CVH Cablevisión Holding S.A.

Panel líder
javi
Mensajes: 17178
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor javi » Vie Ene 04, 2019 8:45 pm

SI ALGUNO LE SIRVE O INTEREZA LO COMPARTO :115: Pocos negocios importantes: las ventas y fusiones de empresas cayeron un 30%
El segmento de M&A, o fusiones y adquisiciones, tuvo poca actividad. La unión entre Telecom y Cablevisión “salvó” los números. Perspectivas conservadoras para 2019

Por Sebastián Catalano
3 de enero de 2019

Según Firts Capital Markets hubo 38 operaciones, 17 menos que el año anterior
Un año de crisis frena todo. Incluidas las decisiones de inversión, las grandes ventas y las fusiones. No es para menos: el wait and see manda cuando la actividad económica baja (2,5% según las estimaciones de caída de PBI para este año), cuando la recesión se instala y las perspectivas inflacionarias no aflojan.

En ese contexto, los deals que se dieron a lo largo del 2018 son los que ya estaban en marcha o M&A –mergers and acquisitions, o fusiones y adquisiciones– que los propios protagonistas definen como "estratégicas" y de largo plazo, en las que la coyuntura importa, pero no tanto. Grandes inversiones petroleras o en energía, por ejemplo.
La cantidad de transacciones en lo que va del año muestra un fuerte descenso en relación al año anterior. Mientras que el 2017 cerró con un volumen de 55 negocios, este año sólo se concretaron 38 operaciones, un 31% menos, según un relevamiento de First Capital Markets, que toma las operaciones cerradas completamente.
Entre los argumentos para la baja, además del impacto de la volatilidad cambiaria local y de los mercados financieros globales, desde el grupo financiero destacan la depreciación del peso que impactó en el valor de las compañías, algo que hace muy poco atractiva la venta para sus dueños ya que sus valuaciones cayeron en forma importante.

Mientras que el 2017 cerró con un volumen de 55 negocios, desde enero a agosto de este año sólo se concretaron 38 operaciones, un 58% menos, según un relevamiento de Firts Capital Markets
"El escenario puede abrir ciertas oportunidades de cara a los próximos meses, dado lo atractivo de las valuaciones y la necesidad de financiamiento de las compañías locales", aseguró Mariano Deagusto, analista de First.
Son dos las dos formas más comunes de valuar una empresa. La primera es el EV/EBITDA, que compara el valor de una empresa (EV es enterprise value, en inglés), con los beneficios brutos antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA). En promedio, según First, los múltiplos de EV/EBITDA de las principales compañías que cotizan en la Bolsa local cayeron 32% este año. Así, una empresa que a fines de 2017 valía USD 100 millones hoy no llegaría a USD 70 millones.

La otra forma habitual es el ratio P/B, o price to book value. Se refiere al valor contable de la compañía sobre el precio de sus acciones. Con esta fórmula, la mismas empresas cayeron 46 por ciento.
¿Por qué se vende en este momento, en un contexto adverso, entonces? Por eso mismo. Desde First explican que un punto es la necesidad de financiamiento que presentan las compañías.
Como muchas empresas necesitan financiarse de todos modos para continuar sus operaciones, la opción de fondearse a través de equity ahora es más atractiva
"La suba del riesgo país como consecuencia de la crisis financiera, y el alza de las tasas de interés por parte del BCRA para contener la corrida han elevado a niveles altísimos el costo financiero que tienen que pagar las empresas locales. En consecuencia, el acceso al financiamiento, tanto tradicional como a través del mercado de capitales, se ha visto cerrado para gran parte de las mismas. Pero como muchas empresas necesitan financiarse de todos modos para continuar sus operaciones, la opción de fondearse a través de equity ahora es más atractiva", detalla la consultora.
Montos y las más destacadas
En 2018, el monto total de las transacciones superó los USD 9.100 millones, aunque de los cuales USD 6.685 millones corresponden a una única operación, la fusión de Cablevisión y Telecom. En 2017 se habían totalizado casi USD 4.250 millones, un 51% por encima de los USD 2.810 millones del año anterior. Es importante resaltar que First toma las principales operaciones que se cerraron completamente.
Muchas compañías e inversores están esperando a que se calmen los mercados para cerrar las transacciones. En consecuencia, la expectativa es que, dado los tiempos que lleva desarrollar los deals (Deagusto), el impacto de esas transacciones se pueda sentir más fuerte en 2019
Otras transacciones destacadas de este año son Syngenta que se quedó con Nidera Seeds por USD 1.400. En el sector financiero, un deal resonante, aunque con menor volumen, fue la adquisición de otrobroker por parte del Grupo Supervielle por USD 39 millones.

