COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sanlorenzo » Dom Ene 07, 2018 10:07 pm

Vendo 5000 put come 4abril a 0,20 centavos

Piplin
Mensajes: 2702
Registrado: Jue Ene 11, 2007 11:25 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Piplin » Dom Ene 07, 2018 9:59 pm

abcquique escribió: hay un libro de estrategias con opciones de German Marin y Mariano Pantanetti, los dos de Ale Romero (Aleelputero) también te pueden ayudar, igual considero que lo mejor es primero tratar de buscar algún método que te permita predecir de alguna manera para que lado puede llegar a ir el mercado. Por lo demás, es lo mismo que los calls, yo hice algunos mangos con puts de Come, Pampa, Ggal y Pbr pero se operan bastante menos que los calls

Si querés de Come yo te puedo vender todos los que quieras jaja!
saludos y éxitos con las lecturas


gracias!!! jajaja, es que precisamente ESA es la parte que mas aprendi!!! lo del generoso que te quiere vender!!!! jajaja

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Athila » Dom Ene 07, 2018 8:53 pm

Piplin escribió:totalmente de acuerdo, pero de puts ni mu, entoncaes algo tendria que leer y despues experimentar- Gracias

:lol: Posíblemente tengas razón, en mi caso me costó muy caro aprender experimentando, y ¡¡¡nunca se termina de aprender!!! :lol:

abcquique
Mensajes: 672
Registrado: Mar Feb 07, 2012 2:09 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor abcquique » Dom Ene 07, 2018 8:48 pm

Piplin escribió:totalmente de acuerdo, pero de puts ni mu, entoncaes algo tendria que leer y despues experimentar- Gracias

hay un libro de estrategias con opciones de German Marin y Mariano Pantanetti, los dos de Ale Romero (Aleelputero) también te pueden ayudar, igual considero que lo mejor es primero tratar de buscar algún método que te permita predecir de alguna manera para que lado puede llegar a ir el mercado. Por lo demás, es lo mismo que los calls, yo hice algunos mangos con puts de Come, Pampa, Ggal y Pbr pero se operan bastante menos que los calls

Si querés de Come yo te puedo vender todos los que quieras jaja!
saludos y éxitos con las lecturas

Piplin
Mensajes: 2702
Registrado: Jue Ene 11, 2007 11:25 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Piplin » Dom Ene 07, 2018 7:34 pm

Athila escribió:El mejor libro es la experiencia...

totalmente de acuerdo, pero de puts ni mu, entoncaes algo tendria que leer y despues experimentar- Gracias

Piplin
Mensajes: 2702
Registrado: Jue Ene 11, 2007 11:25 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Piplin » Dom Ene 07, 2018 7:32 pm

GUSTAV SATRIANI escribió: te recomiendo en principio estos canales de youtube Mejores Inversiones te contesta toda duda que tengas, tiene ejemplos didacticos, si la plaza no tiene put liquido, te muestra ejemplos que podes vender el papel y compras un call por la misma cantidad y se aproximaria a un put para dicho caso. Y cita muchos libros el pibe. https://www.youtube.com/watch?v=A4EXlhhWnes nivel didactito muy bueno

luego te recomiendo el canal de German Marin, https://www.youtube.com/watch?v=MTLfxZfkUtY nivel medio

y por ultimo el canal de Francisco Mancuso, https://www.youtube.com/watch?v=6bF15wsfEvg nivel alto profesional diria, antes operaba solo opciones tenaris, ahora opera solo petrobras, solo opera opciones en rangos y como dice san lorenzo no le importa si baja, sube o lateraliza jeje opera en rangos y muchas mariposas en fin el sabra si gana o no ya te marea jeje que compro vendio el doble y que se yo jeje antes daba cursos pero ahora no creo salia unos 5000 pesos en 2008 y eran de un par semanas no recuerdo bien je

gracias!!!

