GCLA Grupo Clarín

Panel general
Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: RE: Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Copernicus79 » Mar Ago 29, 2017 3:42 pm

Alan escribió:AL FINAL SALE HOY O MAÑANA CVH?

Mañana y con las tenencias declaradas en caja de valores al cierre de hoy.

Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk

Alan
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 03, 2017 1:18 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Alan » Mar Ago 29, 2017 3:36 pm

AL FINAL SALE HOY O MAÑANA CVH?

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor eric1939 » Mar Ago 29, 2017 3:02 pm

Interesantes aportes en este foro. Lo que saco en conclusión es que no conviene operar GCLA hoy a menos que sea en contado inmediato. Preferible operar después de la escisión.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: RE: Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Copernicus79 » Mar Ago 29, 2017 12:38 pm

caucho escribió:a mi me resulta llamativo que en el compromiso previo de fusion dice:

"una relacion de cambio de 9871,07005 nuevas acciones ordinarias de $1 valor nominal c/u de Telecom Argentina a ser Emitidas, por cada accion ordinaria de $10000 valor nominal c/u de Cablevision."

Y qué es lo que te llama la atención?
Es información oficial, ambas partes contrataron a estudios para darle una valuación a una empresa que no cotiza en bolsa y decidieron absorber el 100% de CVH, para eso emite 1.184.528.406 acciones a precio de hoy $107,5 es igual a $127MM.
Para una empresa que estima ganar $7MM anuales me parece una buena valuación. Te la deja en un PER de 17, acorde al mercado, pero además por ese precio también sos parte de todos los negocios de Telecom y para mí tienen un futuro enorme.

Si te confunde la relación de canje de 9871,07005 no le des bola, porque eso es para las acciones de Cablevisión actuales que no cotizan y son 120.000 de valor nominal $10.000 c/u. Imaginate que nunca puede valer $1.200.000.000 toda la empresa. Lo que hicieron es llevarla a valores de mercado.
Si en algún momento se te cruzó que podían darte 9871 Teco a vos, ya te digo que lo descartes, es imposible por sentido común.

Te vuelvo a dejar la planilla que subí antes, acá yo no participo en ninguna hipótesis, esto es toda la información oficial comunicada.
Después entre los datos resaltados es de donde yo parto para establecer la relación canje que nos interesa a nosotros y ya lo expliqué.
Ampliacion.jpg
Ampliacion.jpg (110.08 KiB) Visto 1143 veces

Facundo B.
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ene 24, 2015 3:37 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Facundo B. » Mar Ago 29, 2017 12:34 pm

Les dejo una nota bastante completa:

https://martinbecerra.wordpress.com/201 ... elecom/amp

caucho
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 13, 2017 9:25 am

Re: RE: Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor caucho » Mar Ago 29, 2017 9:18 am

Copernicus79 escribió:Obviamente la principal diferencia sale por hacer la escisión por valor libro.
Yo puse los fundamentos de donde obtuve todos los números pero estoy más solo q kung fu haciendo cuentas.. si ves algo mal decime qué valores te da y lo revisamos.. de todas formas nos vamos a enterar en breve.

No creo q el mercado esté pendiente de Gcla.. siempre pasa desapercibida..bajo float..no tiene ADR sino GDR.. la parte de medios siempre ligado a la política no caía muy bien.. yo pienso q a partir de ahora empieza una nueva era y vamos a estar muy bien en el futuro con CVH-TECO.

Por otra parte no entiendo porque decis q Teco bajaría su cotización..emitir más acciones por sumar una nueva empresa sin deuda y con ganancias sostenidas para mi le agrega valor en lugar de restar. Pasaría a ser la segunda empresa más grande de Argentina!

Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk

a mi me resulta llamativo que en el compromiso previo de fusion dice:

"una relacion de cambio de 9871,07005 nuevas acciones ordinarias de $1 valor nominal c/u de Telecom Argentina a ser Emitidas, por cada accion ordinaria de $10000 valor nominal c/u de Cablevision."

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: RE: Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Copernicus79 » Mar Ago 29, 2017 2:14 am

elushi escribió:aunque tranquilamente puede ser que esa diferencia pueda ser debido a la subvaluacion que le asignan a GCLA...me refiero que ese remanente de acciones de Clarin estarian estimando que cotizaria de movida a un 11 o 12 % menos que el valor teorico de hoy de $100

Obviamente la principal diferencia sale por hacer la escisión por valor libro.
Yo puse los fundamentos de donde obtuve todos los números pero estoy más solo q kung fu haciendo cuentas.. si ves algo mal decime qué valores te da y lo revisamos.. de todas formas nos vamos a enterar en breve.

No creo q el mercado esté pendiente de Gcla.. siempre pasa desapercibida..bajo float..no tiene ADR sino GDR.. la parte de medios siempre ligado a la política no caía muy bien.. yo pienso q a partir de ahora empieza una nueva era y vamos a estar muy bien en el futuro con CVH-TECO.

