Estoy viendo que en los diferentes análisis publicados, incluyendo una planilla excel del IAMC, consideran que el valor de los cupones depende del año de empalme que se use para pasar de la serie base 1993 a la base 2004.
Yo estoy viendo el anexo V del decreto 1735/2004 (páginas 426 a 433 del PDF) donde se establecen las condiciones de los cupones, y me parece claro que lo previsto en las condiciones de emisión evita la incidencia de revisiones retroactivas de estadísticas:
"... por ejemplo, si el PBI real efectivo para 2006 usando precios de 1993 es X, y usando precios de 2000 es Y, en ese caso el caso base del PBI = (caso base del PBI según el cuadro anterior multiplicado según el cuadro anterior multiplicado por una fracción , cuyo numerador es Y y cuyo denominador es X)."
Ni me puse a ver las estadísiticas de crecimiento acumulado según diferentes bases y como estamos a hoy, pero no entiendo qué incertidumbre puede haber si cualquier posible revisión retroactiva es neutralizada ...
Me gustaria volver a mirar el prospecto de emisión y no lo puedo encontrar, ¿alguno lo tiene para compartir por este medio, o sabe donde encontrarlo?
Gracias!