rusell007 escribió:
Gracias Rusell!!!! Veremos como sigue esto, un Abrazo, buen fin de semana
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
rusell007 escribió:
rusell007 escribió:Me olvide de explicar algo que escribio un forista-
-------------------------------------------------------------------------------
ESCRIBIO:
Si Abertis mejora su valor bursatil, no afecta en nada en Oeste ni en Auso.
----------------------------------------------------------------------------------
TOTALMENTE EQUIVOCADO:
NO todo son numeros de caja.
Los inversionistas tambien se fijan que respaldo tiene esa accion en particular y cuales negocios siguen sumando a pesar de no tener nada que ver con Autopistas.
Que nuevos negocios siguen incorporando esa empresa en particular aunque la palabra autopistas no este incorporado en la Nueva Adquisicion.
rambo escribió:Mas alla de cómo se calculo un VAN, la discrepancia que tienen ustedes es sobre la naturaleza de la renegociación de la concesión, uno dice que se le devuelve solo lo que se acordó mientras 275MM (via dividendos), mientras que Budano cree que la empresa se llevará mas. Para mi no está claro este acuerdo ya que se publicó información insuficiente. por ahora el mercado convalida lo que dice chulete(aunque la tasa a la que descuenta para mi es un poco baja, en ese caso el precio de la acción debería se mas cerca de 30)..
esperar, alguien pifia, ambos especulan.
rambo escribió:Mas alla de cómo se calculo un VAN, la discrepancia que tienen ustedes es sobre la naturaleza de la renegociación de la concesión, uno dice que se le devuelve solo lo que se acordó mientras 275MM (via dividendos), mientras que Budano cree que la empresa se llevará mas. Para mi no está claro este acuerdo ya que se publicó información insuficiente. por ahora el mercado convalida lo que dice chulete(aunque la tasa a la que descuenta para mi es un poco baja, en ese caso el precio de la acción debería se mas cerca de 30)..
esperar, alguien pifia, ambos especulan.
Budano escribió:Tene cuidado, porque Chulete no sabe , o parece no saber , calcular como corresponde el valor presente.
Básicamente, el no considera el tiempo, toma tasas de descuento delirantes, no considera en sus afirmaciones el tráfico, ni el verdadero flujo anual de cada una, tampoco el tipo de cambio real, y por ende llega a conclusiones , o más bien a afirmaciones erradas.
Oeste tiene una TIR muy superior, gracias a sus mayores y más tempranos dividendos en relación a su valor bursátil.
Hoy nos pago el segundo de 2017. Puede haber otro, y el de 2018.... no se podrá creer.
Ausol está cara, no puede pagar así por bastante tiempo, y está generando menos fondos que Oeste a pesar de ser más grande.
DepapasBolCero escribió:
Muchas gracias Chulete! Sé que seguís muy de cerca a estos papeles y los conoces a fondo. Sin dudas vamos a obtener lindos beneficios de estas empresas y con un gran margen de seguridad. Saludos.
DepapasBolCero escribió:Hola Chulete, podrías explicar un poco mas este tema? No me cierra o no entiendo lo que queres expresar. Si bien puede haber acuerdos y montos máximos pre establecidos, la cotización del papel debe crecer y superar a la inflación. Si eso no aportara ningún valor a los inversionistas, cuál sería el motivo oara comprar papeles de auso u OEST de no existir beneficios para el inversor? De alguna manera seremos compensados con dividendos, algún split o recompra de acciones. No se si se entiende lo q te consulto, pero si la empresa cotiza en bolsa, tienen que haber beneficios adicionales al contrato. Gracias.
Chulete escribió:
Lo digo en serio, estan confundidos y en esa confusion van a confundir a otros inversores. Ya esta estipulado cuanto van a poder ganar ambas concesiones desde que entre en vigencia el contrato hasta el 2030 o antes. Y no es radio pasillo, esta firmado en el acta acuerdo que se hizo publica. Si Abertis mejora su valor bursatil, no afecta en nada en Oeste ni en Auso. Es algo elemental y lo digo con las mejores intenciones. Despues algunos se quejan cuando pierden dinero en el mercado...
Chulete escribió:
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], Semrush [Bot] y 1198 invitados