Gracias Egon y taxiboy voy a buscar el libro que cuentan.
Y que esta semana suba PGR
or taxiboy » Dom Sep 17, 2017 3:48 pm
Egon escribió:
Estimado Brizzio es muy cierto lo q decis sobre PERITO MORENO, si te gusta leer te recomiendo q busques un libro...CAZANDO PUMAS EN LA PATAGONIA, lo escribio un Dinamarques MADSEN, que con 20 años si no me falla mi memoria, fue el encargado de fijar la frontera entre Argentina y Chile por mandato de PERITO MORENO.....se enamoro de la patagonia y nuestras costumbres, formo familia y se quedo viviendo al pie del Fitz Roy.....
tuve la suerte mala o buena de intentar 2 veces la cumbre del Chaltén pero no se dió. Pero conocimos la historia del viejo Andreas Madsen 1er morador del lugar y uno de los cocineros del Perito. Tambien recuerdo que me contaron que el regreso de uno de los viajes de demarcación limítrofe quedó atras Madsen lejos de los árbitros ingleses a varias leguas de distancia y 3días atras del coronel argentino no recuerdo el nombre. Tal vez en ese libro que decís lo cuente. Pero sé que habiendo salido con tropillas grandes , mas de 100 caballos llegaron con lo justo solo 4 caballos despues de haber acampado en la nieve a orilas del Rio Senguer.
Durante 20 años anduve recorriendo esos lugares y siempre noté que los europeos lo valoran y conocen mas que nosotros