CAPU Caputo

Panel general
PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor PELADOMERVAL » Jue Abr 05, 2018 10:03 am

carlob,,,yo pienso como vos,,igual lo que se demora es lo que se perderia de tasa,,,pero asi y todo me parece una buena opcion y si baja se suma mas,,,,

carlob
Mensajes: 4661
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor carlob » Mié Abr 04, 2018 10:42 pm

La opa fue presentada y pedida su autorizacion a la cnv...tienen q contestar si o si, con aprobacion cobramos 0.7914 dolares ( a precio de hoy 16.20 pesos ),si no la aprueban, vuela..es la accion mas barata de la bolsa, con un precio artificial. Todo para ganar a estos precios, si demora, estamos dolarizados.... :arriba: :arriba: :mrgreen:

GranGatsby
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 13, 2017 10:56 am

Re: RE: Re: CAPU Caputo

Mensajepor GranGatsby » Mié Abr 04, 2018 9:42 pm

Herlux escribió:
Coincido. A cómo viene la mano, dudo que se presente formalmente la OPA.... Todo indica, que solo son intenciones y es una excelente estrategia para plancharla.

Exitos

Puede darse ese escenario?
Yo leí la reglamentación de la ley de mercado de capitales, y en la misma señala que está situación es de una Oferta Pública de Adquisición Obligatoria.
No es voluntaria

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Herlux
Mensajes: 154
Registrado: Vie Sep 29, 2017 7:01 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Herlux » Mié Abr 04, 2018 8:21 pm

bastian escribió:. no estoy seguro de que se resuelva sí o sí el 18/04 o cuando venzan los 90 días. Se puede estirar, por eso el mercado no paga ni $15.

Coincido. A cómo viene la mano, dudo que se presente formalmente la OPA.... Todo indica, que solo son intenciones y es una excelente estrategia para plancharla.

Exitos

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor bastian » Mié Abr 04, 2018 7:06 pm

carlob escribió:14.25 lleve mas......al precio del mayorista hoy ( 20.45 )...0.7914 dolares por accion,da 16.20...casi 15 por ciento y se acerca la fecha de la resolucion cnv,en teoria deberia ser antes del 18 de abril....en este mercado,es muy tentador,mas de 6 meses de tasa de lebac,en pocos dias....y dolarizado...,si no aprobaran la opa...vuela...de minima 16.20 ( a precio dolar de hoy ),y con la posibilidad de que vuele.... :arriba: :102: :mrgreen:

Eso de que si rechazan la oferta vuela a $16.20 no lo veo tan así. INDU estuvo casi 2 años hasta que se liberó y subió con mucha fuerza. De todas formas coincido con vos que a este precio hay que seguir comprando. El futuro nos depara buenas noticias aunque no estoy seguro de que se resuelva sí o sí el 18/04 o cuando venzan los 90 días. Se puede estirar, por eso el mercado no paga ni $15.

gonzajd777
Mensajes: 367
Registrado: Mar Nov 21, 2017 3:43 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor gonzajd777 » Mié Abr 04, 2018 6:03 pm

"Equilibrio" me faltaron las comillas

gonzajd777
Mensajes: 367
Registrado: Mar Nov 21, 2017 3:43 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor gonzajd777 » Mié Abr 04, 2018 6:01 pm

Einlazer84 escribió:El PER es un indicador que es muy util para saber si una accion es cara o barata, un PER alto te dice que la accion esta cara pero puede haber unos drivers mega astronomicos que harán que la empresa multiplique varias veces sus ganancias entonces el precio estar bien a pesar del PER alto (el tema que el riesgo es enorme porque la mayoría de las veces no se cumplen las expectativas y la baja de un PER alto para volver a ser un PER normal es lapidaria, ver el caso de CECO de BOLT y de AGRO, 3 papeles con PER muy elevados que ahora estan teniendo correcciones brutales casi de un 40% para llegar a un PER normal).

Por otro lado el PER bajo (PER menores a 12 o 11) te indican que el papel esta barato, y mucho mas barato si es un PER de un digito osea debajo de 10.

