TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor victor » Sab Jun 30, 2018 6:07 pm

gkelly4ever escribió:Todas la proyecciones son humo.
Por si no se enteraron el dólar subió mucho más que las tarifas.
Desde el ajuste de diciembre subío de 17,5 a 29,5 un 69 %

Por eso , la empresa valía casi un 100% más en dólares que ahora, 12,5 dólares.

No han pagado un miserable dividendo.

:102:

SEGUI PARTICIPANDO BOLLLUDO DE CUARTA.
ANDA A COBRARLE LOS DIVIDENDOS A LA POROTA....

:lol: :lol: :lol:

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Tony Stark » Vie Jun 29, 2018 6:53 pm

Chulete escribió:Hola Aleboto, el ultimo aumento aprobado para transporte de gas fue del 50% y rige desde el mes de Abril. Es decir que tendremos el 2Q18 con tarifa plena en ese rubro. El proximo aumento esta previsto para el mes de Octubre y ajusta por inflación.

Respecto al ruido que hay con tema tarifas, extraigo un parrafo del ultimo balance de TGS para tener ne cuenta:

TGS adquirió el derecho de recibir la última cuota del incremento tarifario contemplado en le Resolución 4362 (finalmente otorgado por la Resolución N° 310/2018 (la “Resolución 310”)) y (ii) TGS y sus accionistas deberán renunciar a todas las acciones legales y administrativas iniciadas en contra del Gobierno Nacional, entre ellos el Juicio del CIADI, antes del 26 de junio de 2018.

A la fecha TGS no presentó el comunicado renunciando a este juicio, como sí hizo TGN esta semana. Al igual que ocurre con Auso y Oeste, a mi modo de ver estos juicios que las concesionarias le iniciaron en su momento al Estado en el CIADI por incumplimientos contractuales funcionan como una suerte de seguro de caución, donde para darlos de baja la empresa antes va a necesitar asegurarse de tener normalizadas las tarifas, dado que sobre esas tarifas ajustadas estan planificadas las inversiones. Es decir, me endeudo en dolares para hacer obras y mis ingresos regulados que son en pesos no me permitis ajustarlos por inflacion?

Recordemos que en el mes de Abril la empresa anuncio inversiones por USD 250 millones para la construccion de un nuevo gasoducto para Vaca Muerta de 92km de extensión que estara operativo el año proximo. Hacia adelante lo que precisamos de tarifas es que no queden atrasadas y evolucionen por inflacion. Sin tarifas razonables es muy dificil que haya inversiones, que justamente se planifican en moneda dura.

A partir del 2Q18, ya con nueva tarifa en transporte, es probable que la mitad de los ingresos totales provengan del transporte y la otra mitad por venta de liquidos. Por otro lado, cerca del 20% de los ingresos totales son exportaciones de liquidos que cotizan en dolares. Con este tipo de cambio que mejoro fuertemente ayudará a licuar parte de los gastos y costos que son en pesos.

En resumen, hacia adelante veo un negocio estable, con excelentes margenes y altisima generacion de caja. Imagino tendremos mas que interesantes dividendos para distribuir y de yapa el management continua recomprando acciones al considerar que hay una brecha importante entre precio y valor. Saludos,

Hola TGSianos!
Chulete, leer este informe, es como leer los que armabas de auso! :respeto:
Vos, al igua que muchos foristas (no voy a nombrar xq no quiero saltear a ninguno lo cual estaria mal) se agradece la solidaridad de compartir lonque saben del papel.
Muchas gracias. En serio. :mrgreen:

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Aleboto » Vie Jun 29, 2018 3:22 pm

Chulete escribió:Hola Aleboto, el ultimo aumento aprobado para transporte de gas fue del 50% y rige desde el mes de Abril. Es decir que tendremos el 2Q18 con tarifa plena en ese rubro. El proximo aumento esta previsto para el mes de Octubre y ajusta por inflación.

