gilgames escribió:----------------------
Hay una pequeña mentira aquí de los cuponeros.. Algunos dicen que con la ganancia de los cupones de años y años , superaron la perdida del fatídico día. El tema es que muy pocos tomaron ganancias , todos hablaban del interés compuesto y como multiplicar las ganancias , re invirtiendo lo ganado , por lo que en esa baja , lo agarraron a muchos ( me incluyo ) con las ganancias de años y años , quedándose en la lona los que no tenían escapatoria por la caucion. El que pudo aguantar salio ileso.
Me encanta que estén todos en CEPU.![]()
Te felicito Atrevido , por tu nueva casa. Así se debe hacer.
En mi caso no hay ninguna mentira. Y en los demas no me consta que mientan porque bastantes cuponeros se fundieron y otros quedaron muy mal heridos por ese evento dado el exceso de caución y estar invertidos un 100% en cupones.
En mi caso, en ese entonces, yo explicitaba la composición de mi cartera casi en tiempo real y obviamente no hay ninguna mentira de mi parte. A mi el evento del no pago me agarró comprado pero no estaba 100% en cupones (tenía algo en acciones y bastante en bonos con cer), tenía poca caución y además gran parte de lo que tenía en cupones lo tenía en TVPE y TVPY. Así y todo en dos días me bajó la comitente un 45%. El asunto es que en ese entonces yo llevaba una multiplicación de mi comitente de 120 (11.000 %) desde fines de 2008 hasta marzo de 2014. La baja de 45% me bajó esa multiplicación a casi la mitad. Aunque fue un fuerte golpe el balance en mi caso de esa inversión fue sin duda excelente ya que desde el 2009 se le venía sacando mucho jugo.