Carlos Moltini, CEO de Telecom-Cablevisión (Maximiliano Luna)
Por fuera del relevamiento citado conviene destacar dos negocios importantes: la venta de la mayoría accionaria (51%) de Prisma –la gerenciadora de Visa y PagoMisCuentas, entre otras– al fondo Advent en más de USD 700 millones (que aún resta anunciar formalmente) y Shell Argentina que pasó a manos de Raizen (Shell y Cosan) en USD 950 millones. Además, en un negocio regional la aseguradora Zurich absorbió QBE (USD 409 millones), el fondo PointState Capital pago USD 100 millones por Sheraton Buenos Aires y TGLT invirtió USD 109 para quedarse con poco más del 80% de la constructora Caputo.
Había varias transacciones importantes que se detuvieron y que no siguieron su curso por la incertidumbre y falta de poder determinar el precio de la transacción (Aquino)
En una de las últimas operaciones del año, el frigorífico BRF le vendió Quickfood, la creadora de Paty y Vienissima a Marfrig en USD 60 millones.
En medio del contexto adverso, hubo operaciones con ajuste de precios, como la inconclusa aun venta de Prisma, y algunas que se pararon, como la de Transener (las acciones en manos del Gobierno), por caso, "que quedó también congelada luego de que su valor bajara un 50%, y en medio de la puja de diversos jugadores internacionales que estaban muy interesados en comprarla", dijo una fuente cercana al negocio.

"Buena parte de los cierres de las transacciones de este año se empezaron a negociar previo a la debacle. Muchas compañías e inversores están esperando a que se calmen los mercados para cerrar las transacciones. En consecuencia, la expectativa es que, dado los tiempos que lleva desarrollar los deals, el impacto de esas transacciones se pueda sentir más fuerte en 2019. Pero el desafío para lograr que esos cierres se concreten son las valuaciones", aseguraron desde First.
Desde PWC, Ignacio Aquino, socio de Corporate Finance, destaca que "este año fue difícil. A partir de abril, antes de la primera devaluación, el país era uno y luego fue uno completamente distinto, con una curva que nunca mejoró. Había varias transacciones importantes que se detuvieron y que no siguieron su curso por la incertidumbre y falta de poder determinar el precio de la transacción. Empresa que tiene la actividad local y se vieron muy afectadas. Algunos compradores siguieron adelante ajustando, pero otros directamente se fueron".
En cuanto a lo que viene, Aquino que cree que el seguirá complejo. "Hay muchos jugadores internacionales que van a querer ver cómo se termina definiendo el panorama político. Básicamente, si Macri es reelecto o no. También depende del repunte de la actividad económica", explicó.
En 2019 podría haber muchas empresas con el cartelito "en venta" colgado de sus puertas. Que los negocios se concreten depende de muchos factores, más allá de las ganas de los vendedores.

pipioeste22
Mensajes: 11516
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Vie Ene 04, 2019 11:12 am

ElCoco escribió:04/01 y todavía no publicitan el cuádruple play?

falta para eso, calculo que para Marzo con suerte

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ElCoco » Vie Ene 04, 2019 9:35 am

04/01 y todavía no publicitan el cuádruple play?

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Chulete » Vie Ene 04, 2019 8:14 am

Luis XXXIV escribió:Esta empresa, a su debido momento, la veremos en 40 dólares.
Anoten.

Hola Luis, buen dia. Te referis a TECO o a CVH? Abz

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Ene 04, 2019 2:34 am

Esta empresa, a su debido momento, la veremos en 40 dólares.
Anoten.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor fabio » Jue Ene 03, 2019 8:14 pm

Einlazer84 escribió:CVH va a valer masomenos lo mismo que vale Telecom yo la veo entre $80 y $130, recien ahi para mi estará masomenos en precio.