Respecto al ruido que hay con tema tarifas, extraigo un parrafo del ultimo balance de TGS para tener ne cuenta:

TGS adquirió el derecho de recibir la última cuota del incremento tarifario contemplado en le Resolución 4362 (finalmente otorgado por la Resolución N° 310/2018 (la “Resolución 310”)) y (ii) TGS y sus accionistas deberán renunciar a todas las acciones legales y administrativas iniciadas en contra del Gobierno Nacional, entre ellos el Juicio del CIADI, antes del 26 de junio de 2018.

A la fecha TGS no presentó el comunicado renunciando a este juicio, como sí hizo TGN esta semana. Al igual que ocurre con Auso y Oeste, a mi modo de ver estos juicios que las concesionarias le iniciaron en su momento al Estado en el CIADI por incumplimientos contractuales funcionan como una suerte de seguro de caución, donde para darlos de baja la empresa antes va a necesitar asegurarse de tener normalizadas las tarifas, dado que sobre esas tarifas ajustadas estan planificadas las inversiones. Es decir, me endeudo en dolares para hacer obras y mis ingresos regulados que son en pesos no me permitis ajustarlos por inflacion?

Recordemos que en el mes de Abril la empresa anuncio inversiones por USD 250 millones para la construccion de un nuevo gasoducto para Vaca Muerta de 92km de extensión que estara operativo el año proximo. Hacia adelante lo que precisamos de tarifas es que no queden atrasadas y evolucionen por inflacion. Sin tarifas razonables es muy dificil que haya inversiones, que justamente se planifican en moneda dura.

A partir del 2Q18, ya con nueva tarifa en transporte, es probable que la mitad de los ingresos totales provengan del transporte y la otra mitad por venta de liquidos. Por otro lado, cerca del 20% de los ingresos totales son exportaciones de liquidos que cotizan en dolares. Con este tipo de cambio que mejoro fuertemente ayudará a licuar parte de los gastos y costos que son en pesos.

En resumen, hacia adelante veo un negocio estable, con excelentes margenes y altisima generacion de caja. Imagino tendremos mas que interesantes dividendos para distribuir y de yapa el management continua recomprando acciones al considerar que hay una brecha importante entre precio y valor. Saludos,

Gracias Chulete
saludos

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Chulete » Vie Jun 29, 2018 10:03 am

Aleboto escribió:Hola Chulete
Qué estimación tenés con respecto al cuadro tarifario? Supuestamente tenía que actualizarse por ipim, pero parece que el gobierno lo va a renegociar
Gracias

Hola Aleboto, el ultimo aumento aprobado para transporte de gas fue del 50% y rige desde el mes de Abril. Es decir que tendremos el 2Q18 con tarifa plena en ese rubro. El proximo aumento esta previsto para el mes de Octubre y ajusta por inflación.

Respecto al ruido que hay con tema tarifas, extraigo un parrafo del ultimo balance de TGS para tener ne cuenta:

TGS adquirió el derecho de recibir la última cuota del incremento tarifario contemplado en le Resolución 4362 (finalmente otorgado por la Resolución N° 310/2018 (la “Resolución 310”)) y (ii) TGS y sus accionistas deberán renunciar a todas las acciones legales y administrativas iniciadas en contra del Gobierno Nacional, entre ellos el Juicio del CIADI, antes del 26 de junio de 2018.

A la fecha TGS no presentó el comunicado renunciando a este juicio, como sí hizo TGN esta semana. Al igual que ocurre con Auso y Oeste, a mi modo de ver estos juicios que las concesionarias le iniciaron en su momento al Estado en el CIADI por incumplimientos contractuales funcionan como una suerte de seguro de caución, donde para darlos de baja la empresa antes va a necesitar asegurarse de tener normalizadas las tarifas, dado que sobre esas tarifas ajustadas estan planificadas las inversiones. Es decir, me endeudo en dolares para hacer obras y mis ingresos regulados que son en pesos no me permitis ajustarlos por inflacion?

