GARO Garovaglio y Zorraquin
Re: GARO Garovaglio y Zorraquin
No pagan,pero tampoco regalan
-
serleo2005
Un lujo de empresa me quedó repoquito porque necesito liquidez, al toque contestación

-
hugos1969
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Harry Forever escribió:Bienvenido al Mundo Real...
Ayer respondieron de la empresa, me parece excelente noticia que atiendan al minoritario, no todas lo hacen, diría los menos
- Adjuntos
-
- garo 1.png (199.53 KiB) Visto 1156 veces
-
Harry Forever
bastian escribió:¿Vos decís que dibujan un balance para tirar el precio del papel y comprar acciones de su empresa más baratas? Eso ya sería criminal.
Bienvenido al Mundo Real...
Saludos
-
maldofranco
bastian escribió:¿Vos decís que dibujan un balance para tirar el precio del papel y comprar acciones de su empresa más baratas? Eso ya sería criminal.
tirar abajo el precio de un papel??? el 1/1 estaba a 13.2, la "catastrofe" segun varios de balance y correccion generalizada hizo que el precio bajara desde el max y ahora esta en 13.6(arriba que a principio de año).
No se prendan de cualquier noticia.... esto es mercado de capitales... a veces sube... a veces baja... a mediano/largo plazo.. las buenas empresas son las que prevalecen... hay mucha gente que nunca vio una baja en serio operando... y xq operan 10mil dolares ya son inversores sofisticados... que analizan a las empresa... hacen AT... etc etc....
La realidad es que si quieren seguir en el mercado durante mucho tiempo... y tenerlo como medio de vida, van(vamos.. me incluyo nunca se termina de aprender no importa cuantos años lleves) a tener que seguir aprendiendo mucho... la paciencia y la volatilidad son conceptos que hay que interiorizar.
¿Vos decís que dibujan un balance para tirar el precio del papel y comprar acciones de su empresa más baratas? Eso ya sería criminal.
-
Harry Forever
bastian escribió:¿Y con qué objeto harían eso? ¿Ahorrarse impuestos? ¿No elevar el precio de cotización? No entiendo a la gente que invierte en empresas donde el directorio intenta perjudicar a los minoristas mientras ellos se la llevan.
Asustar, sacudir el arbol y llevar mas barato.
Nenes de pecho, no son.
Harry Forever escribió:Cuanto mas lo pienso, mas me convenzo que al balance lo dibujaron negativamente para sacudir el arbol
Sin los 10 palos de incobrables y los 10 de indemnizaciones que quizas se podrian haber prorrateado, el balance trimestral quedaba en positivo.
O sea de -13 a +algo.
No me quiero imaginar como va a venir el proximo balance.
A esperar tranquilo.....el mundo se cae, pero los termotanques se continuan vendiendo....
¿Y con qué objeto harían eso? ¿Ahorrarse impuestos? ¿No elevar el precio de cotización? No entiendo a la gente que invierte en empresas donde el directorio intenta perjudicar a los minoristas mientras ellos se la llevan.
-
Harry Forever
Se esta rezagando y conviertiendo en la empresa mas barata de la Republica.

-
hugos1969
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
Pagando un poco hoy
-
Harry Forever
Bue...costo...pero levantamos el rojo de la apertura hoy....
A ver Falerito si te pones las pilas.....

A ver Falerito si te pones las pilas.....
-
Harry Forever
Cuanto mas lo pienso, mas me convenzo que al balance lo dibujaron negativamente para sacudir el arbol
Sin los 10 palos de incobrables y los 10 de indemnizaciones que quizas se podrian haber prorrateado, el balance trimestral quedaba en positivo.
O sea de -13 a +algo.
A esperar tranquilo.....el mundo se cae, pero los termotanques se continuan vendiendo....

O sea de -13 a +algo.
Esperemos esta semana empezar a recuperar lo perdido,el viernes tuvo una buena recuperación
-
Harry Forever
Gracias por el analisis y el aporte Sebara.

