el buitre escribió:a este paso le van a quedar 400 palos afuera
Hoy ausente sin aviso, se pierde el premio de asistencia, jaja
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
el buitre escribió:a este paso le van a quedar 400 palos afuera
jorgecal71 escribió:para graficar mejor el ejemplo pongamos que papa noel y la asamblea decide hacer un desdoblamiento o split de 2x1 y todos pasamos a tener el doble de papeles, lamentablemente todos vamos a tener el mismo porcentaje y obviamente desde el primero al ultimo tendra un 100% mas, no por eso va a cambiar el que controle.
Leon escribió:Perdón la ignorancia, alguien me puede explicar porque ponen a la venta 10 acciones y en varias colas de venta?
Hace días que viene haciendo lo mismo
Leon escribió:Perdón la ignorancia, alguien me puede explicar porque ponen a la venta 10 acciones y en varias colas de venta?
Hace días que viene haciendo lo mismo
jorgecal71 escribió:para graficar mejor el ejemplo pongamos que papa noel y la asamblea decide hacer un desdoblamiento o split de 2x1 y todos pasamos a tener el doble de papeles, lamentablemente todos vamos a tener el mismo porcentaje y obviamente desde el primero al ultimo tendra un 100% mas, no por eso va a cambiar el que controle.
jorgecal71 escribió:muchachos estuve leyendo el enigma de los porcentajes y me parece que el problema es que estamos sacando la cuenta teniendo en cuenta como que los aumentos de porcentajes se dan con el total de papeles anterior, por eso también me parece que como se trata de porcentajes, al final de todo el embrollo todos van a tener el mismo porcentaje de la empresa que tenìan al principio, de hecho sean minoristas o grandes tenedores y el que tenia el control lo va a seguir teniendo en el mismo porcentaje, lo que cambia y también en la misma relación de porcentajes es lo que ese porcentaje en valores represente, obviamente no es lo mismo en monto o papeles que representa el 10% para el que tiene el 30% que en el que tiene 5%, pero lògicamente sigue siendo el 10% para ambos y del total seguirán teniendo el mismo %. Un saludo desde el sur.
alejandroB escribió:Eso mismo, por otro lado no sabemos verdaderamente quienes juegan; por ejemplo si alguno de los grandes amplio participacion.
Tener el control es determinante (una verdad de perogrullo), hoy vemos como se recompra la empresa en valores en u$ inferiores al periodo de convocatoria y todavia no sacamos la cuenta del paquete morixe.
El presidente se vende a si mismo, los activos van a quedar en su orbita mientras vemos cash esfumarse.
Máximo escribió:La cuenta que hacés está bien, luego de la reducción del 10% del capital o del reparto, cualquiera sea lo que se decida, cada accionista residual aumentaría su tenenencia un 11,1111%. Pero creo que el "mayor beneficio a los mayoritarios" al que alejandroB se refiere, es a que si a mí, por poner un ejemplo, me das un 11% más de lo que tengo, sigo pasando desapercibido en una asamblea. Pero en el caso de un Noel que tiene más del 30, un 11 % adicional tiene mayor relevancia política, pues al estar el capital suficientemente atomizado, políticamente el aumento se diluye entre los minoritarios, como consecuencia de la fuerte dispersión de los votos. Hasta podría suceder que algún accionista mayoritario, aunque no controlante, pasase a ejercer el control pues obtendría más del 50% del capital y votos como resultado de la operación. Para ello, si la reducción o reparto fuese del 10% debería poseer antes de efectuados los mismos más del 45% de los votos, cosa que, hoy por hoy, no sucede.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., alzamer, Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bartolo, Bing [Bot], caballo, cad845, CAIPIRA HARLEY, candado8, CARLOSO, Chuikov, Citizen, Cocolocho, daimio, davinci, DeSTRoY, Dmf1965, DuckDuckGo [Bot], el indio, el_Luqui, elcipayo16, ElCorredorX, facuramo, falute, Funebrero, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], GYCCO39, luis, M07, magnus, Majestic-12 [Bot], MatiasMonte, Morlaco, Nebur2018, nucleo duro, osvaldo, PAC, Peitrick, PiraniaPersonal, Pirujo, Profe32, RICHI7777777, rojo, Semrush [Bot], Sir, Stalker, Tipo Basico, uhhhh, WARREN CROTENG y 848 invitados