Por otra parte no entiendo porque decis q Teco bajaría su cotización..emitir más acciones por sumar una nueva empresa sin deuda y con ganancias sostenidas para mi le agrega valor en lugar de restar. Pasaría a ser la segunda empresa más grande de Argentina!

Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor elushi » Mar Ago 29, 2017 1:47 am

aunque tranquilamente puede ser que esa diferencia pueda ser debido a la subvaluacion que le asignan a GCLA...me refiero que ese remanente de acciones de Clarin estarian estimando que cotizaria de movida a un 11 o 12 % menos que el valor teorico de hoy de $100

elushi
Mensajes: 6280
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor elushi » Mar Ago 29, 2017 1:40 am

leyendo todo lo que pusieron hoy, es imposible que ambas acciones esten a esos precios, por una cuestion de arbitraje. los agentes ya hubiesen equiparado el precio. algo anda mal.
Primer punto: para mi las TECO van a valer un 45% de su valor actual, por aumento de capital.
Segundo punto: estan 100% seguros que te dan 3,93 TECO por cada CVH? Porque aun asi me esta dando un 12% por debajo, que es bastante como para que no arbitren a GCLA faltando tan poco tiempo

Facundo B.
Mensajes: 219
Registrado: Sab Ene 24, 2015 3:37 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Facundo B. » Lun Ago 28, 2017 9:14 pm

Excelente chicos! Gracias.. esperemos que el merval no se tiña de rojo por lo de NK..

caucho
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 13, 2017 9:25 am

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor caucho » Lun Ago 28, 2017 8:09 pm

Copernicus79 escribió:Sí, es verdad, pero la valuación sigue siendo la misma, que es lo que yo quería resaltar.
Tampoco seguí con la fusión para no confundir, pero el próximo paso redondeando sería..
Las 6 CVH que me dieron me las cambian por TECO a razón de 3,93, quiere decir que tengo 23 TECO a valor de hoy son $2471.
Entonces cada CVH debería estar $411 para igualar a las TECO.

Al valor teorico de CVH lo tomo como 3,93x107,4 (cierre de TECO hoy), que da unos $422, en linea con tu estimación.

Pero a ese precio, para mantener inalterada la posicion inicial, me da que GCLA tiene que valer $13, sinceramente no creo que pueda llegar tan abajo y ahí está el beneficio que hablabamos de entrar a TECO via GCLA.

En mi opinion personal, CVH abajo de 400 es compra. Y GCLA va a estar muy vendedora, pero hasta donde puede bajar... ni idea.

Obviamente son todas hipotesis, pero me parece mejor llegar al miercoles con algunos numeros en la cabeza que en bolas.

Saludos!

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Copernicus79 » Lun Ago 28, 2017 7:29 pm

caucho escribió:Te faltó descontar los $270 del redondeo (2700 = 9 GCLA + $270), quedaría algo asi:

b.- Yo le asigno valor a GCLA del 10%, eso me da $243 que sobre 3 acciones que me dieron representan $81 por cada una.
c.- Yo le asigno valor a CVH del 90%, eso me da $2187 que sobre 6 acciones que me dieron representan $364,5 por cada una.

Sí, es verdad, pero la valuación sigue siendo la misma, que es lo que yo quería resaltar.
Tampoco seguí con la fusión para no confundir, pero el próximo paso redondeando sería..
Las 6 CVH que me dieron me las cambian por TECO a razón de 3,93, quiere decir que tengo 23 TECO a valor de hoy son $2471.
Entonces cada CVH debería estar $411 para igualar a las TECO.

caucho
Mensajes: 60
Registrado: Jue Abr 13, 2017 9:25 am

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor caucho » Lun Ago 28, 2017 6:24 pm

Copernicus79 escribió:Paso en limpio lo que yo entiendo.
No se multiplican la cantidad de papeles para tener que complementarlos.
Sigue existiendo la misma cantidad de papeles, sólo que se dividen entre dos acciones.
Pensemos como hechos separados;

a.- Ahora GCLA tiene 287.418.584 acciones a precio de $270 es igual a $77MM de capitalización.
b.- El 30 GCLA tendrá 106.776.004 acciones = $28MM
c.- El 30 CVH tendrá 180.642.580 acciones = $49MM

En el minuto cero del miércoles a = b + c porque es una simple división del capital y cada acción cuesta lo mismo para llegar al capital original. Esta es la escisión planteada por Clarín.

Luego se analizarán por separado como cualquier otra empresa si realmente vale lo que cuesta cada acción por la ganancia y futuro de cada empresa.
Ahí es donde sabemos que GCLA está sobrevaluada y CVH subvaluada, con esto empieza el juego de la oferta y demanda.
___________________________________________________________________________________________________
Ej. Al cierre del día 29 tengo en caja de valores una tenencias de 10 GCLA.
¿Qué pasa el 30?

a.- Tenía 10 GCLA x 270 = $2700
b.- Me dan 3 GCLA x 270 (precio teórico antes de abrir mercado) = $810.
c.- Me dan 6 CVH x 270 (precio teórico antes de abrir mercado) = $1620.

