APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
Aleo84

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor Aleo84 » Jue May 24, 2018 5:47 pm

logikamente escribió:Es un kilombo ese tema, te digo lo que yo se

1. Opciones (compra y venta) paga alicuota general, casi siempre 35%. Para el lanzador la prima cobrada tambien paga alicuota general.
2. Ejercicios no, es decir, si compraste C140, la ejerciste con APBR a 200, y luego la vendiste a 210, por decir algo, de los $70 ganados, ahi no estas haciendo la ganancia por la compra venta de opciones sino por la compra venta de acciones que es exenta..
3. Peeero, lo que es exenta es la compra venta de acciones nacionales, y APBR y TS por ejemplo se consideran extranjeras porque tienen su sede en el exterior.. Con lo cual en este caso de ejemplo que te di pagarias el 35% (o la alicuota que te toque segun tu escala) de los $70 que ganaste por comprar a 140 y vender a 210 por ser una empresa extranjera (si el ejemplo era con GGAL no pagabas nada)..

En el caso de que te den una opcion como retribucion por un trabajo en relacion de dependencia (stockoptions) paga directamente el 35% por mas que ni la vendas ni ejerzas al momento del cierrre del ejercicio, sino por el valor que tenga en el mercado despues que pase a estar ITM

Respecto al monto tenes un minimo no imponible para renta de 2da categoria que si mal no recuerdo ronda las 50 lucas de ganancia exenta, pero si te tomas el minimo no imponible en otra categoria (1ra, 3ra o 4ta) no te podes tomar ese minimo no imponible.. no soy contador, asi que no me maten si hay alguna imprecision, pero es lo que se hasta el momento del tema.. :100:

perdon que me meta, pero lo que es exento no es acciones nacionales, sino que coticen en mercados regulados de Argentina, por ende APBR está exenta de ganancias, si computa para bienes personales que es distinto.

saludos

logikamente

Mensajepor logikamente » Jue May 24, 2018 5:45 pm

Maverick escribió:Brujo
Perdon el off pero ya que haces mencion, como es el tema de pago de ganancias por.venta de opciones, es por especie? El 15% de las ganancias en el año? Las tengo q decarar y pagar yo o me las retienen, y es a partir de cierto monto?, ya que hace unos años no opero con opciones y tengo ganas de volver a hacerlo.. mil gracias de antemano.

Es un kilombo ese tema, te digo lo que yo se

1. Opciones (compra y venta) paga alicuota general, casi siempre 35%. Para el lanzador la prima cobrada tambien paga alicuota general.
2. Ejercicios no, es decir, si compraste C140, la ejerciste con APBR a 200, y luego la vendiste a 210, por decir algo, de los $70 ganados, ahi no estas haciendo la ganancia por la compra venta de opciones sino por la compra venta de acciones que es exenta..
3. Peeero, lo que es exenta es la compra venta de acciones nacionales, y APBR y TS por ejemplo se consideran extranjeras porque tienen su sede en el exterior.. Con lo cual en este caso de ejemplo que te di pagarias el 35% (o la alicuota que te toque segun tu escala) de los $70 que ganaste por comprar a 140 y vender a 210 por ser una empresa extranjera (si el ejemplo era con GGAL no pagabas nada)..

En el caso de que te den una opcion como retribucion por un trabajo en relacion de dependencia (stockoptions) paga directamente el 35% por mas que ni la vendas ni ejerzas al momento del cierrre del ejercicio, sino por el valor que tenga en el mercado despues que pase a estar ITM

Respecto al monto tenes un minimo no imponible para renta de 2da categoria que si mal no recuerdo ronda las 50 lucas de ganancia exenta, pero si te tomas el minimo no imponible en otra categoria (1ra, 3ra o 4ta) no te podes tomar ese minimo no imponible.. no soy contador, asi que no me maten si hay alguna imprecision, pero es lo que se hasta el momento del tema.. :100:

Feroz

Mensajepor Feroz » Jue May 24, 2018 5:42 pm

bolsita1 escribió:LULA NO FUE CAPO DEL SINDICATO DE CAMIONEROS , DIGO.....

No! Fue máximo dirigente del Sindicato Metalúrgico

lobo

Mensajepor lobo » Jue May 24, 2018 5:36 pm

Encontro com Temer
Caminhoneiros deixam reunião com governo e vão discutir greve entre eles

BRASIL1
Caminhoneiros se dividem sobre dar trégua à greve

Eunício cogita votar PIS/Cofins do diesel nesta sexta
Grupo autônomo de caminhoneiros negocia projeto

Mais um pede a cabeça de Pedro Parente

:pared: :pared:

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Jue May 24, 2018 5:31 pm

No,no lo fue.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue May 24, 2018 5:28 pm

Es lo que estaba pensando pero entiendo que viene del sector metalúrgico. Pero parece que los muchachos se solidarizan, como pasa aquí :pared:

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Jue May 24, 2018 5:27 pm

LULA NO FUE CAPO DEL SINDICATO DE CAMIONEROS , DIGO.....

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue May 24, 2018 5:25 pm

bolsita1 escribió:dieron duro en el final , se chocaban los fondos para salir , desde los 2,71 dolares hasta los 17,20 se podria decir que esta pata alcista termino

Si la miras en semanal para el infarto y en mensual de mínima la media de bb en 10.80

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue May 24, 2018 5:22 pm

El Brujo escribió:Logikamete, no hables de plata acá, porque este foro lo lee la AFIP y las opciones pagan ganancias ! :lol:

Brujo
Perdon el off pero ya que haces mencion, como es el tema de pago de ganancias por.venta de opciones, es por especie? El 15% de las ganancias en el año? Las tengo q decarar y pagar yo o me las retienen, y es a partir de cierto monto?, ya que hace unos años no opero con opciones y tengo ganas de volver a hacerlo.. mil gracias de antemano.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Jue May 24, 2018 5:20 pm

dieron duro en el final , se chocaban los fondos para salir , desde los 2,71 dolares hasta los 17,20 se podria decir que esta pata alcista termino

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue May 24, 2018 5:19 pm

lobo

Mensajepor lobo » Jue May 24, 2018 5:16 pm

RC escribió:https://twitter.com/RCabreray/status/999741143008055296

Feliz día de la patria

igualmente gente

:2224:

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Jue May 24, 2018 5:14 pm

"LA salida de Parente por el bien de Brasil"

https://economia.uol.com.br/noticias/re ... robras.htm

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Jue May 24, 2018 5:07 pm

feo cierre mañana sigue a los 12, 11,8 :abajo:

resero

Mensajepor resero » Jue May 24, 2018 5:06 pm

yo creo q la baja fue muy abrupta asi q hace um rato lleve otra parte igual a la pensaba llevar hoy. hasta las 3 d la tarde fui llevando en tandas. hacw un rato duplique lo q fui comprando en tandas. quede c caucion del 40%.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”