Recordemos que en el mes de Abril la empresa anuncio inversiones por USD 250 millones para la construccion de un nuevo gasoducto para Vaca Muerta de 92km de extensión que estara operativo el año proximo. Hacia adelante lo que precisamos de tarifas es que no queden atrasadas y evolucionen por inflacion. Sin tarifas razonables es muy dificil que haya inversiones, que justamente se planifican en moneda dura.

A partir del 2Q18, ya con nueva tarifa en transporte, es probable que la mitad de los ingresos totales provengan del transporte y la otra mitad por venta de liquidos. Por otro lado, cerca del 20% de los ingresos totales son exportaciones de liquidos que cotizan en dolares. Con este tipo de cambio que mejoro fuertemente ayudará a licuar parte de los gastos y costos que son en pesos.

En resumen, hacia adelante veo un negocio estable, con excelentes margenes y altisima generacion de caja. Imagino tendremos mas que interesantes dividendos para distribuir y de yapa el management continua recomprando acciones al considerar que hay una brecha importante entre precio y valor. Saludos,

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Aleboto » Jue Jun 28, 2018 11:17 pm

Chulete escribió:Gracias Tony.
El de auso fueron 4 pesos x acción allá por mayo del año pasado. Representó un yield del 5.5% en ese momento. El de tgs sería bastante mayor de darse lo estimado. Saludos

Hola Chulete
Qué estimación tenés con respecto al cuadro tarifario? Supuestamente tenía que actualizarse por ipim, pero parece que el gobierno lo va a renegociar
Gracias

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Chulete » Jue Jun 28, 2018 11:14 pm

Tony Stark escribió:Chulete!
Que gusto verte x estos lares!
Rexuerdo la epocas en AUSO. Hasta creo que colaboraste para un informe de auso de bienvista.
El yield dividendo del 7% es muy similar al.de auso cuando pago (si no me falla la memoria 8$/accion o aprox).
Mañana la ultima jornada del 2do trim.
Ahora a frotarse las manos y esperar el balance que vendra muy bueno!!!
Exitos!!! :respeto:

Gracias Tony.
El de auso fueron 4 pesos x acción allá por mayo del año pasado. Representó un yield del 5.5% en ese momento. El de tgs sería bastante mayor de darse lo estimado. Saludos

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor murddock » Jue Jun 28, 2018 10:16 pm


Capitan
Mensajes: 5801
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:57 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Capitan » Jue Jun 28, 2018 9:54 pm

Esta sale y pronto llega a los $ 100, hoy le meti un poco màs !

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Tony Stark » Jue Jun 28, 2018 6:16 pm

Chulete escribió:Tenemos en reserva para futuros dividendos casi $ 5 x accion y a eso le faltaria incluir los resultados del 2Q18 que van a venir mas robustos producto de la entrada en vigencia de los nuevos precios de transporte desde abril y la mejora en los precios de liquidos (que son en dolares). A los precios esos dividendos acumulados implican un yield del 7%. Mas que interesante. De los mas altos del mercado.

A su vez, que la empresa siga recomprando para mi es una excelente señal de subvaluacion y amplia la relacion riesgo/retorno. Que el management decida destinar unos USD 60 palos para recomprar acciones lo interpreto como que hay pocos proyectos a la vista que le puedan mejorar esa relación.

En resumen, altos dividendos por venir y en simultaneo programa de recompra de acciones para surfear la turbulencia que estan atravesando nuestros mercados. Me gusta. Saludos,

Chulete!
Que gusto verte x estos lares!
Rexuerdo la epocas en AUSO. Hasta creo que colaboraste para un informe de auso de bienvista.
El yield dividendo del 7% es muy similar al.de auso cuando pago (si no me falla la memoria 8$/accion o aprox).
Mañana la ultima jornada del 2do trim.
Ahora a frotarse las manos y esperar el balance que vendra muy bueno!!!
Exitos!!! :respeto:

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Chulete » Jue Jun 28, 2018 12:07 pm

ugo38 escribió:Que no malgaste mas la guita recomprando, y me de un dividendo, el ruso.