Piplin
Mensajes: 2702
Registrado: Jue Ene 11, 2007 11:25 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Piplin » Dom Ene 07, 2018 7:31 pm

sanlorenzo escribió:Es imposible que un inversor disfrute lo que gana en bolsa.siempre esta comprado.prefieren ir perdiendo.a perderse de ganar eso no lo entienden por suerte para mi y mueren comprados yo si muero muero lanzado.

tendria que contarte una partecita de mi vida y la verdad no es muy linda la historia. No te preocupes, de verdad lo hago por distraccion, necesito estar concentrado en algo por al menos unas horas. Recien ahora, podria comenzar con algo nuevo, por eso pregunte sobre los puts.

GUSTAV SATRIANI
Mensajes: 661
Registrado: Lun May 02, 2016 4:22 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor GUSTAV SATRIANI » Dom Ene 07, 2018 6:26 pm

Piplin escribió:Hola, buen Domingo. Alguien seria tan amable de: recomendarme un libro para aprender a operar con puts o explicarmelo... :100:

te recomiendo en principio estos canales de youtube Mejores Inversiones te contesta toda duda que tengas, tiene ejemplos didacticos, si la plaza no tiene put liquido, te muestra ejemplos que podes vender el papel y compras un call por la misma cantidad y se aproximaria a un put para dicho caso. Y cita muchos libros el pibe. https://www.youtube.com/watch?v=A4EXlhhWnes nivel didactito muy bueno

luego te recomiendo el canal de German Marin, https://www.youtube.com/watch?v=MTLfxZfkUtY nivel medio

y por ultimo el canal de Francisco Mancuso, https://www.youtube.com/watch?v=6bF15wsfEvg nivel alto profesional diria, antes operaba solo opciones tenaris, ahora opera solo petrobras, solo opera opciones en rangos y como dice san lorenzo no le importa si baja, sube o lateraliza jeje opera en rangos y muchas mariposas en fin el sabra si gana o no ya te marea jeje que compro vendio el doble y que se yo jeje antes daba cursos pero ahora no creo salia unos 5000 pesos en 2008 y eran de un par semanas no recuerdo bien je

sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sanlorenzo » Dom Ene 07, 2018 4:59 pm

Es imposible que un inversor disfrute lo que gana en bolsa.siempre esta comprado.prefieren ir perdiendo.a perderse de ganar eso no lo entienden por suerte para mi y mueren comprados yo si muero muero lanzado.

sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sanlorenzo » Dom Ene 07, 2018 4:56 pm

Eso les pasa por jugar para una one way .tambien hay empate y visitante.

bohemio33
Mensajes: 5799
Registrado: Lun Oct 03, 2016 10:28 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor bohemio33 » Dom Ene 07, 2018 4:53 pm

alejandroB escribió:habría que entender en el nivel más alto de influencia empresaria, la valoración de una empresa para poder explicar el valor de COME hoy; en esta nota de mitad de año se decía que CGC está gestionando la venta del transporte de gas.

https://www.cronista.com/negocios/Eurne ... -0053.html

Ahí están los cálculos del valor por bolsa del 22% TGN en u$167 millones, hoy con la cotización (de TGN) casi el doble en dólares el 7% de COME serían algo más de u$120 millones; esto sumado a la venta de Metrotel justifica el precio actual de COME. La única explicación que encuentro es que la mayoría de las acciones están en manos de minoritarios y el floating es del 100%. No es un tema menor, nadie hace caridad.
Si Cerro Negro / Pranay comienza a dar utilidades y CGC refleja el valor real por inversiones y producción (habría que ver el tema deudas) el precio debería ser mucho más alto. Hay que recordar que a pesar de no tener el control de CGC el 10% se compró en u$20 millones cuando la adquirió Eurnekian, al día de hoy si se pudiera hacer caja algo de esto, aquel sería un acierto grande.

El tema de construir en el delta para mí está descartado, salvo que las tierras estén en el continente. El delta es un paisaje único, en el mundo hay contados con los dedos de una mano; el delta del nilo es el primero que se me viene a la mente. Las islas formadas por sedimentos en la desembocadura tan ancha de un río no es habitual. Esto hace que cualquier intervención y en el caso de densificar población provoque un impacto ambiental muy negativo. Quizás cuando se adquirieron el contexto era otro y pudo haber sido viable, hoy es muy difícil. Incluso si las tierras están en el continente casi seguro los bañados reciben el agua de las lluvias; elevarlos puede provocar inundaciones que hoy ya están ocurriendo; por ejemplo en Luján por los barrios de Escobar. Se pasó el momento pareciera en este tema. Para construir tendría que ir a lugares más urbanos, asociarse o comprar algún terreno estratégico sin riesgos.

