Artista escribió:Tengo la intuición que están saliendo más los que entraron hace 6 meses que los que entraron hace 1 año y medio.
Yo también, totalmente. Es más, mi primera compra la hice hace un año, y la segunda compra que había hecho hace 6 meses la terminé arbitrando a IRSA. :-p. Me quedé 25% acá, 50% IRSA y ahora 25% Cepu.
Además a los tenedores grandes les debe interesar cobrar el dividendo. Los que tienen 1 palo verde acá (y es una acción para meter 1 palo verde) cobran U$S 25.000. Yo con esa guita cubro mis gastos de un año, no sé ellos.
Ahora, un catalizador para la suba de Cresud propiamente dicha (si no dependemos de que se vuele IRSA y ésta acompañe) van a ser el anuncio de una baja adicional de retenciones, algún balance con el frigorífico dando ganancias, o una cosa así. El atraso cambiario y que hayan traído pérdidas en las operaciones agrícolas, jode. Pero en realidad, todavía no pasó suficiente tiempo para evaluar la performance de la pata agrícola con el nuevo esquema de retenciones. Recordemos que ese es un impuesto fijo (no es como el impuesto a las ganancias), que afecta más que nada a las zonas marginales, con menores márgenes. Cresud debería ser, justamente, la empresa agrícola más beneficiada con la baja de retenciones por ese motivo.
Pero hasta que se vean con claridad esas cosas...