INDU Unipar Indupa

Panel general
instigador
Mensajes: 4496
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mié Abr 25, 2018 12:21 pm

zippo escribió:Y antes como se subsidiaba sin endeudarse?

El endeudamiento fue a pagar subsidios o solo a cubrir pago de deuda y fuga de capitales?

El problema será que hay que ajustar? O el problema será el ajuste?

Cuantas preguntas no ????

Mientras tanto la empresas energéticas ya empiezan a mirar la taza de morosidad...

antes se subisidiaba emitiendo pesos. pero claro, es una discusión eterna que no compete al foro de INDU.

real volando desde el cierre del 1ºq. Escenario ideal seria que siga alta para ir bajando al final del trimestre. (ventas con un real alto y valuación de deuda con un real bajo).

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Abr 25, 2018 12:20 pm

mira venezuela ajja tiene todo subsidiado,,,que bien que viven,,,ah pero no tienen para comer jajaa

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Abr 25, 2018 12:19 pm

yo a macri lo banco
pero tendria que haber asumido y listo,,, shock a fulll

y si queremos ser un pais mejor,,,basta de populismo,,, ,,, tarifas subieron mucho si,,pero las tuviste regakladas 10 años,,, bueno ,,si esa plata que ta ahorrobas ne lugar de gastarla,,, comprabas energeticas hoy no te quejabas jaja

zippo
Mensajes: 4342
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor zippo » Mié Abr 25, 2018 12:17 pm

instigador escribió:y quien se hace cargo de los subsidios? nos seguimos endeudando para subsidiar tarifas?

Y antes como se subsidiaba sin endeudarse?

El endeudamiento fue a pagar subsidios o solo a cubrir pago de deuda y fuga de capitales?

El problema será que hay que ajustar? O el problema será el ajuste?

Cuantas preguntas no ????

Mientras tanto la empresas energéticas ya empiezan a mirar la taza de morosidad...

instigador
Mensajes: 4496
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Mié Abr 25, 2018 12:10 pm

taranta escribió:No estaria mal ponerle un freno a las tarifas...las empresas energeticas ganan una bocha ya y en la bolsa subieron muchisimo por expectativas de mayores aumentos.. de tener freno las tarifas beneficiaria a las empresas industriales...y ayudaria a bajar realmente la inflación, en esta estoy de acuerdo con la OPO viejo..

y quien se hace cargo de los subsidios? nos seguimos endeudando para subsidiar tarifas?

taranta
Mensajes: 294
Registrado: Jue Dic 05, 2013 7:16 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor taranta » Mié Abr 25, 2018 11:59 am

No estaria mal ponerle un freno a las tarifas...las empresas energeticas ganan una bocha ya y en la bolsa subieron muchisimo por expectativas de mayores aumentos.. de tener freno las tarifas beneficiaria a las empresas industriales...y ayudaria a bajar realmente la inflación, en esta estoy de acuerdo con la OPO viejo..

nhm
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 26, 2015 12:02 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor nhm » Mié Abr 25, 2018 12:53 am

R1c4rd0 escribió:Dos preguntas a peladomerval, una sobre indu ¿Hasta dónde podría bajar? Hoy subió pero viene bajando desde los 18, no digas si vas a largo ni mires. Lo que compre lo tengo desde ese precio y bueno, perdí. Pienso quedarmelo unos 5 años y ver qué pasa, si pierdo pierdo.
La segunda, ya que lo mencionas es come (perdón el off) siempre en 4$ porque tanto volumen, yo la compré por eso (novato mal) pensé que era buena señal...
Gracias de antemano

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Ya se que le preguntaste a el pero capaz otro punto de vista te ayuda.
Yo compre en maximos una parte y tengo otra parte en minimos de los ultimos 6 meses. Si estas buscando una buena salida, podes esperar los resultados de mayo y rogar que vengan bien, lo cual todo parece indicar que si (salvo algun imprevisto como el que tuvimos que desencadeno esta baja). Si estas esperando una salida mas o menos, en las proximas ruedas seguro tengas una buena vela bull.
Si te quita el sueño, vende. Si tenes dudas, vende. Si necesitas la plata, vende.
Puede bajar mas? Por supuesto. No hay bid y claramente estan robando a buenos precios, a 13$ podria dormir un rato largo.
Tiene potencial? Muchisimo, fijate el PER, Q de tobin, EE.RR, Brasil, construccion, dolar, etc. Todo joya a mediano plazo.

Y sobre come, te la pone :mrgreen: (Y el volumen no afecta, todo lanzamientos).

