Mensajepor Brizzio66 » Sab Oct 13, 2018 9:46 am
[quote="Tecnicalpro"]EL FUTURO DE LAS TARIFAS DE GAS
Amigo Tecnicalpro, este Gobierno, y también por lo visto el anterior, no tienen ni idea de como manejar este desmadre de las Tarifas, en el cuadro pegado por vos, extrigo un párrafo:
“Los contratos seguirían expresados en dólares a una cotización negociada entre las partes. Ese valor quedaría fijo en tanto y en cuanto el dólar fluctúe, por ejemplo, entre un 15% para abajo o para arriba. Si perfora esas barreras, habría que actualizar tarifas”, expresó el gerente de Planeamiento de una petrolera.
- 1er pregunta, que pasa si el Dólar perfora ese 15% para arriba? Van a aumentar, pero la Sociedad que cobra en PESOS no va a tener un 15% más de plata para pagar ese desfasaje, como lo que viene ocurriendo en los últimos meses.
- 2do pregunta, qué pasa si el Dólar perfora ese 15% para abajo (poco probable en realidad), van a bajar las tarifas un 15%? No creo. Ejemplo las Naftas, cuando en Septiembre el Dólar tocó los $42 las Naftas llegaron a $45, "decían que aumentaban porque aumentaba el Dólar", pero esta semana el Dólar se movío en $37,xx y yo no ví que bajaran las Naftas.
Acá, en mi modesta opinión, lo que debería suceder, es que TODOS-TODAS-TODES o TODXS nos tenemos que mover en la misma moneda, si las Petroleras y Gasíferas van a cobrar en Dólares, la sociedad debe cobrar en Dólares y dolarizar la Economía, cosa improbable que los políticos hagan.
Caso contrario las Petroleras y Gasíferas deben trabajar en PESOS y ajustar su Matriz de Costos en Pesos, sino esto será inviable.
Si Cambiemos sigue jodiendo con ajustar las Tarifas, en plena recesión, el año que viene va a perder las elecciones y si gana un Gobierno Populista, volverá a atrasar las tarifas, por eso me parece que todos deben ceder, fundamentalmente las Petroleras y Gasíferas junto al Gobierno, en un esquema gano menos ahora pero me aseguro más años de permanencias o sino en Diciembre de 2019 estarán fijando nuevas pautas con otro Presidente/a ...
Saludos.