Vladimir escribió:https://seekingalpha.com/article/410947 ... ly-healthy
Todo lo que dice Chulete, pero en ingles y de un medio "serio"
recién estaba terminando de leerla y la iba a postear, me ganaste de mano
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Vladimir escribió:https://seekingalpha.com/article/410947 ... ly-healthy
Todo lo que dice Chulete, pero en ingles y de un medio "serio"
lestat escribió:Una buena nota de la semana pasada:
https://www.ft.com/content/76ac5602-9d5 ... 2067fbf946
Inclusive, según esta nota de FT, una que está complicadísima es Fortescue Metals, que según la planilla de costos que compartió Chulete tiene un breakeven cost de $43, y produce de la menor calidad de todos, vendiendo un 25% por debajo del benchmark de 62%. Es decir, con el benchmark a $60 vende a $45. Y es una de las "Big 4" que produce 170 millones de toneladas anuales. Que un gigante así esté tan ajustado, no sé que le deja a los otros. puede haber recortado costos, pero esa estimación del 25% por debajo del benchmark (es de la propia empresa) puede haber empeorado también.
Luis XXXIV escribió:CIRUZZO entendí clarito tu primer interrogatorio y por eso mi respuesta.
Creo que vos en cambio no entendiste mi respuesta, así que agrego: no necesito respaldar nada de lo que diga, y tampoco discuto entre AF y AT porque de los 2 me valgo.
marketmakerBA escribió:Estimad@s, les comparto AT de la bestia negra
http://www.tradingview.com/chart/VALE/zxaKS558/
Chulete escribió:La produccion de acero de China este año es probable termine en el orden de las 600M de tn. China produce la mitad del acero mundial. Ese recorte a priori implica un 3% menos de produccion, cuando el año pasado fue record y este año estamos 7% arriba del record del 2016.
Chulete escribió: Es buena señal que el IO de baja calidad se siga desplomando. En ese rango la mayoria de las mineras Chinas e Indias dejan de ser rentables, con lo cual la oferta de baja calidad se reduce y el mercado se volvera a balancear.
Chulete escribió: Por otro lado, para combatir la polucion la industria necesita IO de mayor calidad que es mas eficiente. Tambien necesita carbon de mayor calidad como el que produce Vale y que curiosamente viene incrementando su produccion (+105% y/y) y venta este año (+13% en volumen y +230% en facturacion), y al mismo tiempo reduciendo fuertemente su costo con mejoras en los precios.
Chulete escribió:La produccion de acero de China este año es probable termine en el orden de las 600M de tn. China produce la mitad del acero mundial. Ese recorte a priori implica un 3% menos de produccion, cuando el año pasado fue record y este año estamos 7% arriba del record del 2016.
Es buena señal que el IO de baja calidad se siga desplomando. En ese rango la mayoria de las mineras Chinas e Indias dejan de ser rentables, con lo cual la oferta de baja calidad se reduce y el mercado se volvera a balancear.
Por otro lado, para combatir la polucion la industria necesita IO de mayor calidad que es mas eficiente. Tambien necesita carbon de mayor calidad como el que produce Vale y que curiosamente viene incrementando su produccion (+105% y/y) y venta este año (+13% en volumen y +230% en facturacion), y al mismo tiempo reduciendo fuertemente su costo con mejoras en los precios.
Para el 2018 Vale tiene escenarios de precios promedio del IO entre 60-75 dolares. En el mas conservador lograria una deuda neta de USD 8.8M incluyendo el pago de dividendos de USD 1000 millones o USD 0.20 por accion. Eso implica que producto de sus mejoras operativas reduciria la deuda neta en un 60% respecto a los valores actuales. Estamos hablando de algo mas de USD 2.5 por accion en desapalancamiento en un año. Con eso queda liberada para desarrollar otros negocios core.
Por que es importante esa reduccion de deuda? Porque le estaria diciendo al mercado: "soy la compañia de mayor produccion mundial de IO, con el menor costo por tn, con la mayor calidad y como la deuda es completamente manejable y ya es bastante menos que un EBITDA, soy rentable en practicamente cualquier rango de precios".
