VALE Vale

Acciones, ETFs
FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Lun Feb 04, 2019 5:54 pm

lagasale escribió:Hoy el "Short interest ratio" es de 2,8 días. No es tan grave creo. No tengo referencia de cuánto llego a ser.. Si es mucho más alto que en PBR que anda en 1 día..
Alguién tiene idea como ver el histórico de este indicador?

En 2016-2017 estuvo en torno de los 5 days to cover. El año pasado no le di vola, pero probablemente haya bajado un poco, dada la mejor situación financiera de la empresa.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor lagasale » Lun Feb 04, 2019 5:35 pm

kelui escribió:creo que en la situación actual de la empresa es mejor estar long PUT que short PAPEL como dice 09ezemarq

pero como dice FedeAndres el coste del PUT es más alto que estar short además de un strike ya definido, pero en la situación de la empresa mañana el juez dice levanten los embargos o sale un arreglo "mágico" como en SAMARCO y no te van a dar las "chacletas" para correr.

Ahora, no recuerdo el nivel de short en épocas de SAMARCO pero me estuve fijando y esa semana se negociaron promedio 25M de papeles / día. Cuando el viernes pasado sucede lo de Brumadinho se negociaron 160M el viernes, 150M el lunes, 80M el martes, 95M el miércoles, 44M el jueves y 28M el viernes lo que da un total de +o- 550M de papeles, lo que es aproximadamente el 11% del market cap de la empresa, cuando normalmente en 6 días tomando el promedio anterior al viernes movía 150M así que casi 4 veces mayor movimiento al promedio en ese período.

Imaginate si el juez dice, "bueno Fabio, bueno Luciano, les creo, Uds. son buenitos y me van a reparar todas las represas, me dejan R$ 5B en caución y estamos" (SAMARCO son R$ 2,5B creo) se produce un short squeeze que te la lleva un 25% arriba de una y si estás short te deja c.u.l.o para el norte, si estás long PUTS perdés la prima.

Yo estoy long PUT y long CALL bien OTM esperando un movimiento brusco.


Hoy el "Short interest ratio" es de 2,8 días. No es tan grave creo. No tengo referencia de cuánto llego a ser.. Si es mucho más alto que en PBR que anda en 1 día..
Alguién tiene idea como ver el histórico de este indicador?

09ezemarq
Mensajes: 3441
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Lun Feb 04, 2019 5:01 pm

elushi escribió::respeto: :respeto:
justo lo que acabo de poner kelui. bien jugada

Yo la veo tan a la baja, que comprar calls me parece achicar la potencial ganancia, por supuesto me puedo equivocar, pero toda la que me jugue es ganancia de los puts iniciales que compre el mismo dia que paso lo de la represa... asi que de ultima, salgo hecho, plata o merda...

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor elushi » Lun Feb 04, 2019 4:47 pm

kelui escribió: Yo estoy long PUT y long CALL bien OTM esperando un movimiento brusco.

:respeto: :respeto:
justo lo que acabo de poner kelui. bien jugada

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor elushi » Lun Feb 04, 2019 4:44 pm

para el que le gusta el trade...option traders paradise. ni siquiera es necesario shortear. hay estrategias para todos los gustos, no es solo comprar puts o calls.
es mas, en la zona en la que esta ahora, si se quiere hacer un trade conservador, no es necesario jugar ni a long (long pelpa/calls) ni a short (short pelpa/puts). si hiciera trading, limitaria un poco mas mi ganancia pero jugaria con estrategias en opciones para volatilidad. no estoy seguro si el precio va a ir para arriba o para abajo, pero seguro que con el quilombete que hay no se va a quedar quieto ni en pe'do. y no precisas cuentas de margenes

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Lun Feb 04, 2019 4:33 pm

creo que en la situación actual de la empresa es mejor estar long PUT que short PAPEL como dice 09ezemarq

pero como dice FedeAndres el coste del PUT es más alto que estar short además de un strike ya definido, pero en la situación de la empresa mañana el juez dice levanten los embargos o sale un arreglo "mágico" como en SAMARCO y no te van a dar las "chacletas" para correr.

Ahora, no recuerdo el nivel de short en épocas de SAMARCO pero me estuve fijando y esa semana se negociaron promedio 25M de papeles / día. Cuando el viernes pasado sucede lo de Brumadinho se negociaron 160M el viernes, 150M el lunes, 80M el martes, 95M el miércoles, 44M el jueves y 28M el viernes lo que da un total de +o- 550M de papeles, lo que es aproximadamente el 11% del market cap de la empresa, cuando normalmente en 6 días tomando el promedio anterior al viernes movía 150M así que casi 4 veces mayor movimiento al promedio en ese período.

Imaginate si el juez dice, "bueno Fabio, bueno Luciano, les creo, Uds. son buenitos y me van a reparar todas las represas, me dejan R$ 5B en caución y estamos" (SAMARCO son R$ 2,5B creo) se produce un short squeeze que te la lleva un 25% arriba de una y si estás short te deja c.u.l.o para el norte, si estás long PUTS perdés la prima.

