PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
el Cheikh
Mensajes: 113
Registrado: Lun Sep 08, 2014 4:05 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor el Cheikh » Jue Feb 08, 2018 7:47 am

Alguien que explique claramente lo que está ocurriendo...

Qué repercusiones puede contraer el pago de estos dividendos?

Qué tan cierto es?

Qué beneficios y contra para PGR?

Con qué seguridad ocurre la acreditación de los nominales?

Son papeles, o dividendos en plata?

Desconcierto...

petrus
Mensajes: 138
Registrado: Mié Sep 17, 2014 7:03 am

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor petrus » Jue Feb 08, 2018 7:25 am

media_movil escribió:Si no hice mal las cuentas, a la cotización al día de hoy, corresponderán 20 ctvs. argentinos x acción en tenencia al 15-12. Una propina.

A ver si entendí: Supongamos tengo 1.000 acc PGR, entonces 1000/36= 27,77 acc de Interoil que me corresponden = 27,77 x 2,7 x 6,56=$ 492
Equivaldría a 0,492$/acc al día de hoy.

BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor BVB » Mié Feb 07, 2018 11:13 pm


NUEVO7217
Mensajes: 1195
Registrado: Mar Jul 04, 2017 6:12 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor NUEVO7217 » Mié Feb 07, 2018 9:50 pm

ProfNeurus escribió:Ahhh es 1 cada 36 pgr , entonces no es como dice Egis?

Yo venia entendiendo algo así y sacando las cuentas en base al valor de iox y convirtiéndolas a pesos daba muy peco, a esto no lo entiendo, espero q quede así, mil veces solo q Cash y en la cuenta porque así como esta x ahora no sirve, pero mepa q es pura ilusión, supongo corregirá más adelante

kili
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ago 13, 2013 8:04 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor kili » Mié Feb 07, 2018 9:08 pm

pero es legal que te pasen así? sin OPA de por medio????

media_movil
Mensajes: 1109
Registrado: Mié Ago 27, 2014 6:10 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor media_movil » Mié Feb 07, 2018 8:57 pm

Si no hice mal las cuentas, a la cotización al día de hoy, corresponderán 20 ctvs. argentinos x acción en tenencia al 15-12. Una propina.

tincho4374
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 24, 2017 1:58 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor tincho4374 » Mié Feb 07, 2018 8:56 pm

kili escribió:o sea si es así nos garcaron mal!!!

Vi el gráfico y de parece al de CARC

https://invst.ly/6kolb

kili
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ago 13, 2013 8:04 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor kili » Mié Feb 07, 2018 8:51 pm

vision escribió:Para calcular el pago que recibiran por la IOX hagan lo siguiente. Dividan el total de tenencia OIX por 36. Y esto les dara la cantidad de acciones de Inter Oil que les corresponda. Este numero multipliquenlo por la cotizacion de Inter Oil en mercado 2,7 coronas al dia de hoy). En seis meses se les acrediatara los pesos en sus cuentas, segun la cotizacion de Inter Oil a esa fecha, dentro de 6 meses. Lo mejor seria que Inter Oil suba mucho su cotizacion en 6 meses. Exitos!!

https://es.investing.com/equities/interoil

o sea si es así nos garcaron mal!!!

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor ProfNeurus » Mié Feb 07, 2018 8:51 pm

giussepe baresi escribió: Lo que corresponde es 1 accion de IOX por 36 acciones de pgr al 15/12 creo que tecnicalpro y algun otro lo comento en su momento creo, el tema es saber como se liquidan.

Ahhh es 1 cada 36 pgr , entonces no es como dice Egis?

