hasta no saber el costo exacto de este desastre. Más que eso no pago.
Saludos estimado!

hipotecado
Mensajes: 7009
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor hipotecado » Jue Feb 07, 2019 8:24 pm

6 palos en el after :arriba:

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Jue Feb 07, 2019 7:02 pm

Tony Stark escribió:248,50 es el precio anterior a los 208,50 que meti fichin.
Muchos decian que la baja era injustificada (a 208,50) y que debia recuperar a esa baja.
O sea, volver a los 248,50.
Se pueden decir muchas cosas, pero el mercado maniaco depresivo es el que pone precio.
Y esos 248,50 no volvieron....
Asi que la unica verdad es la realidad :)
EXITOS!!! :respeto:

No te habia entendido
Suerte

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Tony Stark » Jue Feb 07, 2019 5:50 pm

garralaucha2 escribió:248,5 ???????? WTF

248,50 es el precio anterior a los 208,50 que meti fichin.
Muchos decian que la baja era injustificada (a 208,50) y que debia recuperar a esa baja.
O sea, volver a los 248,50.
Se pueden decir muchas cosas, pero el mercado maniaco depresivo es el que pone precio.
Y esos 248,50 no volvieron....
Asi que la unica verdad es la realidad :)
EXITOS!!! :respeto:

novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: VALE Vale

Mensajepor novatoo » Jue Feb 07, 2019 5:45 pm

FedeAndres escribió:Por último, planteo escenarios posibles:
- Escenario 1: La empresa tenía todo en orden. Debería haber una multa económica y aumentar las auditorías. En el mediano plazo, no veo problemas.
- Escenario 2: Hubo negligencia por parte de la empresa. Debería haber causa penal sobre los responsables, multa económica y aumentar las auditorías. En el mediano plazo, no veo problemas. Probablemente el corto plazo sea más difícil.
- Escenario 3: Hubo corrupción y truchearon algo. Debería haber causa penal, multa económica, aumento de auditorías y rejar al managment a la mie***. Sería el peor escenario. Así y todo, la empresa seguiría funcionando.

Muchos estados viven de los royalties que deja la minería. Y cambiar a la empresa sería ridículo, ya que no cambiaría nada por el hecho de que vas a tener que contratar a la misma gente.

Con el contexto actual, lo que menos nos debe preocupar son las multas económicas. Es lo que con más facilidad puede afrontar la empresa. Además recordar que ésto lleva tiempo y se paga con flujo futuro.


Estoy de acuerdo en todo con Vos, podríamos ademas entrever que este accidente vino bien para un cambio de mano que nunca pudieron haberlo hecho a tan bajo costo. Por eso es importante saber quien compra y quien vende.
Si venden temerosos y compran manos grandes es una cosa, si venden manos grandes y compran fondos Brasileros solamente es otra.

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Jue Feb 07, 2019 5:14 pm

Por último, planteo escenarios posibles:
- Escenario 1: La empresa tenía todo en orden. Debería haber una multa económica y aumentar las auditorías. En el mediano plazo, no veo problemas.
- Escenario 2: Hubo negligencia por parte de la empresa. Debería haber causa penal sobre los responsables, multa económica y aumentar las auditorías. En el mediano plazo, no veo problemas. Probablemente el corto plazo sea más difícil.
- Escenario 3: Hubo corrupción y truchearon algo. Debería haber causa penal, multa económica, aumento de auditorías y rejar al managment a la mie***. Sería el peor escenario. Así y todo, la empresa seguiría funcionando.

Muchos estados viven de los royalties que deja la minería. Y cambiar a la empresa sería ridículo, ya que no cambiaría nada por el hecho de que vas a tener que contratar a la misma gente.

Con el contexto actual, lo que menos nos debe preocupar son las multas económicas. Es lo que con más facilidad puede afrontar la empresa. Además recordar que ésto lleva tiempo y se paga con flujo futuro.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], carlos_2681, eduardo1, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Semrush [Bot] y 690 invitados