green arrow escribió:Creo que de hecho ya habría que pagar pero nadie lo hace o pocos al menos.pero tenés que informar la operación en AFIP hasta los diez días y pagar ganancias.es confuso el tema.
Grrrrrrrrmmmm
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
green arrow escribió:Creo que de hecho ya habría que pagar pero nadie lo hace o pocos al menos.pero tenés que informar la operación en AFIP hasta los diez días y pagar ganancias.es confuso el tema.
El Conde escribió:A mi me parece muchisimo mejor para engordar las arcas del estado gravar con esas alicuotas a los que dicen ganzadas, seríamos potencia y hasta podríamos bajar las cargas tributarias en casi toda la economía, tendríamos superavit fiscal para el resto de nuestros días.
El Conde escribió:A mi me parece muchisimo mejor para engordar las arcas del estado gravar con esas alicuotas a los que dicen ganzadas, seríamos potencia y hasta podríamos bajar las cargas tributarias en casi toda la economía, tendríamos superavit fiscal para el resto de nuestros días.
resero escribió:como se manejan en europa o usa con el tema de las opciones? Les cobran impuestos por lanzar? esto puede llegar a ser el principio del fin del mercado?
Roque Feler escribió:resero. Ud se va a terminar volviendo loco, esos pajaritos que ve que sobrevuelan el foro de cresud no son zorzales ...son buitres de cabeza rapada esperando el momento de la claudicación.
Pero no les vamos a dar el gusto...vamos a aguantar lo que sea necesario. Y mientras tanto haga como yo, que cuando sube el precio me pongo contento porque tengo mas guita y cuando baja el precio me pongo contento porque me aumenta el margen de seguridad.
Einlazer84 escribió:Para mi tanto Massa que joroba con la renta financiera, para mi habría que Gravar fuertemente las opciones, que la AFIP recaude por el lado de las opciones que muchas veces no controlan, y hasta gravarlas con IIBB alicuota de Renta Financiera del 6%.
Porque si te pones a pensar detenidamente la gran gran mayoría de los que operan con Opciones lo hacen para especular, no es ahorro o renta genuina, es como el Poker te pones a especular y si te sale bien te haces un dineral a costa de sacarle dinero a otro y en este juego siempre ganan los pesos pesados que hacen negocios, sino mira COME ahi drenan constantemente con opciones dinero de los minoritarios.
Yo estoy muy a favor de Gravar fuertemente las opciones para desincentivar esa operatoria que funde a tantos ahorristas comunes, es mas para mi habría que tomar un Examen y deberías aprobarlo y que te den una certificación para que puedas operar Opciones, sino que ni te dejen porque muchisima gente se funde por operarlas sin conocerlas bien, a diario ves eso.
Du41-D escribió:Se van avispando que la fiestita está en las opciones. Los manipuleta cambiarán estrategia?
lestat escribió:así parece, o al menos tendría sentido que los precios estuvieran acomodados para que eso ocurra...
Miremos los precios de hoy
- Papel: Cresud $33,6..
- Put: CREV32.ODI $0,9
- Call: CREC34.0DI $2,25.
En el caso de que el put se ejerza terminás comprando los papeles a $31,1. En el caso de que el call no se ejerza, la compra te quedó en $31.35. Parecido, pero puede ser un efecto de que el put es menos líquido y tardó en acomodarse.
En el caso de que se cobre únicamente la tasa (el put vendido no se ejerza y el call comprado sí se ejerza) en el caso del put es 0,9/32 = 2,81% y en el call, creo, (34 - 33.6 + 2,25)/33.6 = 7,88%
... pareciera que la tasa del lanzamiento es más alta que la venta del put. Igual, debería ser matemáticamente equivalente siguiendolo a Máximo, así que tal vez no estoy entendiendo algo o hay algún desarbitraje (por ejemplo, porque a nadie le interesa cubrirse a la baja en este momento).
En efecto, retiro lo dicho sobre la incompatibilidad de estar lanzado con el value investing... 7,88% en dos meses es una muy buena tasa como para dejarla pasar.
aleelputero(deputs) escribió:Inclusive podes optimizar la cosa, poniendo en caucion la guita que digamos te sobraria. Y desde ya consulta a tu agente si podes lanzar, y si te permite, sino estamos hablando al dope.
lestat escribió:así parece, o al menos tendría sentido que los precios estuvieran acomodados para que eso ocurra...
Miremos los precios de hoy
- Papel: Cresud $33,6..
- Put: CREV32.ODI $0,9
- Call: CREC34.0DI $2,25.
En el caso de que el put se ejerza terminás comprando los papeles a $31,1. En el caso de que el call no se ejerza, la compra te quedó en $31.35. Parecido, pero puede ser un efecto de que el put es menos líquido y tardó en acomodarse.
En el caso de que se cobre únicamente la tasa (el put vendido no se ejerza y el call comprado sí se ejerza) en el caso del put es 0,9/32 = 2,81% y en el call, creo, (34 - 33.6 + 2,25)/33.6 = 7,88%
... pareciera que la tasa del lanzamiento es más alta que la venta del put. Igual, debería ser matemáticamente equivalente siguiendolo a Máximo, así que tal vez no estoy entendiendo algo o hay algún desarbitraje (por ejemplo, porque a nadie le interesa cubrirse a la baja en este momento).
En efecto, retiro lo dicho sobre la incompatibilidad de estar lanzado con el value investing... 7,88% en dos meses es una muy buena tasa como para dejarla pasar.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], Citizen, Gon, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Peitrick, picadogrueso, rolo de devoto, Semrush [Bot] y 1016 invitados