No lo sé, yo le hacía unos viajes hace unos meses...Pero se cayo a pedazos el volumen y ya no sirve ni para eso....Se deben haber terminado los vendedores. ..Pero como nadie compra porque se avivaron. ..La verdad la gente que quedo comprada acá. ...nunca más en su vida va a volver a verla cotizar en 20 dólares. ..

Einlazer84
Mensajes: 19508
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 03, 2019 8:02 pm

fabio escribió:Increíble. ..El verso que se comio la gente acá. ..y algunos no se dieron cuenta y están esperando rebote desde los 15 dólares. ...dios que País este...Como pueden embocar a gente con un panfleto....

CVH va a valer masomenos lo mismo que vale Telecom yo la veo entre $80 y $130, recien ahi para mi estará masomenos en precio.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor fabio » Jue Ene 03, 2019 7:59 pm

Einlazer84 escribió:Tenes un iman para los papeles jorobados, CVH es un empome terrible le queda mucha baja todavía recien ahora se estan dando cuenta que adquirieron algo que no valia lo que pensaban y no saben donde meterse, encima Cablevisión y Telecom andan perdiendo mercado, Telefonica y Movistar anda robando mercado a lo loco y hasta contra Telecentro esta perdiendo Cablevisión.

Con esto de la fusión se fugo muchisimo dinero, va a terminar valiendo cerca de $100, por algo CVH tiene vendedores super mega pesados, los vendedores de CRES y CTIO que son enormes y empomadores, no se comparan con el poder de fuego de los vendedores de CVH que son mucho mas potentes aca te dan $100 Millones como si fuera una moneda, salvo que mañana hagan una vaquita y pongan $5.000 Millones en CVH va a ser imposible que logren revertir la tendencia de CVH.

Increíble. ..El verso que se comio la gente acá. ..y algunos no se dieron cuenta y están esperando rebote desde los 15 dólares. ...dios que País este...Como pueden embocar a gente con un panfleto....

Einlazer84
Mensajes: 19508
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 03, 2019 7:50 pm

falerito01 escribió:compre algo mas recien tanque. a 270 las devuelvo. bueno habre vendido a 530 o 474 ya ni me acuerdo. despues volvi a comprar y vender y me salio bien nunca mas la opere. hasta estos dias q lleve algo. igual son para hacerle un 10 y listo. y va ser dificil q suba como esta todo. aca salvo indupita son pocas las q van a subir en el corto. :wink: ojala me equivoque. pero hasta qla tasa no baje conviene colocar al 45 a 7 dias. pero hay precios tentadores ya.

Tenes un iman para los papeles jorobados, CVH es un empome terrible le queda mucha baja todavía recien ahora se estan dando cuenta que adquirieron algo que no valia lo que pensaban y no saben donde meterse, encima Cablevisión y Telecom andan perdiendo mercado, Telefonica y Movistar anda robando mercado a lo loco y hasta contra Telecentro esta perdiendo Cablevisión.

Con esto de la fusión se fugo muchisimo dinero, va a terminar valiendo cerca de $100, por algo CVH tiene vendedores super mega pesados, los vendedores de CRES y CTIO que son enormes y empomadores, no se comparan con el poder de fuego de los vendedores de CVH que son mucho mas potentes aca te dan $100 Millones como si fuera una moneda, salvo que mañana hagan una vaquita y pongan $5.000 Millones en CVH va a ser imposible que logren revertir la tendencia de CVH.

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ElCoco » Jue Ene 03, 2019 5:46 pm

Team leader escribió:Si pagas vos fale, vuelvo a pagar fuerte acá , pero le quiero hacer un viaje a $300, el loro siempre paga acá


Y dale con el canario cagado a palos...

pipioeste22
Mensajes: 11516
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ene 03, 2019 4:56 pm

Si paga el loro pagamos todos

Team leader
Mensajes: 855
Registrado: Jue Oct 06, 2016 8:41 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Team leader » Jue Ene 03, 2019 4:47 pm

falerito01 escribió:compre algo mas recien tanque. a 270 las devuelvo. bueno habre vendido a 530 o 474 ya ni me acuerdo. despues volvi a comprar y vender y me salio bien nunca mas la opere. hasta estos dias q lleve algo. igual son para hacerle un 10 y listo. y va ser dificil q suba como esta todo. aca salvo indupita son pocas las q van a subir en el corto. :wink: ojala me equivoque. pero hasta qla tasa no baje conviene colocar al 45 a 7 dias. pero hay precios tentadores ya.

