lagasale escribió:Creo lo mismo, además la misma empresa diciendo en las presentaciones a los inversores de NY que la cotización bursátil es ridículamente baja con respecto a valor intrínseco. Lo expresan textualmente en las filminas.
Por otro lado, ya tenemos un flujo de caja operativo muy elevado. Sólo resta que los resultados netos comiencen a mostrar el potencial de la empresa para que los precios por mercado se disparen de golpe. Entiendo que puede ser en la primera mitad de 2018.
Ojala el foro de YPF se haga un poco más concurrido, porque somos muy poquitos..
Feliz año y éxitos!!
Hola Lagasale, desde mi punto de vista dudo que vuelva a esos valores a menos que el precio del petroleo suba por encima de lo que cotizaba por el año 2007. El principal activo de una petrolera son sus reservas, y principalmente las convencionales que conllevan menores costos de extracción, YPF viene declinando su producción hace tiempo y sus reservas convencionales también por lo tanto sus activos tuvieron que haber visto una gran disminución de valor, no concordante con la tabla que mostraste el otro día. Hoy la gran fuente de ingresos se debe a que pagamos la nafta y derivados a un precio marcado por el ejecutivo, muy por encima del precio de mercado. Por otro lado esta empresa cuando fue estatal siempre fue la caja de los últimos gobiernos y cuando la privatizaron no hubo control estatal y se comieron reservas por así decirlo, al estilo Petrobras en Brasil, por lo que creo que se duda mucho y va a ser difícil que se recupere confianza.
Saludos y buen año.