INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Panel general
jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor jimmy.92 » Sab Oct 28, 2017 2:32 pm

Financiero escribió:Foto de algunas de las salsas que nos dieron a los que fuimos. Estás serían las salsas dulces que quieren introducir.
Ignoro el mercado de estas salsas, márgenes, etc.
Las voy a probar a ver qué tal :100:

espero que de rentabilidad vender salsas dulces, la verdad desconozco este mercado

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Sab Oct 28, 2017 1:55 pm

Foto de algunas de las salsas que nos dieron a los que fuimos. Estás serían las salsas dulces que quieren introducir.
Ignoro el mercado de estas salsas, márgenes, etc.
Las voy a probar a ver qué tal :100:
Adjuntos
1509209545379619585273.jpg
Salsas dulces
1509209545379619585273.jpg (1.48 MiB) Visto 1100 veces

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Sab Oct 28, 2017 1:49 pm

Fe de erratas: zafra de sal

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Sab Oct 28, 2017 1:46 pm

Fui directo conpreguntas de ese tipo, pero no recibí respuestas directas. Ajax también estaba en la reunión y lo que el pensaba es que también puede haber una limitación o reserva natural por parte de la gerencia a dar información.
Lo que si comentaron y lo dijeron varias veces es que planean diversificarse más aún del negocio de la sal hacia salsas. Lo que se ve en la memoria es que quieren lanzar lineas de salsas dulces/glace. También pusieron foco en comentarios de mejora de productividad industrial.
Los torture preguntando por todo ese dinero que tienen acumulado. La primera respuesta fue “esta invertido y con buena rentabilidad”, a lo que vino mi respuesta obvia de “puedo invertir en lebacs como individuo sin pagar ganancias...”.
Entonces, me explicaron que por el cambio climático necesitan tener cash listo porque nunca saben cuando puede ser la proxima zafra de azucar y que algunos competidores menores/locales no pueden vender porque no tienen sal...a lo cual vino la respuesta obvia de “pero porque lo hacen con el capital de la empresa y no una línea de credito en descubierto?”.
No se, si ese fuera el problema creo que sería posible resolverlo:
A) solución financiera: stockeando mas sal considerando un lote optimo que haga 0 la probabilidad de no tener sal en las 2 salinas que operan, línea de crédito descubierto
B) solución comercial: contrato de aprovisionamiento con alguna salinera en otra región o en Chile, que quizás la pagas mas cara por el flete pero te permite salir del paso
C) solución operativa: buscar crear un proceso para que se pueda llevar adelante la zafra en condiciones lluviosas
D) un mix de las anteriores

Además, si uno ve el balance en años anteriores, no se necesitó tanto cash para la zafra.
En fin, fuí con las mismas dudas sobre la reinversión del capital que tenés vos y no salí 100% satisfecho con las respuestas recibidas.

Tengo sensaciones encontradas: es una gran empresa, manejada por gente muy responsable y austera, que si bien no luce excesivamente ambiciosa, cada tanto te sorprenden con alguna línea nueva o mejoras en los márgenes.
Todavía tienen mi voto de confianza, aunque como crítica pediría que cuenten al mercado que están haciendo y quieren lograr con mayor claridad. No se si pensarán que dar la información que pedís los pondrá en peor situación con sus competidores. Y también que quizás deberían pensar un poco más en terminos marcarios/branding.
Dicho esto, no tengo absolutamente ninguna duda de que la empresa va a ganar plata en los próximos años. Y que los últimos 3 o 4 años la manejaron muy bien.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor lestat » Vie Oct 27, 2017 6:38 pm

mariosoftnet escribió:Ayer estuve en la asamblea. Muy conforme.
Empresa sencilla, austera, es un relojito.

Con dosto charlamos largo y tendido con el vice Viegener. Es muy bueno saber que a través de las generaciones se sigue la misma filosofía que su Bisabuelo Franz, fundador del grupo FV

Empresa para comprar papeles y guardar en el cajón.