En este segundo trimestre, pase de acumular positivamente a un negativo de -7,83 millones de pesos. El segundo trimestre dio -13,05 millones de pesos. El año pasado, ya que es estacional, acumulaba un negativo de -17,66 millones de pesos. El segundo trimestre del ejercicio pasado arrojó un negativo de -19,51 millones.
Las ventas se incrementaron un 11,5%. El costo de Ventas forma un 64% de las ventas totales, eso sin contar los otros gastos ahoga el resultado final. El flujo en efectivo da un negativo de -4,25 millones de pesos.
Los gastos Administrativos y comerciales ascienden a 142,76 millones de pesos, aumentando un 15,6%. (esto da un 28% de las ventas totales). Se destaca que se devengan las remuneraciones de Directores y Gerentes por 20 y 15,37 millones de pesos (mas de 35 millones de pesos cobra la cúpula). Sin embargo, la dotación de la empresa aumentó en 20 empleados (de 326 a 346)
La empresa tiene dos empresas en el que se basan sus resultados: Rheem que aumentaron sus ventas en el orden del 29%, la ganancia neta fue de 13,28 millones que es -3% menos que el año pasado. La empresa redujo a más de la mitad la pérdida obtenida: -4 millones de pesos contra -8,6 millones del 2016
Los costos de ventas subieron un 17,4%.
Los gastos de comercialización y administración subieron un 2,21%, la diferencia es minima ya que redujeron su dotación de personal en un -26%, sobre todo en Finpak que bajo más del 50% y se come una provisión para juicios laborales de más de 2 millones de pesos.
Los resultados financieros dieron un negativo de -3,35 millones que es menos que el acumulado en el ejercicio pasado -5,68 millones de pesos.
En las perspectivas como un hecho relevante la empresa Rheem Manufactering Company, situada en USA, empresa que tiene el 30% de Rheem S.A., comenzó, este año, a regir un nuevo acuerdo entre la foránea y la nacional que en las regalías. Rheem pagará 1,5% de las ventas netas y un monto fijo de 1,925 millones de dólares pagaderos en 12 cuotas trimestrales (antes pagaba el 2,5% de sus regalías), además de la obligación de no competencia que se extiende entre Rheem S.A. y Garoviglio y Zorraquin S.A (que tiene el control del 70% de las acciones de Rheem S.A.). Por otra parte, se espera que entrando a un nivel de estacionalidad mayor, las ventas de Rheem S.A deberían recuperarse, superando los volúmenes. FinPak S.A continuará produciendo algunos modelos de termotanques eléctricos para Rheem con su personal y planta.
La liquidez subió de 1,33 a 1,42. La solvencia bajó de 0,56 a 0,48.
El VL es de 3,92. La Cotización hoy es de 13,15
La perdida por acción que acumula es de 0,18.
Las ventas se incrementaron un 11,5%. El costo de Ventas forma un 64% de las ventas totales, eso sin contar los otros gastos ahoga el resultado final. El flujo en efectivo da un negativo de -4,25 millones de pesos.
Los gastos Administrativos y comerciales ascienden a 142,76 millones de pesos, aumentando un 15,6%. (esto da un 28% de las ventas totales). Se destaca que se devengan las remuneraciones de Directores y Gerentes por 20 y 15,37 millones de pesos (mas de 35 millones de pesos cobra la cúpula). Sin embargo, la dotación de la empresa aumentó en 20 empleados (de 326 a 346)
La empresa tiene dos empresas en el que se basan sus resultados: Rheem que aumentaron sus ventas en el orden del 29%, la ganancia neta fue de 13,28 millones que es -3% menos que el año pasado. La empresa redujo a más de la mitad la pérdida obtenida: -4 millones de pesos contra -8,6 millones del 2016
Los costos de ventas subieron un 17,4%.
Los gastos de comercialización y administración subieron un 2,21%, la diferencia es minima ya que redujeron su dotación de personal en un -26%, sobre todo en Finpak que bajo más del 50% y se come una provisión para juicios laborales de más de 2 millones de pesos.
Los resultados financieros dieron un negativo de -3,35 millones que es menos que el acumulado en el ejercicio pasado -5,68 millones de pesos.
En las perspectivas como un hecho relevante la empresa Rheem Manufactering Company, situada en USA, empresa que tiene el 30% de Rheem S.A., comenzó, este año, a regir un nuevo acuerdo entre la foránea y la nacional que en las regalías. Rheem pagará 1,5% de las ventas netas y un monto fijo de 1,925 millones de dólares pagaderos en 12 cuotas trimestrales (antes pagaba el 2,5% de sus regalías), además de la obligación de no competencia que se extiende entre Rheem S.A. y Garoviglio y Zorraquin S.A (que tiene el control del 70% de las acciones de Rheem S.A.). Por otra parte, se espera que entrando a un nivel de estacionalidad mayor, las ventas de Rheem S.A deberían recuperarse, superando los volúmenes. FinPak S.A continuará produciendo algunos modelos de termotanques eléctricos para Rheem con su personal y planta.
La liquidez subió de 1,33 a 1,42. La solvencia bajó de 0,56 a 0,48.
El VL es de 3,92. La Cotización hoy es de 13,15
La perdida por acción que acumula es de 0,18.