Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 19, 2017 2:07 pm
Voy a ser reiterativo porque nadie me contestó anteriormente.
Si yo le pregunto a cualquier analista, periodista o forista ¿ Quién es el dueño de Irsa? Todos me responderían Eduardo Elzstain.
Si yo les preguntase ¿ Quien es el dueño de Ircp, IDB,y todas sus controladas? Me responderían lo mismo.
Pero resulta que EE es solamente dueño del 30% de cresud, por lo tanto es solo dueño de solo el 19% de Irsa y solo del 13% de IDB. Pero existe algo que , debido a mi ignorancia y a falta de mejor nombre, le denomino " apalancamiento societario".
El resto del 70 % de los accionistas de cresud le permiten al grupo de control controlar el 64% de los votos de IRSA y el 68% de los votos de IDB.
Qué quiero decir con esto, que si bien es cierto que el mgm tiene sus méritos por como consiguió aumentar los activos a lo largo de los años, no es menos cierto que sin el aporte de los socios minoritarios de Cresud serían simples minoritarios de esas empresas. Si me equivoco que alguien me corrija.
Por lo tanto, y concluyendo, tenemos el mismo derecho a reclamar nuestra porción de la torta de beneficios, sin complejos de inferioridad ni de idolatría.