Hola Alejandro!! Puede ser que tengas razón!! La verdad es que desconozco la zona!! Igualmente la cotización de come es realmente baja.. entre tgn y metrotel tenes casi $4 x acción!! Después tenes el juicio ganado a ypf .. a eso súmale cgc cerro Negro .. las 500 hs del delta. ..el tren .. Omega.. parque de la costa.. no crees que vale por bolsa menos de lo que realmente vale?

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Athila » Dom Ene 07, 2018 4:41 pm

Piplin escribió:Hola, buen Domingo. Alguien seria tan amable de: recomendarme un libro para aprender a operar con puts o explicarmelo... :100:

El mejor libro es la experiencia...

sanlorenzo
Mensajes: 1695
Registrado: Dom Nov 12, 2017 10:49 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sanlorenzo » Dom Ene 07, 2018 4:26 pm

Crossbow esta bueno pero no lo entendi.

crossbow
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 26, 2017 9:39 am

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor crossbow » Dom Ene 07, 2018 3:20 pm

sanlorenzo escribió::respeto: muy bien piplin.pero no es divertido perder.se viene la toma de ganancias generalizada.

perder es divertido muchas veces, pero solo depende de tu personalidad (y a veces del contexto en el que estes involucrado) ... si no lo entendes te pongo un ejemplo... si queres...

alejandroB
Mensajes: 1987
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Dom Ene 07, 2018 2:47 pm

bohemio33 escribió:Lo mejor que podría hacer come es vender en 500 millones de dólares el 30% de cgc!!
Y enfocarse en que le habiliten la construcción en esas 500 hs del delta y hacer una empresa constructora.. total los materiales los tiene al costo!!
1ero hay que ver si pagan esos 500!!

Pero como a come le gusta tener el control de sus empresas lo pensé así!! Buen finde y buenas inversiones!!



habría que entender en el nivel más alto de influencia empresaria, la valoración de una empresa para poder explicar el valor de COME hoy; en esta nota de mitad de año se decía que CGC está gestionando la venta del transporte de gas.

https://www.cronista.com/negocios/Eurne ... -0053.html

Ahí están los cálculos del valor por bolsa del 22% TGN en u$167 millones, hoy con la cotización (de TGN) casi el doble en dólares el 7% de COME serían algo más de u$120 millones; esto sumado a la venta de Metrotel justifica el precio actual de COME. La única explicación que encuentro es que la mayoría de las acciones están en manos de minoritarios y el floating es del 100%. No es un tema menor, nadie hace caridad.
Si Cerro Negro / Pranay comienza a dar utilidades y CGC refleja el valor real por inversiones y producción (habría que ver el tema deudas) el precio debería ser mucho más alto. Hay que recordar que a pesar de no tener el control de CGC el 10% se compró en u$20 millones cuando la adquirió Eurnekian, al día de hoy si se pudiera hacer caja algo de esto, aquel sería un acierto grande.

El tema de construir en el delta para mí está descartado, salvo que las tierras estén en el continente. El delta es un paisaje único, en el mundo hay contados con los dedos de una mano; el delta del nilo es el primero que se me viene a la mente. Las islas formadas por sedimentos en la desembocadura tan ancha de un río no es habitual. Esto hace que cualquier intervención y en el caso de densificar población provoque un impacto ambiental muy negativo. Quizás cuando se adquirieron el contexto era otro y pudo haber sido viable, hoy es muy difícil. Incluso si las tierras están en el continente casi seguro los bañados reciben el agua de las lluvias; elevarlos puede provocar inundaciones que hoy ya están ocurriendo; por ejemplo en Luján por los barrios de Escobar. Se pasó el momento pareciera en este tema. Para construir tendría que ir a lugares más urbanos, asociarse o comprar algún terreno estratégico sin riesgos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BARBUDA, Bing [Bot], Carlos603, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], matute05, seba445, Semrush [Bot] y 711 invitados