udA escribió:Castigan al papel por cuestiones meramente políticas, ya sea por la cesión onerosa, por el incumplimiento de desinversión a causa de lo que dictó la justicia, por la intervención de precios por parte del estado, etc, etc...
Sin el lastre político, los números de Petrobras sobrepasarían cualquier tipo de estimación por parte de los mercados, y es necesario que en el futuro se libre de ese lastre político para que el papel obtenga un valor acorde a los números de la compañía.
Hablo igualmente desde la posición del que tiene papeles y tiene intenciones de mantenerlos en el 2019.
Los últimos balances no hacen más que mejorar al predecesor, reduciendo deuda, mejorando ingresos, y producción, salvo por este último balance presentado, que si bien mejora, hubo parates de producción por mantenimientos en Brasil, y que debería mostrar las mejoras en el próximo balance..
No sé si esta tan castigado, tener en cuenta caída del precio del petroleo, fuerte intención de devaluar de Bolso, emergentes complicados y el norte que no ayuda, ah, y que subió casi un 50% en 2 meses, igual yo mantengo mi posición acá.