EWZ Brasil (ETF)

Acciones, ETFs
kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor kelui » Vie May 04, 2018 5:29 pm

garralaucha2 escribió:VISTE SID, CIG Y VALE? VAMOS AMIGAZOOOOOOOOOOO

estoy con VALE recontracomprado y algo lanzado en la 14, que se mantenga lateral hasta el 18/5

CIG tengo call 2,50 para el 18/5 por suerte los pagué monedas porque creo que me los meto en el upite

SID no le tengo tanta fe, salí en zona de 2,60 porque no me gustaba y compré VALE para lanzar cubierto y hacerles tasa

igualmente como posteaba ayer no me gusta EWZ estoy mirandolo de afuera

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie May 04, 2018 2:38 pm

kelui escribió:gonza, eso que mostrás es un ETF del OIL con un decay bastante importante que no se nota tanto por ser 1x

básicamente USO opera sobre futuros y para que el ETF (US Oil) pueda llegar nuevamente a esos 110-120 que tenés en el gráfico el crudo WTI que hoy ronda los $70 debería irse a un valor de $600 en un plazo de acá a 90 días para que no lo afecte tanto el time decay que produce el roll over de los contratos que incorpora el ETF.

para graficar el oil tedrías que referirte al CL contínuo que es el Crude Ligth WTI que te pego a continuación.

ahora caro o barato eso ya es otro tema, pero solo para recordar tené en cuenta que en máximos del WTI USA era importador neto de petróleo, hoy es exportador, el shale en el Permian Basin recién empezaba a desarrollarse. abrite google earth en la zona del norte de texas y sur de oklahoma y vas a ver más pozos que en EAU.

Imagen

Gracias kelui, bien vale la aclración.

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Vie May 04, 2018 2:26 pm

Bien Brazil hoy,,,,por lo menos salvamos las papas del incendio....

:115:

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor garralaucha2 » Vie May 04, 2018 1:25 pm

kelui escribió:gonza, eso que mostrás es un ETF del OIL con un decay bastante importante que no se nota tanto por ser 1x

básicamente USO opera sobre futuros y para que el ETF (US Oil) pueda llegar nuevamente a esos 110-120 que tenés en el gráfico el crudo WTI que hoy ronda los $70 debería irse a un valor de $600 en un plazo de acá a 90 días para que no lo afecte tanto el time decay que produce el roll over de los contratos que incorpora el ETF.

para graficar el oil tedrías que referirte al CL contínuo que es el Crude Ligth WTI que te pego a continuación.

ahora caro o barato eso ya es otro tema, pero solo para recordar tené en cuenta que en máximos del WTI USA era importador neto de petróleo, hoy es exportador, el shale en el Permian Basin recién empezaba a desarrollarse. abrite google earth en la zona del norte de texas y sur de oklahoma y vas a ver más pozos que en EAU.

Imagen

VISTE SID, CIG Y VALE? VAMOS AMIGAZOOOOOOOOOOO

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor kelui » Vie May 04, 2018 1:07 pm

gonza_inv escribió:Te parece que está caro el oil?

gonza, eso que mostrás es un ETF del OIL con un decay bastante importante que no se nota tanto por ser 1x

básicamente USO opera sobre futuros y para que el ETF (US Oil) pueda llegar nuevamente a esos 110-120 que tenés en el gráfico el crudo WTI que hoy ronda los $70 debería irse a un valor de $600 en un plazo de acá a 90 días para que no lo afecte tanto el time decay que produce el roll over de los contratos que incorpora el ETF.

para graficar el oil tedrías que referirte al CL contínuo que es el Crude Ligth WTI que te pego a continuación.

ahora caro o barato eso ya es otro tema, pero solo para recordar tené en cuenta que en máximos del WTI USA era importador neto de petróleo, hoy es exportador, el shale en el Permian Basin recién empezaba a desarrollarse. abrite google earth en la zona del norte de texas y sur de oklahoma y vas a ver más pozos que en EAU.

Imagen

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie May 04, 2018 12:09 pm

Te parece que está caro el oil?

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor garralaucha2 » Jue May 03, 2018 10:21 pm

Harry Forever escribió:GOL a punto caramelo....para la entrada....
A esperar uno/dos dias mas de baja.......y nos posicionamos.
:116:

Te parece con este precio del oil?

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue May 03, 2018 3:16 pm

Yo acabo de incrementar posición ... veremos como sigue ...