Yo estoy long PUT y long CALL bien OTM esperando un movimiento brusco.

09ezemarq
Mensajes: 3441
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Lun Feb 04, 2019 4:29 pm

lagasale escribió:Tengo una mini cuentita afuera en la que operaba Forex. Ese tipo de cuenta, como están hechas para eso, te dejan apalancarte como 100 a 1. Obviamente no uso esa palanca porque si le erro en una operación destruyo la cuenta. Pero bueno, para divertirme uso esa cuenta. :lol:
La contra son las comisiones un poco caras y la escasez de acciones. Divisas hay de todo tipo.

100 a 1? Mamita, podes hacer desastres con eso (buenos y malos, jaja)

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor lagasale » Lun Feb 04, 2019 4:22 pm

09ezemarq escribió:Lo que no entiendo, para hacer una fortuna con una baja del 5%, que clase de palanca usas? Le tengo terror al margen :)

Tengo una mini cuentita afuera en la que operaba Forex. Ese tipo de cuenta, como están hechas para eso, te dejan apalancarte como 100 a 1. Obviamente no uso esa palanca porque si le erro en una operación destruyo la cuenta. Pero bueno, para divertirme uso esa cuenta. :lol:
La contra son las comisiones un poco caras y la escasez de acciones. Divisas hay de todo tipo.

09ezemarq
Mensajes: 3441
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Lun Feb 04, 2019 4:22 pm

FedeAndres escribió:No es mi intención shortearme en PBR. Solo aportaba a la discusión. Espero que no lo hayas tomado a mal.

No, para nada amigo!! Saludos!!

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Lun Feb 04, 2019 4:18 pm

09ezemarq escribió:Totalmente de acuerdo, pero prefiero poner un tope a las pérdidas, shorteese con APBR nomás...

No es mi intención shortearme en PBR. Solo aportaba a la discusión. Espero que no lo hayas tomado a mal.

09ezemarq
Mensajes: 3441
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Lun Feb 04, 2019 4:15 pm

lagasale escribió:Con un 5% puedo hacer una fortuna.. Con un 3% también jaja Depende el capital que decida arriesgar...
Como dice Fede, a mi en particular para jugar a la baja no me gustan las opciones por el efecto tiempo. Con el short, no me juega el tiempo en contra. Si hay que respetar los stop loss. Las pérdidas son ilimitadas si no se cortan a tiempo. Con el put queda cubierta tu pérdida al monto de la prima.
Ahora estoy mirando de afuera sentado abajo de una palmera .... :102:

Lo que no entiendo, para hacer una fortuna con una baja del 5%, que clase de palanca usas? Le tengo terror al margen :)

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor lagasale » Lun Feb 04, 2019 4:10 pm

09ezemarq escribió:Totalmente de acuerdo, pero prefiero poner un tope a las pérdidas, shorteese con APBR nomás...

AÚN NO

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor lagasale » Lun Feb 04, 2019 4:09 pm

09ezemarq escribió:Con mas razon, para que te vas a shortear en un papel asesino como pbr si ni siquiera esperas hacer una fortuna, en mi opinion es mucho riesgo para hacer chirolas... Si la ves para abajo comprate un puti.to y listo, mas que eso no perdes, alguna vez te van a llevar puesto mal...

Con un 5% puedo hacer una fortuna.. Con un 3% también jaja Depende el capital que decida arriesgar...
Como dice Fede, a mi en particular para jugar a la baja no me gustan las opciones por el efecto tiempo. Con el short, no me juega el tiempo en contra. Si hay que respetar los stop loss. Las pérdidas son ilimitadas si no se cortan a tiempo. Con el put queda cubierta tu pérdida al monto de la prima.
Ahora estoy mirando de afuera sentado abajo de una palmera .... :102:

09ezemarq
Mensajes: 3441
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Lun Feb 04, 2019 4:06 pm

FedeAndres escribió:Comprar un put puede salir perdedor en escenarios donde shortearte es ganadora. No son lo mismo. En el put el tiempo juega en contra y si la baja es chica perdés todo lo invertido. En el shorteo, con una baja del 1% ya está ganando dinero. Todo depende de cuanta baja espera y en que período de tiempo

Totalmente de acuerdo, pero prefiero poner un tope a las pérdidas, shorteese con APBR nomás...

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Lun Feb 04, 2019 3:52 pm

09ezemarq escribió:Con mas razon, para que te vas a shortear en un papel asesino como pbr si ni siquiera esperas hacer una fortuna, en mi opinion es mucho riesgo para hacer chirolas... Si la ves para abajo comprate un puti.to y listo, mas que eso no perdes, alguna vez te van a llevar puesto mal...

Comprar un put puede salir perdedor en escenarios donde shortearte es ganadora. No son lo mismo. En el put el tiempo juega en contra y si la baja es chica perdés todo lo invertido. En el shorteo, con una baja del 1% ya está ganando dinero. Todo depende de cuanta baja espera y en que período de tiempo


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”