Lord Brett S escribió:La cuenta que intento hacer es que % del floating hay que comprar a precios de cierre de hoy para reducir la Prima de Emisión en 60 M de GBP.
Alguien sabe el Valor Nominal de la Acción? En tal caso es simple el cálculo:
60 M / (Cotización de cierre - VN) = cantidad de acciones a rescatar
Si el total de acciones son 605 M y finalmente el 22% queda en poder de los minoritarios de ese 22 % que son 133,2 M menos las que debieran rescatarse quedaría el floating. Y ese número de acciones sobre las que quedarían, ya que las rescatadas habría que tomarlas como reducción de capital, sería el % final en poder de los minoritarios.
Suponiendo que el VN sea 0 me quedaría el 3,3 % / (100 % - 18,7%) = 4,06 % en poder del mercado (el 18.7 sería el 85% del 22%).
Claramente este número está mal ya que si tenés un VN de $ 10 casi no tenés prima con el valor de cierre de hoy. Pero si no tenés prima cómo la reducis en 60 M de GBP?
Si alguien tiene el VN ajusto el cálculo. Y si me estoy pegando un viaje alguien que me pare.
Otra alternativa es que la compra de acciones no sea al mercado pero supondría incrementar la posición del minoritario ya que saldría Mercuria y no lo creo.
De lo que lei en las notas, creo que el nominal es 10 peniques.