INDU Unipar Indupa

Panel general
nuncabandones
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 21, 2018 9:10 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor nuncabandones » Jue Feb 07, 2019 12:11 pm

En la Asamblea del 26.04.2017 ...punto 12) Consideración retiro voluntario .... consideracion de la OPA ... el Directorio informa que
1) la permanencia de las acciones de la sociedad en CNV ....genera grandes costos
2) la liquidez de la sociedad ha quedado reducida sociedad (luego de la compra realizada por el accionista controlante) -nunca entendí porque, pues fue quien la reestructuró con sus aportes, pero no importa
...para cerrar el punto con un párrafo elocuente
Esta circunstancia generó que se vuelva IMPENSABLE bajo las actuales circunstancias del mercado de capitales sea obtener mediante la oferta pública un interés en favor DEL ACCIONISTA MINORITARIO que sea dinámico, activo y COMPROMETIDO CON LOS PLANES DE LA SOCIEDAD

A ver ....lo único que yo agregué son las mayúsculas
... lo único que a ellos les faltó agregar fue
.... POR SI NO ENTENDIERON BIEN ....AL DIRECTORIO LE GUSTARIA QUE LOS MINORITARIOS SE VAYAN TODOS

Ahora bien ... cada vez la comparo mas con TXAR ....una socidad economicamente de lujo ...de superlujo .... que no necesita en absoluto ni le interesa el accionista minoritario.

En mi opinión la asamblea tendrá otra justificación del directorio de porque se cagaron de risa durante dos años de todos nosotros ....porque NO HABRA AUMENTO DE CAPITAL ... y no habrá aumento de capital pues NO hay razones empresarias/economicas/societarias que lo justifiquen.

aol1976
Mensajes: 3405
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor aol1976 » Jue Feb 07, 2019 10:48 am

ugo38 escribió:La suscripción pasa a ser una gota en un océano, la dilución pasa a ser ínfima.

Vos tenes que ajustar 414 mill. desde el 2003 y por suerte 710 mill desde diciembre del 2016

Pero antes para mantener una adecuada equivalencia con el patrimonio hay que capitalizar la cuenta de aj. de capital

O sea esos 4000 palos en acciones que habla instigador te los tienen que repartir antes.

Eso generaría una gran liquidez



Gracias por explicar. La verdad me cuesta entenderla pero a medida que se vaya hablando ( hablen :lol: ) saldrán conclusiones. Yo hay días que pienso y digo... estos no van a hacer nada y yo tirando guita en come para no agrandarme en indupa.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor ugo38 » Jue Feb 07, 2019 10:31 am

La suscripción pasa a ser una gota en un océano, la dilución pasa a ser ínfima.

Vos tenes que ajustar 414 mill. desde el 2003 y por suerte 710 mill desde diciembre del 2016

Pero antes para mantener una adecuada equivalencia con el patrimonio hay que capitalizar la cuenta de aj. de capital

O sea esos 4000 palos en acciones que habla instigador te los tienen que repartir antes.

Eso generaría una gran liquidez

aol1976
Mensajes: 3405
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor aol1976 » Jue Feb 07, 2019 6:38 am

instigador escribió:Brillante ugo, cada vez menos efectiva la licuadora. El ajuste de capital puede ser cerca de 4000 palos, 1000% de 414m.


Debe ser brillante pero no lo entiendo bien. Cómo se respetaría entonces la proporcionalidad respecto del aporte que suscribiríamos? Qué quedaría para suscribir si estos nunca reparten nada? No quiero escribir mas porque voy a salir con cualquier cosa.

instigador
Mensajes: 4496
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor instigador » Mié Feb 06, 2019 11:19 pm

ugo38 escribió:Antes del aumento EFECTIVO del capital tienen que capitalizar la cuenta ajuste integral del capital.

https://repositorio.uade.edu.ar/xmlui/b ... sAllowed=y

Brillante ugo, cada vez menos efectiva la licuadora. El ajuste de capital puede ser cerca de 4000 palos, 1000% de 414m.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor ugo38 » Mié Feb 06, 2019 10:20 pm


ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor ugo38 » Mié Feb 06, 2019 9:57 pm

Antes del aumento EFECTIVO del capital tienen que capitalizar la cuenta ajuste integral del capital.

https://repositorio.uade.edu.ar/xmlui/b ... sAllowed=y

vision
Mensajes: 1074
Registrado: Jue Ago 17, 2017 10:21 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor vision » Mié Feb 06, 2019 5:33 pm

Miren este grafico. LPM. Que hermosura!!!
Adjuntos
INDU.PNG
INDU.PNG (81.84 KiB) Visto 1422 veces

vision
Mensajes: 1074
Registrado: Jue Ago 17, 2017 10:21 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor vision » Mié Feb 06, 2019 5:29 pm

Hola Socios!! Hace mucho que no comento, pero los leo siempre. Tengo INDU desde el 2016, cuando valio 3 mangos, vendi todo en su momento de rally y volvi a comprar en estas epocas de lateralizacion muy firme. Lei que entraron algunos a escribir sin saber lo que es esta empresa y como se comportò y se comporta el papel, o sea, bajo volumen y en el panel general. Conozco a los que estan aca y saben, o intentan saber cada vez mas de la empresa siempre, desde hace mucho tiempo. Solo queria comentar que, hoy viendo el merval hecho percha, INDU sigue bancando muy bien. INDU, por experiencia propia, es un papel para operar siempre a mediano y largo plazo, comprando y vendiendo segun la oportunidad, pero siempre en mediano y mas bien largo plazo, ahi es donde se ve la ganancia, y muy buena, en comparacion con otras empresas. Ademas todos sabemos que esta, hoy por hoy, mas para comprar y acumular, porque puede venir una buena en no mucho tiempo, nadie lo sabe. Y no le den bola a la gilada. Exitos!!

