Mensajepor udA » Mar Nov 06, 2018 9:43 am
Me parece totalmente excesivo el pre, a pesar de la devaluación del real (Ahora un 0,92%).
Lo veo como un ataque especulativo en toda regla para hacer saltar stop loss y llevarse papeles subvencionados por los minoristas.
El driver del día quedará con el mercado cerrado al ser el último punto a votar en el senado, y las elecciones USA también. Yo personalmente no pienso vender ni un papel y mucho menos que me lo hagan saltar y me lo roben.
El balance no lo veo para nada negativo en términos generales, aunque tal vez se pueda castigar que consideran los mercados que será complejo llegar al 2,5 veces su relación deuda neta / ebitda (apalancamiento) = riesgo financiero, que la empresa se propuso al final de año, pero me sigue pareciendo especulativo, cuando casi un 0,3 corresponde al pago de indemnizaciones en USA, y que sacando ese punto no previsto inicialmente, el objetivo se encuentra casi cumplido.
Sobre todo agregar que en este último trimestre Petrobras puede acelerar algunas desinversiones y a su vez generar ingresos extra en varios puntos fuera de Brasil.
Para mi llega sobrado al objetivo de baja de apalancamiento e incluso mejorará el objetivo inicial, pero bueno, los mercados hablan y nosotros miramos desde la popular.
Me encantaría que aprueben hoy ese tratamiento de urgencia de la cessao onerosa, y que le den fecha de votación lo antes posible, si es mañana, muchisimo mejor, y con ese driver en juego si se puede conseguir objetivos mayores en el corto plazo, porque me está dando una sensación de que buscan cualquier cosa para pisar el papel últimamente, y no sé si es porque quieren entrar fuerte poco a poco, o si le están marcando la cancha al nuevo gobierno, pero es algo que veo en varios papeles de Brasil en esta última semana.