LEMAGISCIEN escribió: Lean balances de hace 5 años y actuales. Piensen, saquen sus conclusiones y despues volvemos a hablar.
Estimado LEMAGISCIEN! Yo empecé en la bolsa a fines en 2014, entre pocas otras empresas con SAMI, y me acuerdo de leerte mucho por esas épocas. Eventualmente el papel me pareció que había quedado carísimo, que las estimaciones que se compartían por acá eran incorrectas (no tenían en cuenta la estacionalidad, etc) y abandoné tomando ganancias de varios años. No sabía que habías vuelto a armar posición en el papel. Será para retomar la lectura, entonces.
¿Decís que la empresa tuvo costos extraordinarios y que va a recuperar márgenes? ¿Qué ventas y qué márgenes estás proyectando, si se puede saber? Por lo que veo la empresa quedó con una deuda neta de 92 palos, un market cap de 263 palos y ventas anuales aproximadamente de 230 palos. A un márgen operativo muy volátil (pudiendo ser cualquier cosa entre 10% y 30% o incluso negativo) se hace difícil estimar. Si fuera 15% estaríamos en un PE de 10 años, con lo que el papel no le gana ni a un bono en dólares. ¿Vos querés que la priceemos como si fuera una multinacional Australiana? Es complicado porque tiene muchos activos en Argentina, tributa impuestos aquí, en lo sanitario depende de la inversión del Estado en el SENASA (en retroceso)...