A mi modo de ver, esta volatilidad en los precios del IO perjudica mas a los players que apuntaban a ser competitivos con precios altos y ahora se les viene la noche...Poner en marcha una industria y luego frenarla es costosisimo. Eso Vale lo sabe muy bien, deben estar disfrutando al ver como sus competidores se funden.
Bruce Springsteen escribió:Grande luisito
Coincido, si no estás long vale se enojan
Vale es una empresa increíble, lo que vengo marcando yo es salida de flujo de emergentes
Emergentes volaron este año
El euro se fue a 1,2
Commodities up ( el más retrasado petróleo )
Entonces cuando cambia el flujo los fundamentos de las empresas pasan a un segundo plano
Estarán más baratas a nivel p/e
Repito
El ewz subió 30 por ciento en 3 meses, es una locura, por ende no me parece nada raro lo que estamos viendo
A mí me asusta índices en máximos de 8 años y peligro de guerra, ahí si la baja sería muy fuerte y más en emergentes
Es buena señal que el IO de baja calidad se siga desplomando. En ese rango la mayoria de las mineras Chinas e Indias dejan de ser rentables, con lo cual la oferta de baja calidad se reduce y el mercado se volvera a balancear.
Por otro lado, para combatir la polucion la industria necesita IO de mayor calidad que es mas eficiente. Tambien necesita carbon de mayor calidad como el que produce Vale y que curiosamente viene incrementando su produccion (+105% y/y) y venta este año (+13% en volumen y +230% en facturacion), y al mismo tiempo reduciendo fuertemente su costo con mejoras en los precios.
Para el 2018 Vale tiene escenarios de precios promedio del IO entre 60-75 dolares. En el mas conservador lograria una deuda neta de USD 8.8M incluyendo el pago de dividendos de USD 1000 millones o USD 0.20 por accion. Eso implica que producto de sus mejoras operativas reduciria la deuda neta en un 60% respecto a los valores actuales. Estamos hablando de algo mas de USD 2.5 por accion en desapalancamiento en un año. Con eso queda liberada para desarrollar otros negocios core.
Por que es importante esa reduccion de deuda? Porque le estaria diciendo al mercado: "soy la compañia de mayor produccion mundial de IO, con el menor costo por tn, con la mayor calidad y como la deuda es completamente manejable y ya es bastante menos que un EBITDA, soy rentable en practicamente cualquier rango de precios".
A mi modo de ver, esta volatilidad en los precios del IO perjudica mas a los players que apuntaban a ser competitivos con precios altos y ahora se les viene la noche...Poner en marcha una industria y luego frenarla es costosisimo. Eso Vale lo sabe muy bien, deben estar disfrutando al ver como sus competidores se funden.
gina escribió:Cuando Valeria se pone tan loca, prefiero esperar.
Te puede bajar 2 dòlares en dos dìas, pero para subir sube muy lentamente.
Pero hay muchos chicos genios Traders que saben un montòn.
egis escribió:A ver...
El análisis macro, como el fundamental, como el técnico sirven para tres cosas distintas.
Son tres métodos válidos para analizar la misma cosa.
El tema se pone álgido cuando se pretende explicar TODO por cualquiera de esos métodos... lo cual es en verdad imposible.
Uno de los principios del AT dice "El precio lo descuenta todo" algo que puede ser cierto pero... en condiciones normales de presión y temperatura como diría un profesor de física... lo que no puede descontar es la ganas de un Chino tirando cohetes. :-/![]()
A eso seguro que no lo descuenta hasta que ya el chino encendió la mechita...
Lo mismo da con los balances... una excelente empresa puede presentar el mejor balance del mundo pero si el contexto macroeconómico no es bueno sonamos...
Por supuesto que a la larga el análisis de la macro como el AF y el AT suelen coincidir pero... la coincidencia puede llevar meses o años.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Blabla2222, cabeza70, cad845, chinohayunosolo, chory461, elcipayo16, gago, Google [Bot], j5orge, Morlaco, nl, Puma_ba, Ralph Nelson, Semrush [Bot], Tipo Basico y 537 invitados