R1c4rd0
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:44 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor R1c4rd0 » Mar Abr 24, 2018 9:07 pm

Dos preguntas a peladomerval, una sobre indu ¿Hasta dónde podría bajar? Hoy subió pero viene bajando desde los 18, no digas si vas a largo ni mires. Lo que compre lo tengo desde ese precio y bueno, perdí. Pienso quedarmelo unos 5 años y ver qué pasa, si pierdo pierdo.
La segunda, ya que lo mencionas es come (perdón el off) siempre en 4$ porque tanto volumen, yo la compré por eso (novato mal) pensé que era buena señal...
Gracias de antemano

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Abr 24, 2018 4:15 pm

SIN DUDAS,,Y AHY GENTEA MUY VALISOA QUE APORTA MUCHA INFO Y DEMUESTRA GRAN CONOCIMIENTO DE LAS EMPRESAS

ah y la otra come jajaja

hace mil que vale lo mismo,,pero siempre te la recomiendan jaja

Maverick
Mensajes: 2301
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Maverick » Mar Abr 24, 2018 4:14 pm

PELADOMERVAL escribió:sin dudas
en mas en eso años nadie recomendaba nada,,,auso ni uno me la nombro,eramos dos solos compranod

ahroa arriba de 80 todos hablabndo de auso ajaja payasos totales,, hay emrpesas de la pu** madre,,que le preguntas y ni saben que hacen,,capx es una,,
cepu en su momento,,,, todos jodian con ceco,, los grandes operaban ceco,,, y cepu ni la tenian en sus radaresj ajaj hoya 350 hablan todos ajaj y ceco vale lo mismo que hace 10 años ajjaa

Es asi :respeto: .. pero bueno sino seria muy facil, yo por eso hago la mia, si me nutro de opiniones y mas que nada info, pero siempre elijo yo, por eso esta muy bueno este foro, la verdad que de lo mejor el foro de rava para tener con quienes discrepar a diario y compartir info.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Abr 24, 2018 3:53 pm

sin dudas
en mas en eso años nadie recomendaba nada,,,auso ni uno me la nombro,eramos dos solos compranod

ahroa arriba de 80 todos hablabndo de auso ajaja payasos totales,, hay emrpesas de la pu** madre,,que le preguntas y ni saben que hacen,,capx es una,,
cepu en su momento,,,, todos jodian con ceco,, los grandes operaban ceco,,, y cepu ni la tenian en sus radaresj ajaj hoya 350 hablan todos ajaj y ceco vale lo mismo que hace 10 años ajjaa

Maverick
Mensajes: 2301
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Maverick » Mar Abr 24, 2018 3:47 pm

PELADOMERVAL escribió:si uno mira balances,,
proyecta futuro y el managment es bueno,,, a largo no podes perder

el tema que aca el largo plazo es una semana ajjaja


y mira que tengo acciones todavia en cartera del año 2006

imaginate que valia centavos,,, y te sube un 100% y te dicen subio mucho,,quees mucho,,que vale la empresa,,,solo se ve lo quesube la accion no lo que vale la empresa


Te envidio sanamente pela jaja, yo en esos años recien habia terminado la secundaria casi y estaba chusmenando que era forex, luego x no poder meter plata ahi decidi interiorizarme en la bolsa con el simulador de las 3 letras jaja, y cuando abri la cuenta en la bolsa recuedo que fui con una carpeta y unas acciones marcadas q m interesaban como edn transener y pampa, todas en menos de un peso, jmineti, auso, aluar, erar, mirgor, tenaris.. la corredora q m toco recuerdo q por poco me trato de loco jaja, las energeticas me las borro de un plumaso, me recomendo petrobras y me acepto como buenas aluar, erar y tenaris y creo q asi forme mi primera cartera, y con algo de pampa, despues saque y meti varias veces, por suerte siempre con ganancias, pero nada mas cierto que el dicho la plata trae mas plata, yo varias veces saque con muy buenas ganancias el total de la cuenta, para algun emprendimiento, para comprar el terreno, para hacer la casa, para ampliarla jaja, hoy por suerte lo que esta queda, veo algunas de las que compre hace pocos años multiplicadas por mas de 20 veces en dolares y es una mezcla de satifaccion por haberlas elegido bien y amargura por venderlas y arrancar de 0 varias veces... ahora tambien estoy chusmeando el mercado rofex, parece interesante, mas parecido a lo que me hizo arrancar.. pero en la bolsa ya aprendi que una buena eleccion y pasiencia.. y un poquito de suerte tambien son exito casi asegurado...

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Abr 24, 2018 3:28 pm

ugo la bolsa es asi

la gente compra y depsues pregunta que compro,,y como no saben ,,luego venden,,,,,es irracional,,sino no habria cosas baratas o caras,,

Maverick
Mensajes: 2301
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Maverick » Mar Abr 24, 2018 3:23 pm

instigador escribió:ahi me pierdo, imposible saberlo. un 20% sería algo así como 120 palos verdes de ganancia antes de impuestos, una locura.

Si yo mal no revise en su mejor momento hace ya muchos años andaba en esos margenes.. por ahi le pifie yo, mis conocimietos contables no son los los mejores, eso lo revise hace un par de años, generalmente cuando busco entrar en una empresa reviso su mejor momento tratando de comprarla en su peor momento, porque ahi ya me da un objetivo posible.. y creo q andaba por esos margenes

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ugo38 » Mar Abr 24, 2018 3:19 pm

Ese resultado esta mas en línea con el EBITDA del año 2017, que fue de 1327 millones de pesos vs 412 del 2016. Es importantísimo! Realmente no entiendo que ve la gente.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 808 invitados