COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Athila

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Athila » Jue May 10, 2018 9:35 pm

Alvaro17491 escribió:¡Hola, gente de come!
Estuve escuchando la entrevista que le hicieron a Noel, por allá a fines de 2017. Al principio habló del problema de las normas contables que tiene la Argentina por el tema inflacionario y devaluatorio.
¿Como afectarían estas normas contables a la venta de metrotel?
Me surge esta pregunta ya que en la última comunicación de la empresa, se expresa que la utilidad generada por la transacción de acciones de metrotel(venta) fue de 3.306 millones de PESOS, valor sumamente inferior a lo que significarian 190 millones de Dólares al tipo de cambio actual.
No estoy muy interiorizado en el tema, disculpen si es una pavada mi pregunta.
Desde ya, ¡muchas gracias!

Guarda que también hay una respetable deuda en dólares.-

POTENCIADO2017

Mensajepor POTENCIADO2017 » Jue May 10, 2018 9:35 pm

:2230: DICEN Q VIENE UN DIVIDENDOS

pollomoney

Mensajepor pollomoney » Jue May 10, 2018 9:17 pm

Cgc la incognita , metrotel el sugus.., en CNV hay notas de CGC? deberian marcar rumbo

Alvaro17491

Mensajepor Alvaro17491 » Jue May 10, 2018 9:08 pm

gridito escribió:Contablemente es ganancia extraordinaria = compra menos venta, es decir que a ese valor hay que sumarle el valor de compra que ya esta en libros que es 35 palos verdes aprox. Ahi te dan los 190

Saludos.

¡Muchas gracias, estimado!

gridito

Mensajepor gridito » Jue May 10, 2018 8:50 pm

Citizen escribió:que piensan hacer si todas vuelven a maximos y esta se queda pelotudeando? basura de papel

Seguir acumulando :mrgreen:

gridito

Mensajepor gridito » Jue May 10, 2018 8:50 pm

Alvaro17491 escribió:¡Hola, gente de come!
Estuve escuchando la entrevista que le hicieron a Noel, por allá a fines de 2017. Al principio habló del problema de las normas contables que tiene la Argentina por el tema inflacionario y devaluatorio.
Me surge esta pregunta ya que en la última comunicación de la empresa, se expresa que la utilidad generada por la transacción de acciones de metrotel(venta) fue de 3.306 millones de PESOS, valor sumamente inferior a lo que significarian 190 millones de Dólares al tipo de cambio actual.

Contablemente es ganancia extraordinaria = compra menos venta, es decir que a ese valor hay que sumarle el valor de compra que ya esta en libros que es 35 palos verdes aprox. Ahi te dan los 190

Saludos.

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue May 10, 2018 8:46 pm

que piensan hacer si todas vuelven a maximos y esta se queda pelotudeando? basura de papel

Alvaro17491

Mensajepor Alvaro17491 » Jue May 10, 2018 8:37 pm

¡Hola, gente de come!

villama001

Mensajepor villama001 » Jue May 10, 2018 7:22 pm

La venta de Metrotel viene en el 2do trimestre, la aprobaron en Mayo

Sds

gridito

Mensajepor gridito » Jue May 10, 2018 7:10 pm

y aca habla de cgc y la Ebitda de 130 palos verdes... para mañana.. :mrgreen:

https://radiocut.fm/audiocut/entrevista ... h&l=result

gridito

Mensajepor gridito » Jue May 10, 2018 6:59 pm

gridito escribió:Tambien dijo: por cada papel les voy a dar otro mas, ya les entregue el 9% falta el otro 91%, el famaso 2x1.. en la radio lo hablo creo.

aca esta:

https://radiocut.fm/audiocut/entrevista ... h&l=result

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue May 10, 2018 6:44 pm

El Conde escribió:Ni la miro la cotización del papel, no me interesa en este momento, quiero ver que pasa cuando vengan los números y se enteren los que no se enteraron, porque sinceramente te queda todo lo demás gratis.
Me preocuparía que hubieran empomado al alza cuando apareció la nota de los 3000 palos extraordinarios, pero ahí salieron a apretarla para abajo, eso debería ser bueno.

Esperemos que tengamos la semana que viene una suba a lo ceco2 y sino a remarla, ya estamos acostumbrados.

De cualquier manera, los balances son pasado. La situación argentina empeoró muchísimo en el último bimestre en que los mercados externos nos bajaron el pulgar. Argentina no genera los dólares necesarios para satisfacer las necesidades internas de divisas (dividendos al exterior, turismo, ahorro, etc) ya que la demanda de moneda local no crece voluntariamente, sino sólo en proporción al nivel de actividad: los argentinos seguimos sin ahorrar en pesos. De manera que por este lado hay un déficit estructural de divisas que hasta ahora se venía cubriendo en menor parte por inversión extranjera directa + carry trade y en muy mayor parte por los dólares provenientes del endeudamiento. Estos últimos dólares ya no van a estar. WS nos bajó el pulgar, no nos presta más. Serían entre 20 y 25 mil millones verdes los que faltan de acá a fin de año. ¿Quién los va a poner? ¿A qué precio?. Están llegando muy buenos balances, pero hacia adelante creo que van a empeorar. Hablo de los balances en general, no del caso particular de Comercial. Quizás COME haya vendido Metrotel en el momento justo (no sé si hoy la podría colocar al mismo precio) y ahora la fuerte tenencia de dólares en caja la "blinde" para lo que puede venir. Ojalá me equivoque, pero veo un escenario, cuando menos, complicado.

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue May 10, 2018 6:44 pm

no pude ver el final de la rueda...recien abro el chart y veo tremendas ordenes sobre los ultimos 15´

FrankSinatra

Mensajepor FrankSinatra » Jue May 10, 2018 6:38 pm

La veo para mañana en 3,75... Cierra gap y seguimos a bingo.

Citizen

Mensajepor Citizen » Jue May 10, 2018 6:34 pm

gridito escribió:Tambien dijo: por cada papel les voy a dar otro mas, ya les entregue el 9% falta el otro 91%, el famaso 2x1.. en la radio lo hablo creo.

asi es...pero eso seria a mayor plazo...creo que es momento de ejecutar la otra parte del plan, sumamente necesaria para la revalorizacion del papel...
si Noel anda por el 30% y la sociedad lanza un plan de recompra reducis drasticamente el floating

Volver a “Acciones líderes”