kelui escribió:gonza, eso que mostrás es un ETF del OIL con un decay bastante importante que no se nota tanto por ser 1x
básicamente USO opera sobre futuros y para que el ETF (US Oil) pueda llegar nuevamente a esos 110-120 que tenés en el gráfico el crudo WTI que hoy ronda los $70 debería irse a un valor de $600 en un plazo de acá a 90 días para que no lo afecte tanto el time decay que produce el roll over de los contratos que incorpora el ETF.
para graficar el oil tedrías que referirte al CL contínuo que es el Crude Ligth WTI que te pego a continuación.
ahora caro o barato eso ya es otro tema, pero solo para recordar tené en cuenta que en máximos del WTI USA era importador neto de petróleo, hoy es exportador, el shale en el Permian Basin recién empezaba a desarrollarse. abrite google earth en la zona del norte de texas y sur de oklahoma y vas a ver más pozos que en EAU.
VISTE SID, CIG Y VALE? VAMOS AMIGAZOOOOOOOOOOO