Tenemos en reserva para futuros dividendos casi $ 5 x accion y a eso le faltaria incluir los resultados del 2Q18 que van a venir mas robustos producto de la entrada en vigencia de los nuevos precios de transporte desde abril y la mejora en los precios de liquidos (que son en dolares). A los precios esos dividendos acumulados implican un yield del 7%. Mas que interesante. De los mas altos del mercado.

A su vez, que la empresa siga recomprando para mi es una excelente señal de subvaluacion y amplia la relacion riesgo/retorno. Que el management decida destinar unos USD 60 palos para recomprar acciones lo interpreto como que hay pocos proyectos a la vista que le puedan mejorar esa relación.

En resumen, altos dividendos por venir y en simultaneo programa de recompra de acciones para surfear la turbulencia que estan atravesando nuestros mercados. Me gusta. Saludos,

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor ugo38 » Jue Jun 28, 2018 11:57 am

Que no malgaste mas la guita recomprando, y me de un dividendo, el ruso.

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Tony Stark » Jue Jun 28, 2018 7:13 am

gkelly4ever escribió:Dos bestias, está en 13 dólares....se fue a marzo....de 2017...epa !

Hola gkely
Si, asi es, la subida de 20 a 28$ del verde destrozo todo renta variable :(
Y con tasas altas (para contener rl dolar, mas dificil sera)
Si uno no aplicara una de las reglas de warren que si no sos capaz.de ver caer 50% tu capital, dedicate a otra cosa, muchos ya abandonarian.
Esto es argentina y el hecho de pactar algo (tarifas dolarizadas) y en un par de dias deshacerlo (tarifas no atadad al dolar) lo llevamos en el adn.
El rumor de ayer ya esta aclarado.
Asi que ahora a recuperar hoy.
EXITOS!!! :respeto:

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Tony Stark » Mié Jun 27, 2018 6:51 am

KennethDart escribió:Tan solo un poco de turbulencia. En este contexto post devaluacion y donde se anuncio que las tarifas supuestamente se van a actualizar solo por inflacion, los ingresos dolarizados por parte del segmento liquidos la dejaron muy bien parada. Sumado al plan de recompra de acciones, el valor de tgs quedo blindado. De lo mejorcito en lo que respecta al rubro energetico junto con Cepu.

Hola TGSianos!!!
Kenneth, tanto tgs como tgn son 2 bestias.
Incluso tgs es para :respeto: como se esta bancando estos dias de baja (mejor que tgn).
Cepu la tuve 1 mes y la largue....
Con el poco conocimiento de cepu...y mas alla del potencial que pueda tener cepu...si tengo que elegir...TGS 1 MILLON DE VECES TENDIENDO A INFINITO! JA!

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor KennethDart » Mar Jun 26, 2018 10:02 pm

gkelly4ever escribió:After del after quedo en 14,68 usd :shock:

Kenneth , que tienen las botellitas ?

Cicuta ?

Tan solo un poco de turbulencia. En este contexto post devaluacion y donde se anuncio que las tarifas supuestamente se van a actualizar solo por inflacion, los ingresos dolarizados por parte del segmento liquidos la dejaron muy bien parada. Sumado al plan de recompra de acciones, el valor de tgs quedo blindado. De lo mejorcito en lo que respecta al rubro energetico junto con Cepu.

facu1
Mensajes: 163
Registrado: Jue Jul 27, 2017 10:40 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor facu1 » Mar Jun 26, 2018 8:20 am



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], D10s, el_Luqui, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hernan1974, hipotecado, lehmanbrothers, RVELIZ, Semrush [Bot], titofunes, TucoSalamanca y 828 invitados