CRES Cresud
Re: CRES Cresud
con esta leve suba de centavos miserables dan ganas de reventar toda la posicion.
Du41-D escribió:Pampa hizo lo mismo para la misma fecha, canceló
Pero lo que canceló Pampa no fue un aumento de capital, sino una emisión de deuda en pesos. Fue más o menos un mes antes de lo de IRCP, justo en ese momento se disparó el dólar, era razonable que cancelaran. El precio de la suscripción de IRCP se calculaba en dólares e incluso se integraba en dólares el tramo internacional. Son dos cosas distintas.
Máximo escribió:¿Alguien se preguntó por qué fracasó la suscripción de IRCP? Casi simultáneamente, tres bancos locales salieron a colocar acciones por alrededor de 1500 millones de dólares y las tres suscripciones resultaron exitosas. Hay un par más en carpeta, dicen que con consultas previas muy alentadoras. Sin embargo, las "condiciones de mercado no fueron favorables" para una empresa que posee ratios casi inmejorables. Difícilmente otro grupo argentino pueda colocar deuda a mejor tasa que el grupo Cresud, mas no obstante no consiguen socios para una de sus joyas (o quizás "la" joya) en momentos en que en el mundo sobra el dinero y hay enorme avidez por activos argentinos. Qué sé yo...
Coincidió justo con la negativa de MSCI y CFK midiendo bien en las encuestas..., la ventana no fue la mejor. En definitiva, se colocará con MSCI y Cambiemos triunfalista, por lo que tal vez sea con mejores precios. No les costó igualmente colocar USD 140 millones al 5% hace unas semanas, cubriendo las necesidades de capital que hubiesen tenido con la venta de acciones. Y las acciones de IRCP rendirán más que el 5%. Desde el punto de vista del Controlante, fue una buena resolución.
[quote="deacá"]Siendo así cambia mucho el sentido de CAMSA y debería cambiar el enfoque de los que despotrican por el 10%.
Ojalá la Asamblea sea a mediados de Octubre que voy a estar en Bs As
estimado el martes llame a la empresa y me dijeron que era el 31 de octubre
Ojalá la Asamblea sea a mediados de Octubre que voy a estar en Bs As
estimado el martes llame a la empresa y me dijeron que era el 31 de octubre
Se puede tomar como que ayer cerro neutra , asi que volvemos a máximos históricos y los superamos con creces de corto.
Zic Zic
Zic Zic
Máximo escribió:¿Alguien se preguntó por qué fracasó la suscripción de IRCP? Casi simultáneamente, tres bancos locales salieron a colocar acciones por alrededor de 1500 millones de dólares y las tres suscripciones resultaron exitosas. Hay un par más en carpeta, dicen que con consultas previas muy alentadoras. Sin embargo, las "condiciones de mercado no fueron favorables" para una empresa que posee ratios casi inmejorables. Difícilmente otro grupo argentino pueda colocar deuda a mejor tasa que el grupo Cresud, mas no obstante no consiguen socios para una de sus joyas (o quizás "la" joya) en momentos en que en el mundo sobra el dinero y hay enorme avidez por activos argentinos. Qué sé yo...
Pampa hizo lo mismo para la misma fecha, canceló
boquita escribió:y acá siguen con el bla bla bla, mientras todo supera máximos ,y esta mie*** sigue en baja
Volveré cuando valga la pena
que papel del orto
sinteticamente.. .
Re: RE: Re: CRES Cresud
fabio escribió:te lo digo hipotéticamente, si el papel no vuelve a 22,00 por muchos meses, a las claras queda evidente que era caro, si podes comprar en 18,00 hoy los 22,00 son caros, por mas fundamentos que puedas dar
tal cual..
