wnavarro32 escribió:Buenas tardes, este es mi primer posteo.- Soy un pequeño inversor que como me dedico al negocio inmobiliario, siempre me ha gustado invertir en empresas de ese rubro, como CTIO o CAPU.- Actualmente, después de un buen recorrido el año anterior de CTIO, compré en 37 y vendí en 54, compré CAPU a 20,05.- Desde ese momento perdí con la devaluación y además con el precio de la acción que, recién ahora está recuperando (pesos, los dolares los perdí).- Estas acciones de CAPU decidí esperar la OPA y recuperar lo mas que pueda.- Ahora, al igual que varios aquí veo a TGLT barata y aunque no hago análisis de la empresa, se que tiene varios terrenos importantes (catalinas Sur, como ejemplo) y que pueden emprender un importante crecimiento.- La pregunta aquí es la siguiente.- Para recuperar lo perdido en verdes, les pregunto, amigos del foro, que tan es realmente la posibilidad de un crecimiento de esta acción de TGLT ?.- Desde ya, les agradezco a todos aquellos que opinen.-
Mi opinion es que el Rubro del Real Estate es infalible para mi es el mejor rubro de todos porque le vendes a la clase alta que siempre tiene dinero y la clase muy alta siempre tiene dinero haya crisis, no haya crisis, un huracan destroce la costa este de USA, siempre tienen dinero para comprar y no necesitan crédito.
Y es un rubro que deja muy buenas rentabilidades y encima en USD, te cubre contra todos los dramas de Argentina.
El tema que el rubro es excelente, es casi imposible perder, mas si son empresas de envergadura.
Pero hay que analizar la otra pata, TGLT por ejemplo viene creciento pero la politica de TGLT es un poco como la de CRES/IRSA osea dibujar y maquillar balances para siempre mostrar perdidas o armar todo de una forma para no pagar impuestos ni dividendos, entonces puede ser la empresa mas rentable y mejor del universo pero si los dueños de la empresa no quieren que el minoritario ni los fiscos reciban un centavo y la quieren toda para ellos es dificil que muestre un balance con ganancias porque hacen operetas para llevarse el dinero ellos. TGLT muestra siempre perdidas. Lo mismo pasa con CRES/IRSA.
A mi de las 3 empresas de Real Estate que hay en Argentina la que mas me gusta es CTIO, pero tampoco CTIO esta exenta de problemas porque ahi lo tenes a Constantini que vive bañandote con papeles y tiene un riesgo enorme de OPA CTIO cuando la ANSES venda, pero rescato de CTIO que por lo menos muestra sus ganancias tal cual como son SIN dibujos, esta un paso mas adelante que TGLT/IRSA.