Artista escribió:
Roque, vos pensás que el objetivo del directorio es castigar a los que venden barato? No estoy para nada de acuerdo.
Su objetivo no es que suba el precio de la acción, sino generar más y mejores negocios para la empresa. Si recompra acciones no es para castigar a nadie, sino porque lo creen un muy buen negocio. Hay que diferenciar nuestros objetivos como inversores de corto/mediano plazo, con la visión del directorio del holding.
Por por dicho anteriormente hay que ser cuidadoso con los tiempos de anuncio de la recompra, porque si lo anuncian, el precio sube mucho y ellos todavía no cuentan con el cash disponible para hacerlo, el precio puede subir y vos estar contento, pero te aseguro que como estrategia del directorio sería un fracaso.
Exacto. A eso mismo me referia en relación al anuncio de una posible recompra o aún mejor política de recompra.
No tiene ningún sentido, o aún peor ningún benéficio, para la empresa anunciarlo y luego quedarse sin la posibilidad clara de recomprar muy barato.
Lo del castigo o no castigo en mi opinión reitero que no lo encuentro para nada válido. La empresa recomprará para aprovechar el precio muy barato de su acción y nada más que por eso. No para castigar, premiar o salir a demostrar nada. En caso de decidirlo hará un muy buen negocio recomprando acciones de Cresud y/o Irsa o incluso del BHIP o alguna otra subsidiaria de forma MUY baratas y punto.