Artista escribió:Ganó menos que el año pasado justamente porque el revaluo de los activos en forma retroactiva impactaron en los ejercicios anteriores también. La devaluación del ejercicio anterior fue mayor y tuvo un impacto mayor en resultados que la que se mostró en el último ejercicio. Por eso la baja en el resultado.
Algunos miraron la última línea, vieron la baja y vendieron.
Si es así, sería la mejor hipótesis.
Adhiero a lo que sugirió Apolo de que había expectativas demasiado elevadas para el corto plazo, y ver un P/B en 1 y no en 1/3 hizo que algunos tiraran la toalla. Multiplicar por 5 una empresa de U$S 1bn en un año no es moco de pavo.
Creo que si se dieran todos los drivers de negocios más importantes: Solares, un buen desapalancamiento de IDBD (vender no solo Clal a buen precio, también la parte turística y Cellcom), mejoras en los resultados agrícolas por ventas sistemáticas de campos y la parte de hacienda.... a lo largo de uno o dos años podríamos estar duplicando y todavía decir "está barata porque te llevás gratis el Llao-Llao, el BHIP a valor libros cuando cotiza por muy arriba, etc".
En definitiva, para mí pasa por mirar el Valor Libros, la evolución del EBITDA y cómo se van construyendo los edificios y avanzan las difíciles negociaciones para desapalancar el monstruo de IDBD, etc. Es un proceso lento. Siempre va a estar la "zanahoria" de un driver espectacular, porque es un Holding con una visión espectacular tipo "shooting for the moon". Es difícil embocarla, pero apuntando así capaz al menos le pegan a una montaña o dos. El que apunta al techo del vecino -- como cobrar un dividendo (¿del 3%?) en una eléctrica sobrevaluada con respecto a sus pares regionales -- capaz con suerte le pega o se termina disparando en el pie, quién sabe.