INDU Unipar Indupa

Panel general
aml
Mensajes: 551
Registrado: Lun May 09, 2016 4:24 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor aml » Vie Jun 08, 2018 1:42 pm

No puedo creer, ni entender este volumen paupérrimo... hoy deberia estar aprovechando este empujon para ir YA a 16

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor kelui » Vie Jun 08, 2018 1:28 pm

pude comprar algo, poquito pero suma, no se puede operar con tan poca liquidez

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ugo38 » Vie Jun 08, 2018 12:48 pm

instigador escribió:real 3.75 y pvc hoy se opero septiembre 2019 arriba de 7.000

buenas noticias para nuestra castigada indu

Te falto decir y el dólar volando, ese dato es inmejorable, es recurrente siempre. Esta regalada.

instigador
Mensajes: 4486
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Vie Jun 08, 2018 12:31 pm

real 3.75 y pvc hoy se opero septiembre 2019 arriba de 7.000

buenas noticias para nuestra castigada indu

instigador
Mensajes: 4486
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Vie Jun 08, 2018 10:16 am

ugo38 escribió:Pregunta al foro: Hace 10 días aprox que entro a la cnv para ver información de Unipar indupa. Escribo el nombre de la empresa, le doy enter y me aparece error de server, al otro día lo mismo y así sucesivamente, lo hago de diferentes computadoras y siempre lo mismo. Hasta que hoy se me dio por probar con otras cotizantes y no me reboto ninguna, pudiendo acceder a la info que quisiera, probé con una decena de empresas y no tuve ningún problema. Pero con Indu sigo sin poder entrar!!!!!!

Es rarísimo, a alguien le paso lo mismo???????


a mi me pasa lo mismo. solo una vez pude desde la computadora.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ugo38 » Jue Jun 07, 2018 9:48 pm

Pregunta al foro: Hace 10 días aprox que entro a la cnv para ver información de Unipar indupa. Escribo el nombre de la empresa, le doy enter y me aparece error de server, al otro día lo mismo y así sucesivamente, lo hago de diferentes computadoras y siempre lo mismo. Hasta que hoy se me dio por probar con otras cotizantes y no me reboto ninguna, pudiendo acceder a la info que quisiera, probé con una decena de empresas y no tuve ningún problema. Pero con Indu sigo sin poder entrar!!!!!!

Es rarísimo, a alguien le paso lo mismo???????

damian_ss
Mensajes: 1462
Registrado: Jue Jul 26, 2012 5:45 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor damian_ss » Jue Jun 07, 2018 2:18 pm

instigador escribió:y las termino dando en 14.80, desesperado estaba.

Ahi me dieron en 14,80 menos mal que trajo ganancias :pared: sino estariamos en 7 :pared:

instigador
Mensajes: 4486
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Jue Jun 07, 2018 2:16 pm

instigador escribió:alguien puede pagar los 2.207 papales, la viene bajando desde 15.40. las va a terminar dando en 14.80

y las termino dando en 14.80, desesperado estaba.

instigador
Mensajes: 4486
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Jue Jun 07, 2018 1:59 pm

alguien puede pagar los 2.207 papales, la viene bajando desde 15.40. las va a terminar dando en 14.80

instigador
Mensajes: 4486
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Jue Jun 07, 2018 1:21 pm

StockXXI escribió:Entiendo que puede dar perdida por tipo de cambio pero yo veo mas que nada lo operativo. Que una empresa gane por tipo de cambio no le estoy dando mucha importancia.
Para recordar un poco: el 4Q17 vino feo no solo por tipo de cambio sino por PARADA de PLANTA en INDU Brazil. Esto hizo bajar mucho la CAPACIDAD de PRODUCCION sumandole que INDU Arg no estaba dando buenos numeros (Chequearé nuevamente esto ultimo).
Otro Punto entre el 4Q17 y 2Q18. Evolucion en dolares del precio del PVC y Soda Caustica sostenidos al alza.

-Adjunto Grafico Capacidad Instalada.

totalmente, lo mas importante es mirar el resultado operativo. Este q le va a pegar un poco la situación de brasil y argentina. Pero más alla de eso, si trajera 0 de rdo, es un per de 8 años.

instigador
Mensajes: 4486
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Jue Jun 07, 2018 1:18 pm

JMDC escribió:no hay algun foro en brasil para ver que dicen alla de unipar?
un rava brasilero

lo mejor lo ves en twitter, hay varios fana

StockXXI
Mensajes: 502
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor StockXXI » Jue Jun 07, 2018 1:15 pm

instigador escribió:es cierto que le deberían aumentar los márgenes, pero ni a palos para compensar la pérdida por tipo de cambio. Para que te des una idea, en 1º q el resultado por tipo de cambio fue 0. En este, va a ser algo asi como: 3.90 - 3.30 = 0.60 * 170M usd: 102M reales, algo asi como: 650M de pesos. El 1º q el resultado antes de impuestos fue alrededor de 500 palos. Debería mejorar el margen por lo menos en 150M para que el resultado sea 0.

Por lo tanto, cualquier resultado mejor que 0 será muy bueno, es mi humilde opinión.