Si pagas vos fale, vuelvo a pagar fuerte acá , pero le quiero hacer un viaje a $300, el loro siempre paga acá

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor falerito01 » Jue Ene 03, 2019 4:32 pm

Tanque escribió:Yo llevé la semana pasada Fale.
Pocos recordarán cuando puse los 220 como objetivo de baja.
Fundamental que no los pierda.
tremendo pijazo este pelpa

compre algo mas recien tanque. a 270 las devuelvo. bueno habre vendido a 530 o 474 ya ni me acuerdo. despues volvi a comprar y vender y me salio bien nunca mas la opere. hasta estos dias q lleve algo. igual son para hacerle un 10 y listo. y va ser dificil q suba como esta todo. aca salvo indupita son pocas las q van a subir en el corto. :wink: ojala me equivoque. pero hasta qla tasa no baje conviene colocar al 45 a 7 dias. pero hay precios tentadores ya.

Finn
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 21, 2015 5:52 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Finn » Jue Ene 03, 2019 4:22 pm

Chulete escribió:No coincido, te diria que es mas bien al reves. El que opera long en general "compra y espera". A lo sumo si tiene cash y la empresa le sigue gustando, tal vez quiera reforzar posicion para mejorar su PPC. Conceptualmente el "buy and hold" para un agente no es conveniente porque el agente vive de comisiones y si no hay compra/venta, no hay comisión, por ende no hay negocio. Si sos agente, tenes 1000 clientes y el grueso opera long term, como hace esa sociedad para generar ingresos mensuales recurrentes?

Por el contrario, lo que sí le conviene es sugerir a sus clientes seguir tendencias/recomendaciones temporales y estar comprando/vendiendo de manera frecuente. No digo que eso sea lo habitual, sino meramente lo que desde el punto de vista económico resulta conveniente desde la perspectiva del agente. Cada cual tiene su metodo, lo que es claro que definitivamente no les conviene tener muchos clientes operando long. Saludos,

pero claro, lo que digo es que te invitan a operar long. no a hacer B&H. ningun agente te recomienda compra y mantene, sino mas bien compra porque aca hay un 5% potencial este mes, y el mes que viene te recomiendo otro y asi...

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Chulete » Jue Ene 03, 2019 4:18 pm

Finn escribió:convengamos que este mercado ,y sus agentes sobre todo, quieren a la gente siempre operando long. mas alla de la educacion, si no operas afuera aca es difícil jugar a la baja. tenes que usar opciones, cuando simplemente podria shortear un papel y listo.

No coincido, te diria que es mas bien al reves. El que opera long en general "compra y espera". A lo sumo si tiene cash y la empresa le sigue gustando, tal vez quiera reforzar posicion para mejorar su PPC. Conceptualmente el "buy and hold" para un agente no es conveniente porque el agente vive de comisiones y si no hay compra/venta, no hay comisión, por ende no hay negocio. Si sos agente, tenes 1000 clientes y el grueso opera long term, como hace esa sociedad para generar ingresos mensuales recurrentes?

Por el contrario, lo que sí le conviene es sugerir a sus clientes seguir tendencias/recomendaciones temporales y estar comprando/vendiendo de manera frecuente. No digo que eso sea lo habitual, sino meramente lo que desde el punto de vista económico resulta conveniente desde la perspectiva del agente. Cada cual tiene su metodo, lo que es claro que definitivamente no les conviene tener muchos clientes operando long. Saludos,


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BACK UP, Baidu [Spider], Bing [Bot], blackbird, DeSTRoY, Google [Bot], green arrow, Majestic-12 [Bot], Martinm, Semrush [Bot] y 1059 invitados