NML
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Jun 13, 2017 2:19 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor NML » Mié Feb 06, 2019 5:24 pm

11/3

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Brizzio66 » Mié Feb 06, 2019 4:26 pm

delbarrio escribió:Buenas... Aporto dibujito. Para destacar en este caso el indicador acumulación/distribución (uno de los mas fiables en procesos de mediano/largo plazo a mi gusto). Creo que no hacen falta comentarios, es una linea casi recta de acumulación en esta zona.

Un comentario para los que se la pasan llorando porque el papel no acompaña la suba del indice del ultimo mes: una de dos o se metieron a tradear a un papel que no corresponde o se están quemando la mente al pe**. Si uno quiere subas inmediatas tiene que analizar técnicamente el indice y armar posición en los papeles mas representativos en los puntos de sobreventa o cuando estima finaliza una corrección. INDU tiene casi nula correlación con MERV. Si les preocupa agarrar dichas subas, minimamente deberian dejarse media cartera para tradear, digamos GGAL, BMA, PAMP, TRAN y cosas asi. Si ponen plata acá es por criterios de value investing con lo cual no entiendo que catzo hacen llorando porque un papel sin liquidez se comporta diferente a los que arrastran todo el volumen del mercado argentino. Como bien dijeron por ahi, es un caso para psicologo.

Salú.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
delbarrio, excelente definición la tuya sobre este papel.
Te pregunto a vos o al que sepa, alguien sabe cuando presenta INDU el balance anual/Trimestral?
Gracias.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor kelui » Mié Feb 06, 2019 4:10 pm

mínimo de hoy 17,25
ma50 17,23

luisao
Mensajes: 1080
Registrado: Lun Abr 08, 2013 6:32 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor luisao » Mié Feb 06, 2019 3:55 pm

luisao escribió:Pague algo de esto momia linda ...
Parece retrasada, clavada en 17,50/18,30 desde que empezo año...
Veremos si mejora un poco el precio

Pagamos algo mas hoy .... buen volumen !!! :respeto:
Vamos momia sali del sarcofago

aol1976
Mensajes: 3405
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor aol1976 » Mié Feb 06, 2019 3:31 pm

nicklesson escribió:Lo critico pero una vez mas tenia razon,uff :golpe: :pared:

rusell007

Re: INDU Unipar Indupa
Mensajepor rusell007 » Lun Feb 04, 2019 4:33 pm


---------------------------------------------------
LO QUE PASA QUE ESTA EN UN TECHO EN ESTE MOMENTO.
LAS BANDAS SON $16,50 PISO,,,,,,TECHO $18.... :100:
TENDRIAS QUE HABER VENDIDO EN $18 ,,,,SI ENTRASTES CON BASTANTE CALL ,,,,,EN ESE VALOR TUBO BUEN VOLUMEN PARA SALIR.
AHORA HAY QUE ESPERAR DE DEPURE. :100:


No me queda claro cuánto vale el tubo del que habla... depende del diámetro seguramente. Me guío por el " entrasteS" y ahí si coincido en que es el diego armando bursátil. Con los ojos cerrados. Opera en braille. Me encanta porque ya se que normalmente cuando veo letras en colores es él

Maverick
Mensajes: 2301
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Maverick » Mié Feb 06, 2019 3:28 pm

nicklesson escribió:Lo critico pero una vez mas tenia razon,uff :golpe: :pared:

rusell007

Re: INDU Unipar Indupa
Mensajepor rusell007 » Lun Feb 04, 2019 4:33 pm


---------------------------------------------------
LO QUE PASA QUE ESTA EN UN TECHO EN ESTE MOMENTO.
LAS BANDAS SON $16,50 PISO,,,,,,TECHO $18.... :100:
TENDRIAS QUE HABER VENDIDO EN $18 ,,,,SI ENTRASTES CON BASTANTE CALL ,,,,,EN ESE VALOR TUBO BUEN VOLUMEN PARA SALIR.
AHORA HAY QUE ESPERAR DE DEPURE. :100:

Listo.. parece que todos los astros se alinearon.. y se juntaron todos los payasos aca.... sera por el aaño nuevo chino?? Rusell tenia razon? Por dios... creo que me tomo vacaciones hasta el 12 de marzo.. si no lo hago es solamente para no darles el gusto a estas personas de estropear unos de los mejores foros donde hasta hace un tiempo se trataba de hablar de info y numeros.. ahora te entiendo zippo se ve que al tener unos años mas que yo tu paciencia se termino antes


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eman3671, Francodiaz, Google [Bot], oudine2, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 1052 invitados