Pero un PER bajo no es garantía de suba porque hay que ver ¿que provoca ese PER bajo y las expectativas futuras de la empresa? entonces te vas a encontrar que la mitad de las empresas con PER bajo tienen un buen motivo para tener PER bajo, por ejemplo riesgos de OPA (Caso CAPU y BPAT), empomes sucesivos del grupo controlante de la sociedad hacia sus accionistas y maniobras poco claras (Caso CEPU, CTIO, TGLT, CRES, IRSA), o que la empresa puede llegar a tener un futuro dificil y sus ganancias bajar brutalmente, entonces cuando se da uno de esos casos, no esperes subas de un papel con PER bajo o no por lo menos en el corto plazo y incluso podrían bajar mucho mas si se termina de completar el empome.

Ahora cuando tenes una accion de PER bajo con buen futuro con una empresa que se maneja bien y sin nada grave, es comprar fuerte, sobretodo si el AT te da compra, por ejemplo hace poco MIRG tenia PER bajo y no habia ningun empome y dió grandes ganancias, con tantas bajas en la bolsa varios papeles empiezan a tener PER mas bajos y atractivos pero sin nubarrones o malas expectativas, las mejores compras son esos papeles, osea PER bajo pero sin ninguna cosa que JUSTIFIQUE ese PER bajo.


Bueno me parece que tomar el PER como algo absoluto no tiene mucho goyete, por el origen matematico, es el precio de hoy dividido la renta de los utlimos 12 meses, te das cuenta que el PER va responder a subas y Bajas en el tiempo y no es nada magico sino es un indicador de la desviación del valor actual, que no es menor claro.

En cuanto a si es negocio o no, el riesgo q mencionas vos solo se daria en caso de que no se acepte la oferta de los 0,79 USD... y salga al mercado de nuevo... pero tene en cuenta que los ultimos 3 meses estuvo replanchada por estar intervenida por lo tanto este PER y todos los demás indicadores estan todos planchados, fijate q no muestran casi movimiento de los puntos de equilibrio.
Oh yo estoy viendo boludeces :?

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 04, 2018 5:17 pm

Un papel con PER bajo sin nubarrones, al menos para mi es TRAN, TRAN tiene un PER bajo y no tiene ningun drama por lo menos que yo me haya enterado.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 04, 2018 5:15 pm

gonzajd777 escribió:El PER entiendo que es un indicador historio entre el preico y el beneficio anual que da el papel... como aplica esto en caso de una accion en el estado que se encuentra CEPU?
No es chicana, son dudas que tengo realmente porque yo tambien pensaba comprar mas de las que tenia

El PER es un indicador que es muy util para saber si una accion es cara o barata, un PER alto te dice que la accion esta cara pero puede haber unos drivers mega astronomicos que harán que la empresa multiplique varias veces sus ganancias entonces el precio estar bien a pesar del PER alto (el tema que el riesgo es enorme porque la mayoría de las veces no se cumplen las expectativas y la baja de un PER alto para volver a ser un PER normal es lapidaria, ver el caso de CECO de BOLT y de AGRO, 3 papeles con PER muy elevados que ahora estan teniendo correcciones brutales casi de un 40% para llegar a un PER normal).

Por otro lado el PER bajo (PER menores a 12 o 11) te indican que el papel esta barato, y mucho mas barato si es un PER de un digito osea debajo de 10.

Pero un PER bajo no es garantía de suba porque hay que ver ¿que provoca ese PER bajo y las expectativas futuras de la empresa? entonces te vas a encontrar que la mitad de las empresas con PER bajo tienen un buen motivo para tener PER bajo, por ejemplo riesgos de OPA (Caso CAPU y BPAT), empomes sucesivos del grupo controlante de la sociedad hacia sus accionistas y maniobras poco claras (Caso CEPU, CTIO, TGLT, CRES, IRSA), o que la empresa puede llegar a tener un futuro dificil y sus ganancias bajar brutalmente, entonces cuando se da uno de esos casos, no esperes subas de un papel con PER bajo o no por lo menos en el corto plazo y incluso podrían bajar mucho mas si se termina de completar el empome.