Entiendo que puede dar perdida por tipo de cambio pero yo veo mas que nada lo operativo. Que una empresa gane por tipo de cambio no le estoy dando mucha importancia.
Para recordar un poco: el 4Q17 vino feo no solo por tipo de cambio sino por PARADA de PLANTA en INDU Brazil. Esto hizo bajar mucho la CAPACIDAD de PRODUCCION sumandole que INDU Arg no estaba dando buenos numeros (Chequearé nuevamente esto ultimo).
Otro Punto entre el 4Q17 y 2Q18. Evolucion en dolares del precio del PVC y Soda Caustica sostenidos al alza.

-Adjunto Grafico Capacidad Instalada.

JMDC
Mensajes: 3138
Registrado: Vie Sep 11, 2015 11:08 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor JMDC » Jue Jun 07, 2018 1:10 pm

no hay algun foro en brasil para ver que dicen alla de unipar?
un rava brasilero

instigador
Mensajes: 4486
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Jue Jun 07, 2018 12:29 pm

Financiero escribió:Estimados, yo lo veo diferente. Entiendo que la devaluación les pega de 2 formas:

1) una pérdida por diferencia de cambio de la deuda financiera con grupo Solvay, que está en USD. Esta deuda se paga a largo plazo y creo que no hay pagos fuertes sino hasta 2020. Estás son pérdidas "non-cash" y estas son las que no entiendo no tienen intención de cubrirse. Mi entendimiento es que, en la medida que sigan generando un exceso de caja, la deuda neta (deuda-cash) se reduce y este impacto se va reduciendo. En el último trimestral, la deuda neta aumentó...pero para financiar el capital de trabajo (cuentas por cobrar) porque estaba creciendo mucho la operación. En resumen, mi expectativa es que con el paso del tiempo este impacto sea cada vez menor.
2) ganancia por varias razones:
a) entiendo que las ventas están denominadas en USD, pero la mano de obra está en moneda local
b) los stocks quedan registrados al tipo de cambio histórico. En general, ante una devaluación el tipo de cambio del stock suele ser menor que el tipo de cambio de la venta ---> el margen bruto muestra un resultado inflado.
a + b = mejora de margen en las operaciones

No se como viene el neto de los 2, pero tengo la sensación de que no va ser malo. El primer trimestre tuvo una devaluación fuerte y vino muy bien. El último trimestre del Q4 vino mal, pero la devaluación fue en los últimos días del trimestre, donde te pega mucho por la deuda financiera pero no te da tiempo a ganar por un mejor margen por las operaciones.

Creo que en este trimestre, tanto la soda ash como el PVC se mantuvieron altos. Y la demanda de los productos por construcción viene bien. Tengo una visión más bien optimista del trimestre.

es cierto que le deberían aumentar los márgenes, pero ni a palos para compensar la pérdida por tipo de cambio. Para que te des una idea, en 1º q el resultado por tipo de cambio fue 0. En este, va a ser algo asi como: 3.90 - 3.30 = 0.60 * 170M usd: 102M reales, algo asi como: 650M de pesos. El 1º q el resultado antes de impuestos fue alrededor de 500 palos. Debería mejorar el margen por lo menos en 150M para que el resultado sea 0.

Por lo tanto, cualquier resultado mejor que 0 será muy bueno, es mi humilde opinión.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Financiero » Jue Jun 07, 2018 12:16 pm

Estimados, yo lo veo diferente. Entiendo que la devaluación les pega de 2 formas:

1) una pérdida por diferencia de cambio de la deuda financiera con grupo Solvay, que está en USD. Esta deuda se paga a largo plazo y creo que no hay pagos fuertes sino hasta 2020. Estás son pérdidas "non-cash" y estas son las que no entiendo no tienen intención de cubrirse. Mi entendimiento es que, en la medida que sigan generando un exceso de caja, la deuda neta (deuda-cash) se reduce y este impacto se va reduciendo. En el último trimestral, la deuda neta aumentó...pero para financiar el capital de trabajo (cuentas por cobrar) porque estaba creciendo mucho la operación. En resumen, mi expectativa es que con el paso del tiempo este impacto sea cada vez menor.
2) ganancia por varias razones:
a) entiendo que las ventas están denominadas en USD, pero la mano de obra está en moneda local
b) los stocks quedan registrados al tipo de cambio histórico. En general, ante una devaluación el tipo de cambio del stock suele ser menor que el tipo de cambio de la venta ---> el margen bruto muestra un resultado inflado.
a + b = mejora de margen en las operaciones

No se como viene el neto de los 2, pero tengo la sensación de que no va ser malo. El primer trimestre tuvo una devaluación fuerte y vino muy bien. El último trimestre del Q4 vino mal, pero la devaluación fue en los últimos días del trimestre, donde te pega mucho por la deuda financiera pero no te da tiempo a ganar por un mejor margen por las operaciones.

Creo que en este trimestre, tanto la soda ash como el PVC se mantuvieron altos. Y la demanda de los productos por construcción viene bien. Tengo una visión más bien optimista del trimestre.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], DireStraits, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 705 invitados