PD: los que fuimos a la asamblea recibimos un dividendo adicional de unas 7 botellas de salsas y una sal :115:

Genial, Mario. ¿Algún dato de la charla con el Vice?¿Planes de lanzar nuevos productos? También, por si me perdí la información... ¿En qué están reinvirtiendo las ganancias, algún aumento de producción por venir?

Otra pregunta: ¿Hay alguna manera de acceder a datos sobre ventas, evolución del market share, y márgenes de Dos Anclas, producto por producto?

Gracias!

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor mariosoftnet » Vie Oct 27, 2017 11:14 am

Ayer estuve en la asamblea. Muy conforme.
Empresa sencilla, austera, es un relojito.

Con dosto charlamos largo y tendido con el vice Viegener. Es muy bueno saber que a través de las generaciones se sigue la misma filosofía que su Bisabuelo Franz, fundador del grupo FV

Empresa para comprar papeles y guardar en el cajón.

PD: los que fuimos a la asamblea recibimos un dividendo adicional de unas 7 botellas de salsas y una sal :115:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor jabalina » Jue Oct 26, 2017 2:40 pm

Hoy la compania anuncio que pagara como todos los años,dividendos en efectivo y en acciones,
Un relogito.
Siempre supera a la ganancia de cualquier plazo fijo o Lebac.

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Oct 23, 2017 4:31 pm

Tremendo volumen en la plaza hoy! (para lo que está acostumbrado el activo, claro).

Esperemos que se mantenga así los próximos días.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Vie Oct 13, 2017 11:05 am

El mío lo llevo el miércoles. Hernán, por favor incluirme en el grupo, ya mandé la solicitud (Luis w). Gracias!

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Jue Oct 12, 2017 7:35 pm

cai.hernan10 escribió:Gente, cómo andan?

Cree un grupo en FB para que coordinemos los que querramos ir a la Asamblea. Les dejo el link:

https://www.facebook.com/groups/1556432201110937/

Slds.

Genial Hernán. Hoy fui a dejar el certificado a las oficinas de la empresa. Saludos

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Oct 12, 2017 12:48 pm

Gente, cómo andan?

Cree un grupo en FB para que coordinemos los que querramos ir a la Asamblea. Les dejo el link:

https://www.facebook.com/groups/1556432201110937/

Slds.

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Vie Oct 06, 2017 12:50 pm

piden 10.000 a 15,5
dale que salimoos

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Jue Oct 05, 2017 6:38 pm

Mickmack, bienvenido!

En una cartera no especuladora, INTR es un buen papel para tener. Quiero aportar la siguiente comparación con otros papeles con GGAL o PAMP (y por favor corregir si tomé mal los números). Considerando los precios de cierre de 2015 (36,8; 11,6 y 9,15; para GGAL, PAMP e INTR, respectivamente), considerando los dividendos en efectivo (PAMP no pagó, GGAL pagó 0,115 y 0,185 en 2016 y 2017; e INTR pagó 0,03 y 0,10), el dividendo en acciones de INTR (14,1% en inicios de 2016 y 23,53% en inicios de 2017; ambos se deben multplicar como factor de ajuste como si fuera un stock split) y los precios a hoy de 93,45; 46,7 y 15,5, entonces el CAGR para los 644 días entre el 31/12/15 y hoy da: casi 70% GGAL, 120% PAMP y 64% INTR, medido en pesos.

Es un rendimiento comparable con GGAL durante ese período, pero en mi opinión con un upside mucho mayor a futuro considerando PER futuro (10,6 INTR vs. 17,7 GGAL vs. 25 PAMP), competidores (menos en especias/saborizantes/sal vs. muchos bancos/algunos internacionales/fintech/bancos virtuales/etc. vs. mercado de utilities tradicionalmente con crecimiento acotado tanto en precio como en unidades). De hecho, tiene 1,33 del valor de la acción es solamente caja en inversiones, 0 deuda neta.
Del lado de la demanda del papel, al tener poca cobertura y no estar comprada por ANSES o los FCI, tienen más chance de crecer en demanda que las otras 2, que ya tienen amplia cobertura, son parte del indice Merval y tienen ADR.