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Jue May 03, 2018 2:42 pm

GOL a punto caramelo....para la entrada....
A esperar uno/dos dias mas de baja.......y nos posicionamos.
:116:

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor garralaucha2 » Jue May 03, 2018 12:10 pm

kelui escribió:estimadísimo, por el momento solamente me quedé con VALEria en brasil y ando relojeando EWZ aunque ahora abajo de 42 me está generandi dudas

si cae de 40,50 que es donde hizo un doble techo el año pasado no me estrañaría que siga a pique aunque en 40 hay un retroceso de fibo del 0,5.
por otro lado ya cortó la TL alcista que traia desde 32
si pierde esos 40 creo que la siguiente parada sería la zona 37,5-38 (38 también está el fibo 0,618)
segunda parada 36
luego queda el inicio de la TL en zona 32 (ahí me meto de cabeza)
feo panorama, VALE en cambio es un mundo aparte y depende más de china que de brasil desde mi punto de vista.

LA FLECHA YA SALIO DEL ARCO
MUY FEO TODO
COINCIDO EN VALE
TGO GAZPROM
Y A REZAR

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor kelui » Jue May 03, 2018 12:03 pm

garralaucha2 escribió:VOY A ENTRAR A SID PARA GUARDAR

estimadísimo, por el momento solamente me quedé con VALEria en brasil y ando relojeando EWZ aunque ahora abajo de 42 me está generandi dudas

si cae de 40,50 que es donde hizo un doble techo el año pasado no me estrañaría que siga a pique aunque en 40 hay un retroceso de fibo del 0,5.
por otro lado ya cortó la TL alcista que traia desde 32
si pierde esos 40 creo que la siguiente parada sería la zona 37,5-38 (38 también está el fibo 0,618)
segunda parada 36
luego queda el inicio de la TL en zona 32 (ahí me meto de cabeza)
feo panorama, VALE en cambio es un mundo aparte y depende más de china que de brasil desde mi punto de vista.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor garralaucha2 » Jue May 03, 2018 11:41 am

kelui escribió:particularmente CIG la veo feo, creo que mis calls morirán, por suerte eran chirolas el MACD semanal dio venta la semana pasada, otros indicadores que uso también me dan venta, tranquilamente puedo esperarla abajo de 2 / 1,80

SID me tiene más desconcertado, salí porque necesitaba liquidez, pero hoy no compraría, tiene pinta de bear flag, incluso pensé que ayer estaba ejecutándose.

Imagen

VOY A ENTRAR A SID PARA GUARDAR

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor garralaucha2 » Jue May 03, 2018 7:28 am

fernando9248 escribió:Debes tener los papeles antes y en la fecha de ex-dividendo.

- Fecha ex dividendo (ex-dividend date) es la fecha a partir de la cual la acción cotiza sin derecho a percibir el dividendo. Es por este motivo por el que el "ex dividendo" también se denomina "sin dividendos". Si usted compra y mantiene las acciones hasta esa fecha, recibirá el dividendo.

Sintético si tenias las acciones antes y en la fecha en que la empresa hace la de declaracion "ëex dividend date" cobras los dividendos mas adelante cuando la empresa diga la fecha de pago.

En este caso, CIG deberías tener las acciones antes del 2 de Feb 2018. Fijate en la pagina de Nasdaq de dividendos las fechas, y la fecha de pago fue el 2 de Mayo 2018(que no figura ahi todavia)

https://www.nasdaq.com/symbol/cig/divid ... lected=CIG

Es una buena empresa para long desde mi punto de vista.
Saludos

Muchas gracias caballero

fernando9248
Mensajes: 1128
Registrado: Mié May 25, 2011 11:07 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor fernando9248 » Jue May 03, 2018 12:25 am

garralaucha2 escribió:Desde cdo hay q tener el papel para cobrarlo? Gracias

Debes tener los papeles antes y en la fecha de ex-dividendo.

- Fecha ex dividendo (ex-dividend date) es la fecha a partir de la cual la acción cotiza sin derecho a percibir el dividendo. Es por este motivo por el que el "ex dividendo" también se denomina "sin dividendos". Si usted compra y mantiene las acciones hasta esa fecha, recibirá el dividendo.

Sintético si tenias las acciones antes y en la fecha en que la empresa hace la de declaracion "ëex dividend date" cobras los dividendos mas adelante cuando la empresa diga la fecha de pago.

En este caso, CIG deberías tener las acciones antes del 2 de Feb 2018. Fijate en la pagina de Nasdaq de dividendos las fechas, y la fecha de pago fue el 2 de Mayo 2018(que no figura ahi todavia)

https://www.nasdaq.com/symbol/cig/divid ... lected=CIG

Es una buena empresa para long desde mi punto de vista.
Saludos

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Mié May 02, 2018 2:11 pm

Fibria (FBR) lateralizando a lo pavote....cuando y para donde define?
:pared:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carrizochernan, Cohiue, dewis2021, Google [Bot], guilmi, juan1974, lehmanbrothers, mcv, Naponico, nico87bsas, pipioeste22, redtoro, Semrush [Bot], stolich, TELEMACO, topaco y 1057 invitados