udA escribió:Sos tonto o te haces? Cualquier cosa, que tipo retrasado por favor...
Las barras fueron un invento del sorete de Grondona, en época de la dictadura, allá por los años setenta... Las creó para amedrentar a la gente que llevaba pancartas a los estadios para quejarse de la dictadura militar... Que tipo tarado que sos.
Tenes mie*** en la cabeza, informate antes de lo que hablas, y estudia un poco.
Estimadísimo, perdón que me meta en la conversación, en realidad las barras bravas surgen en democracia (ojo yo amo la democracia y aprecio a Alfonsín), se potencian en los 90 y a partir de la crisis del 2001 prácticamente son amos y señores de casi todos los clubes. Su crecimiento están más relacionados al fenómeno del narcotráfico y clientelismo político.
En la época de los militares, no tenían necesidad de Grondona para callar a los estadios, los que acudían a la cancha eran mayormente grupos familiares, y salvo ocasiones especiales estaba muy poco politizadas las tribunas. Por ahí hay alguno que te cuenta otra cosa, pero no fue así.