Comentario: al hacerlo por números enteros resulta que a no es igual a la suma de b y c ( a = 2700, b + c = 2430 ) entonces la diferencia de $270 me la acreditan en efectivo.

___________________________________________________________________________________________________
Hasta ahí todo oficial. Ahora doy mi opinión personal que no es ninguna recomendación, cada uno sabrá qué hacer.

a.- Ahora tengo 10 GCLA x 270 = $2700, que lo tomo como el 100% de mi capital.
b.- Yo le asigno valor a GCLA del 10%, eso me da $270 que sobre 3 acciones que me dieron representan $90 por cada una.
c.- Yo le asigno valor a CVH del 90%, eso me da $2430 que sobre 6 acciones que me dieron representan $405 por cada una.

Conclusión, no te vendo una CVH por debajo de $405 ni loco!, como tampoco pago GCLA por encima de $90.
Ya expuse mis fundamentos en el foro.
Después el mercado hará lo que tenga ganas.
___________________________________________________________________________________________________

PD: sobre la compra/venta durante hoy y mañana, mejor no tocar nada si no es en inmediato, pero de hacerlo piensen que implícitamente están comprando/vendiendo papeles que aún no tienen de CVH. Para qué operar justo en los días más confusos?

Saludos!

Te faltó descontar los $270 del redondeo (2700 = 9 GCLA + $270), quedaría algo asi:

b.- Yo le asigno valor a GCLA del 10%, eso me da $243 que sobre 3 acciones que me dieron representan $81 por cada una.
c.- Yo le asigno valor a CVH del 90%, eso me da $2187 que sobre 6 acciones que me dieron representan $364,5 por cada una.

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor qhoriN » Lun Ago 28, 2017 5:32 pm

Gracias por los aportes Copernicus, esclarecés todo.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Copernicus79 » Lun Ago 28, 2017 5:04 pm

Paso en limpio lo que yo entiendo.
No se multiplican la cantidad de papeles para tener que complementarlos.
Sigue existiendo la misma cantidad de papeles, sólo que se dividen entre dos acciones.
Pensemos como hechos separados;

a.- Ahora GCLA tiene 287.418.584 acciones a precio de $270 es igual a $77MM de capitalización.
b.- El 30 GCLA tendrá 106.776.004 acciones = $28MM
c.- El 30 CVH tendrá 180.642.580 acciones = $49MM

En el minuto cero del miércoles a = b + c porque es una simple división del capital y cada acción cuesta lo mismo para llegar al capital original. Esta es la escisión planteada por Clarín.

Luego se analizarán por separado como cualquier otra empresa si realmente vale lo que cuesta cada acción por la ganancia y futuro de cada empresa.
Ahí es donde sabemos que GCLA está sobrevaluada y CVH subvaluada, con esto empieza el juego de la oferta y demanda.
___________________________________________________________________________________________________
Ej. Al cierre del día 29 tengo en caja de valores una tenencias de 10 GCLA.
¿Qué pasa el 30?

a.- Tenía 10 GCLA x 270 = $2700
b.- Me dan 3 GCLA x 270 (precio teórico antes de abrir mercado) = $810.
c.- Me dan 6 CVH x 270 (precio teórico antes de abrir mercado) = $1620.

Comentario: al hacerlo por números enteros resulta que a no es igual a la suma de b y c ( a = 2700, b + c = 2430 ) entonces la diferencia de $270 me la acreditan en efectivo.

___________________________________________________________________________________________________
Hasta ahí todo oficial. Ahora doy mi opinión personal que no es ninguna recomendación, cada uno sabrá qué hacer.

a.- Ahora tengo 10 GCLA x 270 = $2700, que lo tomo como el 100% de mi capital.
b.- Yo le asigno valor a GCLA del 10%, eso me da $270 que sobre 3 acciones que me dieron representan $90 por cada una.
c.- Yo le asigno valor a CVH del 90%, eso me da $2430 que sobre 6 acciones que me dieron representan $405 por cada una.

Conclusión, no te vendo una CVH por debajo de $405 ni loco!, como tampoco pago GCLA por encima de $90.
Ya expuse mis fundamentos en el foro.
Después el mercado hará lo que tenga ganas.
___________________________________________________________________________________________________

PD: sobre la compra/venta durante hoy y mañana, mejor no tocar nada si no es en inmediato, pero de hacerlo piensen que implícitamente están comprando/vendiendo papeles que aún no tienen de CVH. Para qué operar justo en los días más confusos?

Saludos!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Ra's al Ghul, Semrush [Bot], torino 380w y 731 invitados