De nuevo en mi opinión, es un papel sólido para tener en una cartera de largo plazo. Con INTR no te podes equivocar. Siempre y cuando haya planes de crecimiento razonables para aplicar el cash que se generó.

nota: el CAGR no considera reinversión del dividendo en efectivo. El dividendo en efectivo se considera como cobrado hoy para simplificar el cálculo.

Mickmack
Mensajes: 690
Registrado: Mar Ago 11, 2015 10:01 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Mickmack » Jue Oct 05, 2017 3:13 pm

cai.hernan10 escribió:Mickmack, que tengas pocas acciones no significa que no amerite que asistas en caso de que quieras. Yo solo tengo un 10% de mi cartera acá precisamente por el tema de la liquidez. La plaza es así, su volumen es bastante bajo. Un buen día te puede operar 100k, un dia malo solo 30-40k. Hoy anda por 180k el volumen operado (pongamoslo meojr en nominales que son 12k de papeles) pero no es común este volumen. Por eso mencioné que ojala se mantenga en estos números para que empiece a ser un poco más vista dentro del panel general.

Recuerdo cuando compré Auso en septiembre del año pasado que operaba con suerte y viento a favor 3k de nominales (en ese momento cotizaba cerca de $40 por lo que $120k era un volumen bajo). Hoy la tenés en $117 operando 40k de nominales aprox diarios. La empresa es muy sólida pero hay que tener paciencia hasta que comience a tener un poco más de relevancia en el mercado.

Saludos!

Gracias por la respuesta! En este tipo de papeles (los de largo) me armo de paciencia; a diferencia de los otros, miro mas fundamentos y no tanto técnico.... pero claro, lo de la liquidez es un tema, que como bien decís, si algún día se destapa es mas probable que juegue a favor! Una vez mas gracias por responder!

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Oct 05, 2017 3:01 pm

Mickmack escribió:Hola, primera vez que posteo en este foro. Tengo algunas pocas aquí y por la cantidad, créanme no ameritaria ir a la Asamblea.

Dentro de mi cartera hay papeles con los que tradeo y otros (Como este) que compro y voy dejando. Aquí recién empiezo, por lo cual la cantidad es exigua. La duda que tengo (y de allí que me hace dudar si seguir derivando o no fondos para acá), es la poca liquidez que tiene INTR. ¿Siempre es asi o particularmente en los últimos tiempos fue en decaimiento?
Se que es una Compañia sana, la conocí por referencias que hicieran en un programa de bolsa especializado, la investigue y me gusto y alli empece a entrar... ¿Siempre es asi de "iliquida" Gracias!


M

Mickmack, que tengas pocas acciones no significa que no amerite que asistas en caso de que quieras. Yo solo tengo un 10% de mi cartera acá precisamente por el tema de la liquidez. La plaza es así, su volumen es bastante bajo. Un buen día te puede operar 100k, un dia malo solo 30-40k. Hoy anda por 180k el volumen operado (pongamoslo meojr en nominales que son 12k de papeles) pero no es común este volumen. Por eso mencioné que ojala se mantenga en estos números para que empiece a ser un poco más vista dentro del panel general.

Recuerdo cuando compré Auso en septiembre del año pasado que operaba con suerte y viento a favor 3k de nominales (en ese momento cotizaba cerca de $40 por lo que $120k era un volumen bajo). Hoy la tenés en $117 operando 40k de nominales aprox diarios. La empresa es muy sólida pero hay que tener paciencia hasta que comience a tener un poco más de relevancia en el mercado.

Saludos!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, arta, Bing [Bot], Cohiue, DULIATICO, el_Luqui, exe_86, Google [Bot], latino curtido, lehmanbrothers, leo_84, RICHI7777, Semrush [Bot] y 715 invitados