qqmelo escribió:En realidad veo una ganancia, de minimo $17 por accion, lo que estaria dando un PE Fwd de 7 años.
veremos...yo la estimacion que hice fue ultra conservadora.
Pero tenemos a grandes rasgos, sin mirar el IAMC, un floting de 88 Millones de dolares y un capital a reintegrar de 499, con una tir de 8% sobre saldos.
Lo que nos daria un ingreso del primer año del 15,69%.
a esperar aca como en oeste!. Yo estoy en oeste. Saludos
Hola AUSIanos!
Qqmelo, de la nota de iprofesional, extraje estos parrafos que me parecieron importantes:
De los ingresos provenientes de los peajes: se eliminará el llamado Recurso de Afectación Específica (RAE) que fue creado para que parte de lo recaudado en los peajes pase a formar un fondo para financiar obras. Ahora, ese dinero será un ingreso de la concesionaria.
El Estado nacional se llevaría los fondos que queden luego haberse cubierto los costos, el repago al concesionario y realizadas las inversiones.
La tasa interna de retorno en dólares del concesionario, que originalmente era del 13,06%, se la lleva (baja) al 8%.
Ahora desaparece la "tarifa neta x vehiculo pasante" (peaje - RAE).
Esto.pega de lleno en mayores ingresos...pero me inquieta que el estado se quedaria xon la diferencia entre costos, repago concesionario e inversiones....
Si la empresa se esmera en ser wficiente, esa diferencia se la queda el estado, ya que la ganancia estaria "topeada" a 8% en dolares?
Y ese 8% en dolares como se calcula?
Desde ya agradezco a los que saben del tema para clarificar estos puntos.
Exitos!!!