Ahora cuando tenes una accion de PER bajo con buen futuro con una empresa que se maneja bien y sin nada grave, es comprar fuerte, sobretodo si el AT te da compra, por ejemplo hace poco MIRG tenia PER bajo y no habia ningun empome y dió grandes ganancias, con tantas bajas en la bolsa varios papeles empiezan a tener PER mas bajos y atractivos pero sin nubarrones o malas expectativas, las mejores compras son esos papeles, osea PER bajo pero sin ninguna cosa que JUSTIFIQUE ese PER bajo.

gonzajd777
Mensajes: 367
Registrado: Mar Nov 21, 2017 3:43 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor gonzajd777 » Mié Abr 04, 2018 5:07 pm

Einlazer84 escribió:
Cualquier papel con riesgo de OPA asi tenga PER de 2, no sirve llevarlo

Sin ir mas lejos el BPAT esta a 1/3 de lo que debería valer tiene un PER super bajo y ni duplicando su valor alcanza la valuación relativa con los otros bancos pero como el BPAT tiene riesgo de OPA por mas que este regalada nunca sube.

El PER entiendo que es un indicador historio entre el preico y el beneficio anual que da el papel... como aplica esto en caso de una accion en el estado que se encuentra CEPU?
No es chicana, son dudas que tengo realmente porque yo tambien pensaba comprar mas de las que tenia

carlob
Mensajes: 4661
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor carlob » Mié Abr 04, 2018 4:55 pm

Einlazer84 escribió:Cualquier papel con riesgo de OPA asi tenga PER de 2, no sirve llevarlo

Sin ir mas lejos el BPAT esta a 1/3 de lo que debería valer tiene un PER super bajo y ni duplicando su valor alcanza la valuación relativa con los otros bancos pero como el BPAT tiene riesgo de OPA por mas que este regalada nunca sube.

Pavada total,diametralmente opuesto lo de capu ....ahi esta el ofrecimiento...ya bajo...y de minima es 0.7914 dolares por accion.... :arriba: :100: :mrgreen:

gonzajd777
Mensajes: 367
Registrado: Mar Nov 21, 2017 3:43 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor gonzajd777 » Mié Abr 04, 2018 4:49 pm

Einlazer84 escribió:Cualquier papel con riesgo de OPA asi tenga PER de 2, no sirve llevarlo

Sin ir mas lejos el BPAT esta a 1/3 de lo que debería valer tiene un PER super bajo y ni duplicando su valor alcanza la valuación relativa con los otros bancos pero como el BPAT tiene riesgo de OPA por mas que este regalada nunca sube.

A ver no entiendo, como que no conviene si ya esta fijo que es 0.7914 USD por accion... BPAT es otra cosa.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 04, 2018 4:15 pm

carlob escribió:14.25 lleve mas......al precio del mayorista hoy ( 20.45 )...0.7914 dolares por accion,da 16.20...casi 15 por ciento y se acerca la fecha de la resolucion cnv,en teoria deberia ser antes del 18 de abril....en este mercado,es muy tentador,mas de 6 meses de tasa de lebac,en pocos dias....y dolarizado...,si no aprobaran la opa...vuela...de minima 16.20 ( a precio dolar de hoy ),y con la posibilidad de que vuele.... :arriba: :102: :mrgreen:

Cualquier papel con riesgo de OPA asi tenga PER de 2, no sirve llevarlo

Sin ir mas lejos el BPAT esta a 1/3 de lo que debería valer tiene un PER super bajo y ni duplicando su valor alcanza la valuación relativa con los otros bancos pero como el BPAT tiene riesgo de OPA por mas que este regalada nunca sube.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Abr 04, 2018 4:14 pm

en esta te sigo a full ajjaa

PELADOMERVAL
Mensajes: 12019
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Abr 04, 2018 4:13 pm

yo paGUE MAS 14.30


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], avanzinn, Bing [Bot], carrizochernan, D10s, El Calificador, ggaapp, Google [Bot], ironhide, Itzae77, lalot, magnus, napolitano, OMG, Pizza_birra_bolsa, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 1265 invitados