Re: RE: Re: CRES Cresud
Artista escribió:Sería interesante la opinión de "ese forista" que argumente porque le parecía que en 22 estaba cara.
artista, sin animo de afender.. creo que tu post - y es recurrente aca durante mas de un año- , refleja que no entendes como funciona el mercado, como muchos de los que opinan que el mercado se va a mover de acuerdo a los eventuales fundamentos que surgen de una serie de calculos que te dan como resultado un precio al 20% de su valor, considerando que un ID en NY va a convencer a genuinos gordos a ingresar en un activo.. . bueno, no funciona asi.. casi con seguridad - si es correcto el calculo- en algun momento el precio tendera a acercarse a ese valor.. pero - y lo comprobas todos los dias en este foro- muchos prentenden que el mercado opere como ellos estiman que tiene que operar.. y no va a pasar.. el mercado tiene sus tiempos, especulaciones, manipulaciones, expectativas, sectores de corto y largo, etc...
muy buen post, pero me parece que te falta una parte, porque sera?, tal vez el mercado ve algo que yo y varios no vemos?
davinci escribió:patetico ejemplo de los que se fueron ofendidos.. se juntan solo los que piensan lo mismo.. monton de hojas secas en un rincon.. ,pero vuelven solo a despotricar contra el que tiene otra vision - posiblemente coyuntural- de un activo....
es que cuando le decís una semana antes , aprovecha a vender el día que sale el balance se enojan y te salen con los fundamentos , después cuando baja un 15% el papel , en lugar de decir , tenían razón los que decían que bajaba, vienen todos enojados y solo teniendo en cuenta los comentarios que alientan suba, en fin es lo que tenemos, solo sirven los post que hablan maravilla del papel y que te dicen que vale 68,00, pero pagan 33,00........
¿Alguien se preguntó por qué fracasó la suscripción de IRCP? Casi simultáneamente, tres bancos locales salieron a colocar acciones por alrededor de 1500 millones de dólares y las tres suscripciones resultaron exitosas. Hay un par más en carpeta, dicen que con consultas previas muy alentadoras. Sin embargo, las "condiciones de mercado no fueron favorables" para una empresa que posee ratios casi inmejorables. Difícilmente otro grupo argentino pueda colocar deuda a mejor tasa que el grupo Cresud, mas no obstante no consiguen socios para una de sus joyas (o quizás "la" joya) en momentos en que en el mundo sobra el dinero y hay enorme avidez por activos argentinos. Qué sé yo...
lestat escribió: Con NuevoPobre empezamos a usar el Reddit reddit.com/r/CRESUD/, con altibajos. Tiene un sistema de upvotes y downvotes para los mensajes y además se pueden buscar mensajes viejos, pero es bastante más lento el intercambio por ahora. En algún momento consideré la idea de encarar un proyecto tipo SeekingAlpha local, de bolsa Argentina y mercados internacionales. Pero me excede.
Hola letstat, tenés permiso mío para pedirle un mail a un administrador por este tema o bien dar alguna señal por FB para saber quién sos. Tengo una idea parecida y más abarcativa.
Saludos
-
ProfNeurus
Aleboto escribió:Si el managment lee este foro, y le genera preocupacion lo que se escribe, entonces deberia sacar un comunicado lo mas pronto posible aclarando todos los detalles del acuerdo con CAMSA: se van a llevar la plata toda junta dentro de un año, o van a esperar que se vayan realizando las ganancias vendiendo activos? que garantia tenemos los accionistas de que el dia de mañana no se modifiquen el contrato y pasen a llevarse el 20, 30, 99% de las ganancias? que tasa devenga ese pasivo no corriente? etc. Cada dia que pasa sin que aclare al detalle ese contrato, es un dia que se perjudica al accionista minoritario. La incertidumbre hace que aumente el riesgo, y por lo tanto que baje el precio del papel.
Absolutamente deacuerdo
lestat escribió:
Este foro es que expresa bastante el sentimiento del mercado. Escribe mucha gente y lo lee aún muchísima más. Lo lee el management, inclusive, y según Mariano hasta genera preocupación en la empresa lo que se escribe acá. Yo tomaría eso como un llamado a escribir más responsablemente.
Si el managment lee este foro, y le genera preocupacion lo que se escribe, entonces deberia sacar un comunicado lo mas pronto posible aclarando todos los detalles del acuerdo con CAMSA: se van a llevar la plata toda junta dentro de un año, o van a esperar que se vayan realizando las ganancias vendiendo activos? que garantia tenemos los accionistas de que el dia de mañana no se modifiquen el contrato y pasen a llevarse el 20, 30, 99% de las ganancias? que tasa devenga ese pasivo no corriente? etc. Cada dia que pasa sin que aclare al detalle ese contrato, es un dia que se perjudica al accionista minoritario. La incertidumbre hace que aumente el riesgo, y por lo tanto que baje el precio del papel.