Chulete escribió:Sigo firme aca. Pienso que no hace falta agregar mucho más a todo lo que se estuvo exponiendo. Ahora viene lo mas dificil: esperar que el negocio haga lo suyo, seguir acumulando dividendos mientras que precio y valor se vayan acercando.
Tenemos la concesión que cuesta por bolsa USD 272M, mientras que el negocio vale unos USD 420M contando el valor presente del plus por alquileres de areas de servicios (si el riesgo pais baja ese gap se ampliará y viceversa). Es un bono en dólares con una tir del 22% que cotiza con un descuento del 35% y con bajisimas probabilidades de default toque el gobierno que toque -por la sencilla razón que todo el flujo e inversiones sale del giro del negocio y el estado no pone un peso-, a diferencia de lo que ocurre con un bono nacional o provincial. Como inversor me siento mas tranquilo teniendo acciones de Auso que un bono soberano con riesgo de default.
Que lindo es el mercado, hace 4 meses te la regalaban en $ 80 pesos (2 dolares). En el interin pago $ 16.40 de dividendo y cuesta un 70% mas. Hablame de costo de oportunidad...Por delante tenemos pendiente el dividendo del 4Q18. Ya para el 2019 proyecto dividendo anual (de pago semestral) que podria andar por los $ 30 pesos. A los precios actuales, en menos de 4 años recuperas la inversión y te quedan 8 años de intereses puros via dividendos.
Negocio estable, predecible, con contrato asegurando utilidades netas en moneda dura hasta al menos el 2030 y sin deuda. Me encanta. Saludos,
hola buen dia, con todo respeto, no es chicana, y estoy invertido aca, una pregunta a principios del año 18 su cotizacion era pesos mas pesos menos 110 llevado a dolares 5,5 dolar, a su vez cobramos dividendos que los descontamos, que paso? a principio de año 18 estaba muy cara en dolar? agradecido por tu respuesta