NUEVO7217
Mensajes: 1195
Registrado: Mar Jul 04, 2017 6:12 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor NUEVO7217 » Mié Feb 07, 2018 8:50 pm

vision escribió:Para calcular el pago que recibiran por la IOX hagan lo siguiente. Dividan el total de tenencia OIX por 36. Y esto les dara la cantidad de acciones de Inter Oil que les corresponda. Este numero multipliquenlo por la cotizacion de Inter Oil en mercado 2,7 coronas al dia de hoy). En seis meses se les acrediatara los pesos en sus cuentas, segun la cotizacion de Inter Oil a esa fecha, dentro de 6 meses. Lo mejor seria que Inter Oil suba mucho su cotizacion en 6 meses. Exitos!!

https://es.investing.com/equities/interoil

Lo que no se entiende es por qué aparece a un precio de 19,624 pesos y elonto total también en pesos. Solo que no figura en la cuenta, sino donde esta el resumen de las inversiones, pero sin ningún nombre y con laisma cantidad de papeles que tenía de PGR, sin ninguna otra explicación.

kili
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ago 13, 2013 8:04 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor kili » Mié Feb 07, 2018 8:48 pm

A ver, echen algo de luz al tema porque así nos e entiende,
Por lo menos para los que nos tomó desprevenidos este tema:
EJEMPLO:
Tengo 1000 PGR me las cambian a 1000 OIX..pero donde sigo teniendo las PGR????? xq en ese "cambio" pierdo el 33%....o me equivico?
A lo que voy es que en la comitente me figuran "solo" las OIX y no las OIX + PGR como había entendido..

vickyisb1
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:37 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor vickyisb1 » Mié Feb 07, 2018 8:37 pm

vision escribió:Para calcular el pago que recibiran por la IOX hagan lo siguiente. Dividan el total de tenencia OIX por 36. Y esto les dara la cantidad de acciones de Inter Oil que les corresponda. Este numero multipliquenlo por la cotizacion de Inter Oil en mercado 2,7 coronas al dia de hoy). En seis meses se les acrediatara los pesos en sus cuentas, segun la cotizacion de Inter Oil a esa fecha, dentro de 6 meses. Lo mejor seria que Inter Oil suba mucho su cotizacion en 6 meses. Exitos!!

https://es.investing.com/equities/interoil


Bien, entonces porque algunos recibieron efectivo?

vision
Mensajes: 1074
Registrado: Jue Ago 17, 2017 10:21 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor vision » Mié Feb 07, 2018 8:35 pm

Para calcular el pago que recibiran por la IOX hagan lo siguiente. Dividan el total de tenencia OIX por 36. Y esto les dara la cantidad de acciones de Inter Oil que les corresponda. Este numero multipliquenlo por la cotizacion de Inter Oil en mercado 2,7 coronas al dia de hoy). En seis meses se les acrediatara los pesos en sus cuentas, segun la cotizacion de Inter Oil a esa fecha, dentro de 6 meses. Lo mejor seria que Inter Oil suba mucho su cotizacion en 6 meses. Exitos!!

https://es.investing.com/equities/interoil

giussepe baresi
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:04 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor giussepe baresi » Mié Feb 07, 2018 8:30 pm

[quote="giussepe baresi"][/quote]
Lo que corresponde es 1 accion de IOX por 36 acciones de pgr al 15/12 creo que tecnicalpro y algun otro lo comento en su momento creo, el tema es saber como se liquidan.

giussepe baresi
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:04 pm

Re: PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Mensajepor giussepe baresi » Mié Feb 07, 2018 8:27 pm

egis escribió:A ver... Los que tenían PGR al 15-12-2017 le dieron una cantidad de acciones de IOX (una compañía sueca) igual a la tenencia de PGR o sea... 1PGR te dieron 1 IOX. Ahora IOX cotiza en OSLO a 2,69 Coronas el equivalente a $ 6,56 (ARG) COMO la acción NO cotiza en BCBA no se puede negociar y no hay precio o sea... por ahora te las tenés que guardar o tomarte un avión a Oslo lo cual no vendría mal así uno se escapa del caluroso Buenos Aires. Para venderlas ACÁ habrá que esperar que cotice ACÁ cosa que puede ocurrir. SI en 6 meses NO está cotizando PGR pagará el dividendo en efectivo. ¿Se entendió?



Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Francodiaz, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, luis-ito, RICHI7777, Semrush [Bot] y 1122 invitados